Recomendacion de raton

Pues eso, necesito un raton nuevo, el que tengo ya ha empezado con el problema tipico de hacer doble click

No soy muy exigente, pero me gustaria que cumpliera 3 cosas si o si

1ª Durabilidad, me gustaria que aguantaran un poco, que los ultimos 3 o 4 ratones que llevo no aguantan ni 3 años. (y no les doy para nada un uso intensivo) cuando empiezan a hacer doble y triple click con una sola pulsacion

2ª Inalambrico, pero que sirva para jugar, asi que el lag tiene que ser minimo, inapreciable

3ª Que use Pilas AA. Que tengo recargables y es mas comodo, cuando se acaban tengo otras ya cargadas y se cambian en segundos. no necesito bases de recarga ni cables para cargar el raton ni nada

4ª (opcional) Software de instalacion/configuracion compatible con linux. Quiero dar el salto definitivo a linux, y poder configurar el raton (los perfiles con los DPS y tal) sin entrar a windows seria ideal

Para que os hagais una idea mi raton actual es un Logitech G603 (que se supone que Logitech tiene fama de hacer cosas que duran, pero por experiencia personal veo que no es asi) que es un raton bastante normal, no es uno especifico "GaMiNg"
Mr_Touchdown escribió:(que se supone que Logitech tiene fama de hacer cosas que duran, pero por experiencia personal veo que no es asi)

No sé de dónde sacaste que Logitech tiene fama de hacer cosas que duran, es justo al contrario y tanto tú como yo lo podemos certificar.

Saludos.
dCrypt escribió:
Mr_Touchdown escribió:(que se supone que Logitech tiene fama de hacer cosas que duran, pero por experiencia personal veo que no es asi)

No sé de dónde sacaste que Logitech tiene fama de hacer cosas que duran, es justo al contrario y tanto tú como yo lo podemos certificar.

Saludos.

Creo que pregunte en Reddit (igual que ahora estoy preguntando aqui), es la fama que siempre ha tenido la marca y por normal general en los rankings que hacen las webs suelen estar lor primeros (aunque soy consciente que los rankings son publicidad y no hay que tomarlos en serio)
Mr_Touchdown escribió:Pues eso, necesito un raton nuevo, el que tengo ya ha empezado con el problema tipico de hacer doble click

1ª Durabilidad, me gustaria que aguantaran un poco, que los ultimos 3 o 4 ratones que llevo no aguantan ni 3 años. (y no les doy para nada un uso intensivo) cuando empiezan a hacer doble y triple click con una sola pulsacion

2ª Inalambrico, pero que sirva para jugar, asi que el lag tiene que ser minimo, inapreciable

3ª Que use Pilas AA. Que tengo recargables y es mas comodo, cuando se acaban tengo otras ya cargadas y se cambian en segundos. no necesito bases de recarga ni cables para cargar el raton ni nada

4ª (opcional) Software de instalacion/configuracion compatible con linux. Quiero dar el salto definitivo a linux, y poder configurar el raton (los perfiles con los DPS y tal) sin entrar a windows seria ideal

Para que os hagais una idea mi raton actual es un Logitech G603 (que se supone que Logitech tiene fama de hacer cosas que duran, pero por experiencia personal veo que no es asi) que es un raton bastante normal, no es uno especifico "GaMiNg"

Precisamente ,un inalámbrico tiene más lag que uno con cable.
En el mejor de los casos ,sobre un 30% más .
De ahí para arriba.

Si juegas a juegos de un jugador , pues vale.Puede que sea inapreciable.
Si le das a comoetitivos ,yo iría al cableado .
@hh1 Eso era antes, la tecnologia a avanzado y a dia de hoy estan practicamente a la par (siempre y cuando sea algo medio decente)

De todas formas ya he dado el salto y he comprado uno, a ver si aguanta
@hh1 estan a la par ya, de hecho, si miras las competiciones de valorant,csgo,ow, lo raro es encontrar un mouse con cable hoy en dia, la mayoria usa el GPX,Razer Viper v2 pro,Deathadder v3 pro, y en menor medida zowie y vaxxe inalambricos, luego ya vienen marcas menos conocidas como lamzu,pulsar,egg, etc.

@dCrypt @Mr_Touchdown en realidad, es un poco loteria porque va por modas y todas las marcas suelen montar los mismos switches por temporadas, hace unos años todo eran omron jp excepto zowie que montaba huanno, luego estuvo la moda de los kailh 4.0 y 8.0, y de ahi a los huanno pink dot, y recientemente los opticos que en teoria evitan este problema, vamos que si falla una remesa puede pillar muchas marcas, a mi me ha pasado con multitud de ellas por ejemplo con la propia logitech con el g102 que montaba omron, o con el xtrfy m8 que montaba kailh 8.0 .

