Recomendación de RPG Tácticos

Buenas gente! pues eso, abro este hilo para ver si me podéis recomendar RPG Tácticos, ya que es uno de mis géneros favoritos y estoy muy seguro de que desconozco algunos títulos que pueden ser buenos, actualmente ya he jugado a títulos como Disgaea, Alpha Reactor, XCom 1 y 2, Chroma Squad, Xenonauts, Banner Saga... y me gustaría jugar a alguno nuevo.

Un saludo!
Massive Chalice, Hard West...
Es un tipo de táctico diferente, pero te recomiendo muy mucho probar Might & Magic: Clash of Heroes.

Para mí de los mejores del género que pueden encontrarse en steam.
La saga "Heroes of Might and Magic" , eso si, no juegues al 6 ni al 7 [carcajad]

Tambien la saga "Fire Emblem" (esta es de Nintendo, asi que tendras que tirar de emuladores)

Saludos [bye]
Age of Decadence y Dungeon Rats. [beer]
Ya has jugado al excelente Xenonauts, pero bebe de los x-com antiguos como el terror from the deep.
Como bien han dicho otros compañeros , la saga migth and magic es top5 a mi especialmente el IV.
Pero tengo muy buenos recuerdos del maravilloso Vandal Hearts de psx, y pude jugar al de xbox360 y aunque corto me parecio un gran juego.
Thalandor escribió:steamworld heist, aunque no tiene mucho de rpg

https://www.youtube.com/watch?v=OOWws-v31ms

No tiene nada de rpg, pero se mea en muchas producciones AAA a nivel jugable. Lástima que sea tan corto. Muy divertido y rejugable.
Especificaba PC precisamente por evadir Fire Emblem y demases jajaja

Los Heroes los tengo muy trillados, de hecho los consideraría un género propio más que un rpg táctico.

Veo que muchos juegos de los que habéis son de estética rollo Baldurs Gate, el Massive Chalice le eché un vistazo pero veo que se atasca desde el principio con lo de solo tener 3 clases.

A ver a cual le echo un ojo :D

Si no habéis jugado a Chroma Squad os lo recomiendo, lo podéis encontrar muy barato y es muy divertido.
Yo te recomiendo muchisimo el Templar Battleforce, es un tactico con toques rpg excepcional. Recuerda mucho al universo WH40K pero con su propia personalidad. No te fies de su aspecto grafico, ya quisieran patrañas como XCOM2 vainilla ser la mitad de divertidos.
al massive chalice ha ganado alguien? hice dos partidas pero al final me machacaron, alguna sugerencia?
Yo me lo pasé en su dia. Si te refieres al final, se hace pesadete, pero distribuyendo bien los personajes por el mapa, se puede pasar. No recuerdo muy bien qué tipo de personajes llevaba y temo no poder ser de mucha ayuda, ya te digo que hace tiempo que me lo pasé.
Wasteland 2 sería mi primera elección, eso sí, ve anulando tu vida social xq lo recuerdo muyyy largo.
12 respuestas