recomendacion de RPG en ingles

buenas, quiero aventurarme a jugar un RPG en ingles , a ver si con mis conocimientos y un disccionario puedo jugarlo.
La cosa es que hay tantos que no me decido. Como referencia os digo cosas que gustan en los rpgs:

Mapa del mundo grande y explorable (no como en el FFX)
Que dispongoas de veiculos para moverte(tipo barco y demas)
Que tenga una historia medio decente, nada del tipico "MAlo malisimo quiere destruir el mundo, ohh tu eres el elegido"

pues eso es todo.
si quieres un RPG de calidad que este en ingles te puedes pillar cualquiera de los de shin megami tensei
El Shin Megami Tensei: Lucifer's Call es el mejor RPG en inglés. Pero no hay barcos, ni vehículos ni siquiera un mapa excesivamente amplio. Eso sí, la historia es precisamente la que lo hace ser el mejor. :)
Te diría Tales of the Abyss pero como ya tiene parche al castellano, pues Shin Megami Tensei estaria bien.
Quizas Star Ocean 3 sería tu juego aunque me parece que no tenía mapamundi.
-Star Ocean 3
-Los shadow hearts 1 y 2(aunque no tienen mapa y técnicamente están un poco pobres, argumentalmente son grandes, y muy divertidos de jugar).
-Wild Arms 5
Suscribo lo de los Shadow Hearts, en especial el 2 (Covenant). HUYE del 3.

Prueba también los dos Digital Devil Saga, que son bastante buenos. Eso sí, haztelos por orden, que son continuación directa uno del otro.
Yo estoy en el mismo caso que Klaudcito, aunque me da igual lo de los mapas, solo quiero una historia "épica", he estado leyendo un poco y estoy entre el PERSONA 3 y el TALES OF LEGENDIA, casi me inclino más por el Tales ya que me estoy pasando en español el Abyss, se que hay muchos buenos y en español, pero quiero ver si aprendo con ayuda del juego y un diccionario un poco de ingles.

¿Cual me recomendáis?
persona 3 sin duda, aunq te tienen que gustar los simuladores sociales, porq es fifty fifty RPG y simulador social
Quizá es mas tipico, pero no nos olvidemos de el Grandia II, con uno de los sistemas de batalla que mas me han gustado, y con buenos giros de guión, y unas magias que te dejan con la voca abierta.
Erurosu escribió:persona 3 sin duda, aunq te tienen que gustar los simuladores sociales, porq es fifty fifty RPG y simulador social

Una duda, ¿Que versión me recomiendas, Persona 3 Pal o Persona 3 Fes NTSC? Ya que los dos están ingles supongo que mejor el FES ¿no?
Rolerman escribió:
Erurosu escribió:persona 3 sin duda, aunq te tienen que gustar los simuladores sociales, porq es fifty fifty RPG y simulador social

Una duda, ¿Que versión me recomiendas, Persona 3 Pal o Persona 3 Fes NTSC? Ya que los dos están ingles supongo que mejor el FES ¿no?

Si puedes pillate la version FES Undub (con la voces en japones) para disfrutar 100% del juego
Pero la versión UNDUB no tiene subtítulos en los videos, ¿no? Total, el doblaje inglés a mí me pareció muy bueno, ya que ATLUS USA mima mucho sus productos.
Kurei escribió:-Star Ocean 3
-Los shadow hearts 1 y 2(aunque no tienen mapa y técnicamente están un poco pobres, argumentalmente son grandes, y muy divertidos de jugar).
-Wild Arms 5

-Wild Arms 3
-Tales of the abbys
-Suikoden 4 (es el unico que me he pasado de ps2, los otros nos los puedo valorar)
Persona 3 FES sin duda. Es un poco más difícil pero los extras merecen la pena.

Y a mi el Suikoden 4 me pareció una aberración infame.
Bien, entonces decidido, el Persona 3 FES, versión USA ya que mi intención es repasar ingles y si las voces están en japones no me vale, muchas gracias por vuestros consejos.
Erurosu escribió:
Rolerman escribió:

Si puedes pillate la version FES Undub (con la voces en japones) para disfrutar 100% del juego

Esa versión tiene algún extra que la de Inglés no? Porque si no no le veo el sentido a poder disfrutar el jego forzosamente en Japones.......
Weelpo, la versión Undub quiere decir si no me equivoco, voces originales en japones, que no es que el juego este en japones, puede estar en cualquier idioma (subtitulado claro), en este caso Persona 3 FES esta en ingles.
Rolerman escribió:Weelpo, la versión Undub quiere decir si no me equivoco, voces originales en japones, que no es que el juego este en japones, puede estar en cualquier idioma (subtitulado claro), en este caso Persona 3 FES esta en ingles.

Efectivamente, los textos estan en ingles y las voces en japones, y en los videos que tiene el juego, en casi ninguno (solo en uno de the answer) dicen nada transcendente
Erurosu escribió:
Rolerman escribió:Weelpo, la versión Undub quiere decir si no me equivoco, voces originales en japones, que no es que el juego este en japones, puede estar en cualquier idioma (subtitulado claro), en este caso Persona 3 FES esta en ingles.