Ahora hay marcas como asus, que en algunos modelos tienen hotswap como los teclados, asi que cuando se te estropea el switch y te hace doble click lo puedes cambiar sin necesidad de soldar.
@deangelis Pues precisamente el logitech que me esta dando problemas tambien tiene switches omron
@Mr_Touchdown si, muchas marcas dejaron de usarlos porque pasaron la produccion a china y tenian un QC bastante malo, de ahi que muchas buscaran alternativas en kailh que es una marca reconocida en switches de teclados, y de ahi a huanno que es la que usaba zowie en su dia y son conocidos por ser mas durillos, pero vamos a mi me paso tambien con un zowie mico que montaba huanno, todo switch mecanico esta predestinado a fallar tarde o temprano, es un poco loteria, en cambio tengo un logitech de 5€ de oficina que lleva la tira y no ha fallado nunca.

Yo ahora mismo tengo el asus rog keris aimpoint, que tiene hotswap, por lo que si te da doble click, es tan sencillo como cambiar un switch de teclado con hotswap.
deangelis escribió:el asus rog keris aimpoint, que tiene hotswap, por lo que si te da doble click, es tan sencillo como cambiar un switch

Esto me parece un avance DPM, no lo conocía. ¿Hay algún otro que lo soporte?

Saludos.
El g603 lo tengo yo, lo cambié por uno más ligero y el cambio fue notable. Si que las pilas son mucho más cómodas, y más en ese raro que duraban meses, pero también sacrificas no poder tener un ratón ligero.
@dCrypt Todos los Asus Aimpoint excepto el ACE lo tienen, y hay varias marcas chinas que tienen modelos con hotswap, pero no se exactamente que tal son los ratones.
deangelis escribió: todo switch mecanico esta predestinado a fallar tarde o temprano

Eso lo entiendo, pero que duren poco mas de dos años (y como digo en el primer post no les doy un uso TAN intensivo) pues cabrea bastante

Me apunto lo del hotswap para el futuro, pero ese asus se me sale del presupuesto, el que me he comprado es uno de 40€
Ajazz aj199
Aunque va a bateria, no a pilas. La batería no dura muchos días si le das caña, hay una versión con más batería.
Componentes top, el software chinesco, pero una vez configurado, lo puedes desintalar si quieres.
¿Y cambiar el switch dañado?

Los míos son D2FC-F-K (50M) del G305

https://es.aliexpress.com/item/32863857019.html

(Casi todos mis ratones, más o menos decentes los he restaurado)

> Necesitarás también las almuadillas de teflón o mucha paciencia para dejarás bien después.
@Mr_Touchdown
hh1 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Pues eso, necesito un raton nuevo, el que tengo ya ha empezado con el problema tipico de hacer doble click

Precisamente ,un inalámbrico tiene más lag que uno con cable.
En el mejor de los casos ,sobre un 30% más .
De ahí para arriba.

Si juegas a juegos de un jugador , pues vale.Puede que sea inapreciable.
Si le das a comoetitivos ,yo iría al cableado .

en que año vives?. eso hace ya unos años que no es asi.

pues para gustos colores tuve un Logitech G5 como 5 o 6 años, y luego pase a un g502 hero que me ha durado

otros 4 o 5 años de uso intensivo en shooters. ahora he pillado el g502 x plus y encantado la verdad,

ahora creo que estos ultimos los interruptores son opticos,, a mi los productos logitech 0 problemas , tambien he

tenido teclados auriculares altavoces y 0 quejas de la marca,
@uchi23a Eso me saldria mas caro. Entre que no tengo herramientas y las tendria que comprar, que seguramente me lo cargaria por que no tengo practica soldando y tal, me sale mejor comprar un raton nuevo

Si tuviera maña si que me atreveria
[sati] @Mr_Touchdown Siempre puedes probar sobre algo roto para desoldar y soldar o ponerte pesado con algun familiar que si sepa

En un G203 [toctoc]
Imagen
@Mr_Touchdown Si te entiendo, a mi con el xtrfy m8 me paso a los 6 meses de uso, menos mal que tenia garantia y amazon no me puso pegas para cambiarlo, por eso me pille el asus, ya que costaba lo mismo, y si me falla el switch lo cambio sin problemas, ademas te viene un segundo par incluido con el raton y incluso es compatible con los modelos opticos de omron.
17 respuestas