recomendación de router para sustituir al livebox fifra de jazztel

Hola compañeros estoy pensando en cambiar el router que da jazztel por otro de mejor calidad y que admita mas dispositivos ya que este de jazztel con 10 dispositivos conectados por wifi me da problemas en algunos
hasta donde se el de jazztel le tendría que conservar como ont pero bueno...
que router me aconsejáis ya que no se cual comprar ya que me pierdo en este tema
un saludo compañeros
@burn22 pues ahora mismo están saliendo algunos Wifi 6 bastante decentes.

Yo he tengo el Honor Router 3 (aunque es el mismo que este Huawei), y me va muy bien.

Otra opción que recomiendan es el Xiaomi AX3600, que se puede encontrar por unos 75€ en Aliexpress ;)

Salu2
gracias compañero les hechare un vistazo
un saludo.
@Er_Garry no soy experto en routers, pero iguales no deben ser esos 2 routers que comentas.

El del que pones el link (AX3) es un Quad Core, el otro (Honor Router 3) según he visto en varios sitios es un Dual Core. A no ser que del AX3 hayan 2 versiones, una con 2 y otra con 4 cores, pero no el del enlace que pones, que es Quad Core, o bien que del Honor Router 3 haya una versión con 4 cores, pero no la encuentro googleando un poco.

En precio también hay una diferencia importante entre uno u otro, por lo que he podido ver googleando, lo que también me da a entender que iguales no serán, seguramente porque no llevan el mismo procesador.

Saludos.
javier español escribió:@Er_Garry no soy experto en routers, pero igual no deben ser esos 2 routers que comentas.

El del que pones el link (AX3) es un Quad Core, el otro (Honor Router 3) según he visto en varios sitios es un Dual Core. A no ser que del AX3 hayan 2 versiones, una con 2 y otra con 4 cores, pero no el del enlace que pones, que es Quad Core, o bien que del Honor Router 3 haya una versión con 4 cores, pero no la encuentro googleando un poco.

En precio también hay una diferencia importante entre uno u otro, por lo que he podido ver googleando, lo que también me da a entender que iguales no serán, seguramente porque no llevan el mismo procesador.

Saludos.

Del Huawei hay una versión de 4 núcleos, aunque yo tengo la de 2, y encantado con él.

Obviamente el Xiaomi es mejor que el Huawei, es una gama mejor, pero no todo el mundo necesita un router con tanta "potencia", de ahí que también pusiera el Huawei XD

Salu2
Yo me compre hace un mes el asus ac86u (no es wifi 6) pero vamos.. opino que el wifi 6 va a ser una tonteria para las conexiones que tenemos hoy dia.

Cualquiera que pongas sera mejor que la basura que ponen las operadoras
ALEDEKAI escribió:Yo me compre hace un mes el asus ac86u (no es wifi 6) pero vamos.. opino que el wifi 6 va a ser una tonteria para las conexiones que tenemos hoy dia.

cualquiera que admita mas de 30 dispositivos conectados simultáneamente me valdría la verdad
Er_Garry escribió:
javier español escribió:@Er_Garry no soy experto en routers, pero igual no deben ser esos 2 routers que comentas.

Saludos.

Del Huawei hay una versión de 4 núcleos, aunque yo tengo la de 2, y encantado con él.

Obviamente el Xiaomi es mejor que el Huawei, es una gama mejor, pero no todo el mundo necesita un router con tanta "potencia", de ahí que también pusiera el Huawei XD

Salu2

Ok, es que como escribiste que eran iguales, pues me sonaba un poco raro viendo precios y características.

Saludos.
burn22 escribió:
ALEDEKAI escribió:Yo me compre hace un mes el asus ac86u (no es wifi 6) pero vamos.. opino que el wifi 6 va a ser una tonteria para las conexiones que tenemos hoy dia.

cualquiera que admita mas de 30 dispositivos conectados simultáneamente me valdría la verdad

Para conectar muchos dispositivos Wifi no hace falta otro router, bastaría con un punto de acceso (AP) mejor.

Y si el único problema es tener que conectar 30 dispositivos a la vez, yo iría por algo mucho más fácil, comprar un punto de acceso barato TP-Link (no más de 40 euros), o un router con modo AP, conectarlo al Livebox, y de los 30 dispositivos DISTRIBUIRLOS: 15 al Livebox y 15 al TP-Link.

Si pones el mismo SSID y contraseña el ambos aparatos ni siquiera sabrás que tienes dos dispositivos: solo verás una red, y si encima los separas físicamente, aunque sean 5 metros, cubrirás mucha más superficie, y mayor velocidad, que con un solo Wifi.
8 respuestas