Efectivamente, los textos estan en ingles y las voces en japones, y en los videos que tiene el juego, en casi ninguno (solo en uno de the answer) dicen nada transcendente

Hombre, y en the Journey mínimo hay dos vídeos que considero que hay que comprenderlos mínimamente, uno porque describen el origen de todo y el otro porque resuelve el cometido de Aigis.
Yo creo que como primera vez, se juegue el Persona 3 FES tal cual y si te ha gustado muchísimo, te lo vuelvas a hacer en japonés, el doblaje americano para este caso no es nada malo, todo el contrario, incluso algunas voces son bastante mejores.
Para empezar, no puedes perderte Star Ocean: Till the end of time, Disgaea (aunque sea RPG estratégico, yo te lo pongo. Eso sí, no esperes una historia épica, pero sí muchas risas y diversión a raudales) y Persona 3. Luego, si quieres, tienes la saga Shin Megami Tensei, los Atelier Iris, Ar-Tonelico, Magna Carta...
_Lee_ escribió:
Erurosu escribió:

Hombre, y en the Journey mínimo hay dos vídeos que considero que hay que comprenderlos mínimamente, uno porque describen el origen de todo y el otro porque resuelve el cometido de Aigis.
Yo creo que como primera vez, se juegue el Persona 3 FES tal cual y si te ha gustado muchísimo, te lo vuelvas a hacer en japonés, el doblaje americano para este caso no es nada malo, todo el contrario, incluso algunas voces son bastante mejores.

No es necesario comprenderlo directamente de la animacion ya que la siguiente secuencia en el juego vuelven a repetir lo mismo en las conversaciones entre personajes

PD: Sera cosa mia, pero a mi me gustan mucho mas las voces en japones, y solo en este juego, en todos en general
No, si a mí también me gustan en japonés la mayoría de veces xD lo que ocurre es que tampoco me siento mal con el doblaje americano y prefiero entender los videos.

Eso sí, por ejemplo la voz de
Nyx Avatar
muchísimo mejor en la americana a mi parecer.
pues me los apunto todos. Empezare por alguno de estos 2 "Grandia 2" y "Disgaea" puesto que el primero me encanto y tambien me gustan mucho los tacticos.

¿hay continuacion del Xenogears de psx? ese juego me encanto, no me entere de nada eso si xD pero disfrutaba jugandolo
¿hay continuacion del Xenogears de psx? ese juego me encanto, no me entere de nada eso si xD pero disfrutaba jugandolo

Existen los tres Xenosaga, que forman parte de una supuesta colección de 6 capítulos (que al final se quedaron en 3, los demás fueron cancelados), donde Xenogears en teoría sería la 5ª parte. Así que tienes de alguna manera una "precuela" en 3 capítulos. Yo sólo los he probado, no he podido jugar en condiciones ninguno de ellos (por desgracia... estoy por buscarlos...), así que no puedo decirte mucho más.
En Ps2 en ingles tienes muchisimos:

- Wild Arms Altercode F, que es un remake del de Psx y esta genial (estoy ahora pasandomelo ^_^)
- La Saga Shin Megami Tensei
- Persona 3 Fes
- Tales of...
- buff, es q hay tantos, q ahora no se me ocurren todos, los tendria q mirar en la maleta... [+risas] [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:- La Saga Shin Megami Tensei
- Persona 3 Fes

el Persona es un shin megami tensei >,<
Si te gusto el Grandia ya estas tardando en jugar al 2 y sobre todo al 3 que para mi es una pasada XD
Kamuiu escribió:En Ps2 en ingles tienes muchisimos:

- Wild Arms Altercode F, que es un remake del de Psx y esta genial (estoy ahora pasandomelo ^_^)
- Persona 3 Fes
- Tales of...
- buff, es q hay tantos, q ahora no se me ocurren todos, los tendria q mirar en la maleta... [+risas] [+risas] [+risas]

Tal vez el mejor RPG de PS2, con diferencia.
dohko85 escribió:
Kamuiu escribió:En Ps2 en ingles tienes muchisimos:

- Persona 3 Fes
- Tales of...

Tal vez el mejor RPG de PS2, con diferencia.

¿Es para tanto? Yo probé el de PSX y bueno, no me tiró demasiado... Aunque tampoco es que lo jugase en condiciones. ¿Ha salido en Europa?
- El Wild Arms Altercode F no ha salido en Europa (ni saldra) [+risas] [+risas] y os garantizo que esta muy bien y con buenas FMV, eso si, la guia es imprescindible, porque hay mil cosas que coger y que hace falta ABSOLUTAMENTE...eso si, el juego es muuuuuy largo [fumando] [fumando]

- Persona pertenece a la saga Shin megami Tensei, es cierto, pero lo he puesto aparte, para no liar a al que ha hecho la pregunta, porque el lo encontrar por las tiendas como Persona, sin más y para Shin Megamis tiene los otros (nocturne, Devil Summoner...) [looco] [looco]
¿Se puede jugar al P3 sin haber jugado a ningún Megami Tensei o las otras 2 partes del Persona?
sip, perfectamente, aunq hay algunos guiños a los otros personas (como el social link de hermit, en el que los nick que usan en el MMORPG son el nombre de los protagonistas del juego anterior)
Gracias por contestar Erurosu.

Una última pregunta, ¿que tal de duración?, ¿es el tipio juego de rol eteeerno que no se acaba en la vida, con ciento y pico de horas de juego?, si es así paso de jugarlo, preferiría jugar a otras cosas que tengo pendientes.
Neorude escribió:Gracias por contestar Erurosu.

Una última pregunta, ¿que tal de duración?, ¿es el tipio juego de rol eteeerno que no se acaba en la vida, con ciento y pico de horas de juego?, si es así paso de jugarlo, preferiría jugar a otras cosas que tengo pendientes.

Hombre eso ya depende de ti, a algunos creo haber leido que les ha durado unas ~70 horas, y si quieres jugar el capítulo extra echale unas ~30 horas mas
Para mi la respuesta a este tema está clara: Star Ocean 3 "Till the end of time".
Ese juego fué el responsable de que me comprara mi Play2 y lo cierto es que está increible. Una autentica maravilla de los rpg para PS2.
34 respuestas