Recomendacion de RPG [Cualquier plataforma emulable]

Basicamente eso... jejeje
Resulta que en unas semanas, me largare a la casita de verano, y claro, alli no tengo internet y no me podre conectar ni al WoW, ni al Live! de la Xbox. (Aunque tendre Ninja Gaiden II, Oblivion, Mass Effect... excelentes Single-Players)
El caso es que me encantan los RPGs y, con las plataformas que se pueden emular en PSP y la de juegos que se pueden jugar en ella, estoy medio perdido. Me gustaria que me recomendarais algun RPG de cualquier cosa que se pueda jugar en PSP. Tambien estoy abierto a otros generos, pero el RPG me encanta. He probado los FF (Me gusto mucho el VI) y me encantan los tipicos RPGs de 32Bits, aunque sobretodo me gustan los que son entretenidos y tienen muy buena historia (Vamos, los mejores XD ). Es decir, me aburre y me desespera que no puedas ni dar dos pasos sin luchar contra un monstruo (Por esto me encantan los Tales of... su sistema de lucha es perfecto y entretenido, no aburre [carcajad] ).

En resumen para los vagos: Me voy en verano a la casa de la playa ¡SIN INTERNET!... ¿Que juegos de PSP (Propios y emulables) os llevariais para pasar buenos momentos con ella? (Obviamente no todo el rato, que es veranooo jejeje [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )

Añado: Si van a ser RPGs, preferentemente en castellano... aunque sea parcheado.
Pirriaco está baneado por "Clones"
para PSX tienes calidad .
yo meteria en tu tu stick por este orden :

- FF VIII
- Vagrant History
- FF IX

NO digo el FF VII por ke te lo dirán hasta la saciedad . A mi no me gustó nada .
Pirriaco escribió:para PSX tienes calidad .
yo meteria en tu tu stick por este orden :

- FF VIII
- Vagrant History
- FF IX

NO digo el FF VII por ke te lo dirán hasta la saciedad . A mi no me gustó nada .

mmmm, un memory stick muy grande tiene que tener, a menos que tengas un ordenador cerca, yo tiraría mejor de emuladores de Snes, Megadrive y GBA, hay muy buenos títulos, pero tampoco se exactamente tus gustos, lo mismo jugando a WoW pues se te quedan cortitos con sifón los sistemas retro...
Mi recomendación es parecida a la de Pirriaco:
--> Final Fantasy VIII (PSX)
--> Final Fantasy IX (PSX)
--> Tales of Eternia (PSP) (se puede traducir con un parche)
--> Alundra (PSX), si te gustan los ARPGs este de cabeza

Que ocupen poco:
--> Zelda the minish cap (GBA)
--> Tales of Phantasia (GBA)
--> Final Fantasy V (GBA), me encantó
--> Vagrant Story (PSX) ocupa ciento y pico megas. Te puede gustar o odiarlo...

A mí tampoco me gustó mucho el FF VII, lo acabé hace 3 meses en PSP y me dejo frío...
mikote2000 escribió:--> Tales of Phantasia (GBA)

para jugar al de GBA, mejor el de SNES o el de PS1, aunque no se cuanto ocupara este. El de GBA me da cosa graficamente (con lo precioso que me parecio en SNES)
http://img295.imageshack.us/img295/773/phantasia3ke.jpg
comparacion PS1-SNES-GBA

De SNES, añade:
Terranigma (en español);
Chrono Trigger (en español);
Lufia 2 (creo que en español);
Seiken Densetsu 3 (este n ose si tiene parche español)
Será por RPG'S, aunque solo diré indispensables:

SNES:

- Chrono Trigger.
- FFVI.
- Zelda: A Link To the past.
- Tales Of Phantasia (que incluso si buscas bien está en español).
- Ilusion Of time.

GBA:

- Zelda: Minish cup.

PSX:

- Final Fantasy VII, VIII y IX xD, según gustos... .
- Legend Of Dragoon.
- Alundra.

PSP:

- Crisis Core: FF VII
- Dungeon Siege( más hack & slash pero muy bueno).
- Tales Of Eternia (con el parche al español).
- Key Of Heaven(un action rpg muy decente, 3 d y en español).
Gracias por responder.
Tambien me gustaria saber de alguna joya de esas que te mantienen pegado. De PSX, SNES, MSX... Lo digo porque esta apareciendo mucho SNES-PSX. La generacion PSX-N64 la conozco bien, aunque tuve una N64 y de PSX no estaba muy enterado. Tambien tenia la oportunidad de jugar con la SNES en casa de unamigo, pero vamos, que no supe cuales fueron los grandes de esa u otras consolas.
Te voy a enumerar algunos grandes desconocidos, pero que te van a dejar sorprendido en má´s de un caso:

PSP

- Tales of Eternia (gran juego y ahora en castellano)
- Ys VI: Ark of Napslim (Un bonito, bueno y no muy facil Action RPG)

PSX

- Alundra (Este es un pedazo de juego similar a Zelda. Action RPG)
- Musashi (Un Action RPG de Square muy dibertido)

GBA

- Zelda the minish cap (Una maravilla de Action RPG que no se debe dejar de pasar)
- Golden Sun 1 y 2 (este es una maravilla de RPG con puzles, sobre todo el 2, buenisimos)

MEGADRIVE

- Story of Thor (Un Action RPG sencillo y enviciante, puzles dibertidos e historia muy buena)
- War Song (Este es el mejor Strategy-RPG que existe hoy en día, despues de acabar esta obra maestra los "Fire emblem" son para parbularios, suerte que existen sus continuaciones en PSX, los "LAGRISSER" 3, 4 y 5)
- Soleil (Un clon del Zelda muy bueno y dibertido)

PCEngine

- Neutopia 1 y 2 (Pese a ser un estilo de Zelda muy basico, es dibertido y de muy buena factura, tiene parche de traducción)

De SNES no suelo jugar, porque la gran mayoria de Action RPG pegan muchos tirones, y acabo configurando má´s´tiepo que jugando, si no funcionan a la perfección yo no los toco pero te aconsejo las joyas de la corona:

Zelda, Secret of Mana 1, 2 y 3, Secret of Evemore, Terranigma, Chrono Trigger, Lufia 1 y 2, Ilusion of Time, Ramma RPG en español.)

Creo que no tendrás tiempo ni viviendo dos vidas para pasartelos todos!!! :Ð

Un saludo y animo!!! [oki]
Muchos habeís comentado eso del Tales en español. ¿Donde puedo conseguir ese parche? Esque me quedé con las ganas de jugar cuando me enteré que no saldría en español
buenas, te recomiendo dos bastante buenos:

PSP:

Dungeon Explorer

Mega Drive:

Soleil (todo un clasicazo)

Ademas los Zelda son de los mejores y ocupan bastante poco
Creo que no se han dicho, de GBA los 2 Fire Emblem y los 2 Golden Sun. De PSX el Legend of Legaia y propios de PSP el Monster Hunter Freedom 2 (y si tienes suerte, tendrás el parche del 2G en castellano antes de que te vayas [sonrisa])
Dahk escribió:Creo que no se han dicho, de GBA los 2 Fire Emblem y los 2 Golden Sun. De PSX el Legend of Legaia y propios de PSP el Monster Hunter Freedom 2 (y si tienes suerte, tendrás el parche del 2G en castellano antes de que te vayas [sonrisa])

Carai, tan avanzado está ya el parche??
GBA:

De cabeza a por los 2 Golden Sun; RPGs de la vieja escuela de lo mejorcito que he probado nunca, con graficazos (para la GBA, claro)
guarmar escribió:
Dahk escribió:Creo que no se han dicho, de GBA los 2 Fire Emblem y los 2 Golden Sun. De PSX el Legend of Legaia y propios de PSP el Monster Hunter Freedom 2 (y si tienes suerte, tendrás el parche del 2G en castellano antes de que te vayas [sonrisa])

Carai, tan avanzado está ya el parche??

Pásate por el post oficial de Monster Hunter 2G, que te llevarás una grata sorpresa [sonrisa]
Si el Monster Hunter es un rpg, el call of duty 4 y el bf tambien....
amos, que los rpg son los de aventuras y todo eso por turnos, pero este es un action rpg porque no es ir a un campo y matar monstruos SON MISIONES tal como un rpg pero mas de accion (yo odio los que son por turnos...)
TheOnly escribió:amos, que los rpg son los de aventuras y todo eso por turnos, pero este es un action rpg porque no es ir a un campo y matar monstruos SON MISIONES tal como un rpg pero mas de accion (yo odio los que son por turnos...)

Dame una R ---> Role
Dame una P ---> Playing
Dame una G ---> Game

Si la culpa no es tuya, la culpa es a los que nombran el "R" en vano, y luego nos malacostumbramos a llamar rpg a todo.
Considero antes el call of duty rpg antes que el monster hunter, ya que al menos "subes niveles" y tiene una historia xDD
illusion of time
secretof mana
secret of evermore
final fantasy del 1 al 9
a link to the past
links awakening
orcle of ages y of seasons
chrono trigger
chrono cross
golden sun 1y 2
sword of mana
soleil
symphony of the night
aria of sorrow
terranigma
alundra
summon night 1,2 y 3
phantasy star(hay bastantes)
fire emblem

hay algunos mas,pero principalmente son estos los que mas me gustasn de los emulables

despues,en psp propiamente dicha tienes alguno mas

diviertete
Lo unico que le pasa a PSP es que raramente vienen en castellano XD
Desconozco bastantes juegos... otros no. Golden Sun, por ejemplo, me enamoro, lo recomiendo a cualquiera que tenga algo para emularlo. Del Ilusion of Time, lo juge cuando un amigo me paso una cosa llamada SNES-CD... no pase de lo primero, pero por aquel entonces solo me llamaban los plataformas. El Sword of Mana llege lo jugue hasta bastante lejos en GBA... pero tengo entendido que tenia continuacion en otra plataforma o algo asi. Los Zelda, a pesar de que no me entusiasman, me habre pasado casi todos, menos el ultimo y los de NES [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hay algunos que no habia oido hablar... otros me suenan de algo. Gracias :)
Por cierto, lei una vez que habia un juego estilo Fire Emblem, pero que le daba 4 vueltas... ¿Alguien conoce algun juego de este estilo? (NO era Final Fantasy Tactics, que por cierto, me pase el de GBA y el de PSP/PSX a la espera esta)
uso este post y evito crear uno semejante.
¿sabeis si rula el Chrono Trigger de psx en psp?. Gracias
The Legend of Dragoon, de psx. Obra maestra, ¡ese nunca se puede olvidar! (qué pasa, es mi juego favorito de todos los tiempos xDDDD).
Frenrihr escribió:The Legend of Dragoon, de psx. Obra maestra, ¡ese nunca se puede olvidar! (qué pasa, es mi juego favorito de todos los tiempos xDDDD).

Final del 1º disco apoteosico (sino recuerdo mal)
lord_bregan escribió:Por cierto, lei una vez que habia un juego estilo Fire Emblem, pero que le daba 4 vueltas... ¿Alguien conoce algun juego de este estilo? (NO era Final Fantasy Tactics, que por cierto, me pase el de GBA y el de PSP/PSX a la espera esta)

Shining Force, hay 2 en megadrive. El primero esta remakeado en GBA.

También puede ser que el tactics ogre, pero no se parece mucho al fire emblem, es mas bien similar al FFT. Aun así el Ogre Tactics de GBA me gusto bastante. A ver si me animo a jugar lso de SNES/PS1
lord_bregan escribió:Lo unico que le pasa a PSP es que raramente vienen en castellano XD
Desconozco bastantes juegos... otros no. Golden Sun, por ejemplo, me enamoro, lo recomiendo a cualquiera que tenga algo para emularlo. Del Ilusion of Time, lo juge cuando un amigo me paso una cosa llamada SNES-CD... no pase de lo primero, pero por aquel entonces solo me llamaban los plataformas. El Sword of Mana llege lo jugue hasta bastante lejos en GBA... pero tengo entendido que tenia continuacion en otra plataforma o algo asi. Los Zelda, a pesar de que no me entusiasman, me habre pasado casi todos, menos el ultimo y los de NES [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hay algunos que no habia oido hablar... otros me suenan de algo. Gracias :)
Por cierto, lei una vez que habia un juego estilo Fire Emblem, pero que le daba 4 vueltas... ¿Alguien conoce algun juego de este estilo? (NO era Final Fantasy Tactics, que por cierto, me pase el de GBA y el de PSP/PSX a la espera esta)

Hola lord_bregan, creo que el juego al que te refieres puede ser el WAR SONG, porque le da unos repasos a los Fire emblem, y si no es este te vas allevar una alegría porque vicia como los Shining Force o más (para mi mucho más), te pongo mi post con mis recomendaciónes por si existe algo que te pueda interesar:

WAR SONG - Megadrive:
ImagenImagen

VIDEO explicación:
http://www.youtube.com/watch?v=fPYPXdnN ... re=related

lodrian escribió:Te voy a enumerar algunos grandes desconocidos, pero que te van a dejar sorprendido en más de un caso:

PSP

- Tales of Eternia (gran juego y ahora en castellano)
- Ys VI: Ark of Napslim (Un bonito, bueno y no muy facil Action RPG)

PSX

- Alundra (Este es un pedazo de juego similar a Zelda. Action RPG)
- Musashi (Un Action RPG de Square muy dibertido)

GBA

- Zelda the minish cap (Una maravilla de Action RPG que no se debe dejar de pasar)
- Golden Sun 1 y 2 (este es una maravilla de RPG con puzles, sobre todo el 2, buenisimos)

MEGADRIVE

- Story of Thor (Un Action RPG sencillo y enviciante, puzles dibertidos e historia muy buena)
- War Song (Este es el mejor Strategy-RPG que existe hoy en día, despues de acabar esta obra maestra los "Fire emblem" son para parbularios, suerte que existen sus continuaciones en PSX, los "LANGRISSER" 3, 4 y 5)
- Soleil (Un clon del Zelda muy bueno y dibertido)

PCEngine

- Neutopia 1 y 2 (Pese a ser un estilo de Zelda muy basico, es dibertido y de muy buena factura, tiene parche de traducción)

De SNES no suelo jugar, porque la gran mayoria de Action RPG pegan muchos tirones, y acabo configurando más tieMpo que jugando, si no funcionan a la perfección yo no los toco pero te aconsejo las joyas de la corona:

Zelda, Secret of Mana 1, 2 y 3, Secret of Evemore, Terranigma, Chrono Trigger, Lufia 1 y 2, Ilusion of Time, Ramma RPG en español!)

Creo que no tendrás tiempo ni viviendo dos vidas para pasartelos todos!!! :Ð

Un saludo y animo!!! [oki]
cstrife escribió:uso este post y evito crear uno semejante.

El de PSX nose, pero el de SNES si que va y encima lo puedes encontrar traducido al castellano.
Meich escribió:
cstrife escribió:uso este post y evito crear uno semejante.

El de PSX nose, pero el de SNES si que va y encima lo puedes encontrar traducido al castellano.

Si está traducido al castellano, pero va a tirones y yo paso de jugar a una joya así (me encanta el mundo de la emulación pero jugar renqueando no), me esperaré a la nueva versión DS.

Un saludo!!! [oki]
En este hilo hilo_-VOTACION--Mejores-RPG-emulables-en-PSP_909438 que esta medio olvidado se mencionan muchos rpgs buenos emulables, saludos
Gracias brubaldu, subiendo para que se actualice! [oki]
Y nadie a mencionado los Suikoden de PSX, el 1 tiene un parche de pablito's y el 2 esta en castellano.

Los Breath of fire de Snes el 1 y 2 tiene su parche al español y el 3 de PSX también.

Y por dios nadie a mencionado el Wild Arms de PSX que también esta en castellano y es un RPG la leche de horas.
lodrian:
Musashi (Un Action RPG de Square muy dibertido)

Buenísimo, mil gracias lodrián, como me lo he pasado en este juego estoy enfrentandome al jefe final y puedo decir que bajo mi opinión es el mejor ARPG de la PSX junto al Alundra (y eso es mucho decir).

Recomendadísimo para quien no tenga problemas con el inglés (y para quien tenga tambien [+risas] )
lord_bregan escribió:Por cierto, lei una vez que habia un juego estilo Fire Emblem, pero que le daba 4 vueltas... ¿Alguien conoce algun juego de este estilo? (NO era Final Fantasy Tactics, que por cierto, me pase el de GBA y el de PSP/PSX a la espera esta)

Yo que tu me pasaba el FF Tactics de psp que es muchisimo mejor que el de GBA.

Saludos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
a nadie le gusta el LUFIA II de snes?????????

los golden sun y the legend of dragoons los mejores
Por dios.. estais hablando de Rpg's y os olvidais del mejor juego de rol que existe en cualquier plataforma: Ultima VII

Ahora mismo no se como andara el tema de la emulacion del Dosbox en psp pero la ultima vez que lo probe (hace ya medio año) el Ultima VII iba medio bien.. y con este juego te olvidaras de todos tus juegos de 360 :D

Un saludo.
escalibur009 escribió:a nadie le gusta el LUFIA II de snes?????????

los golden sun y the legend of dragoons los mejores

el lufia 2 menudo juegazo.

recomiendo :

psx : suikoden 1 y suikoden 2
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
menos mal creia q la gente no le gustaba el lufia II yo lo recuerdo muy muy bn, con los anilmales esos...

Ultima VII??? no lo conozco esta bn??
34 respuestas