Recomendación de secadora de ropa

Buenas!

Necesito una secadora para la ropa y tengo de presupuesto hasta los 450€. He visto una bosch en E.C.I. Por 429€ y la misma en Carrefour por 409€. El modelo en cuestión es este: http://www.bosch-home.es/productos/lava ... rce=browse

Que os parece?

Gracias!
Hola,

yo te recomiendo que mires una de clase A. Si buscas comparativas de consumo eléctrico verás que la diferencia puede ser de más de 100€ anuales y eso sin usarla mucho. Yo la pongo todos los días así que imaginate

En mi caso compré esta:

SIEMENS WT46W580EE Condensacion 7Kg en la página digitalcompring y todo perfecto.

Es un poco más cara que tu presupuesto, pero lo amortizas en un año.
Sirmadman escribió:Hola,

yo te recomiendo que mires una de clase A. Si buscas comparativas de consumo eléctrico verás que la diferencia puede ser de más de 100€ anuales y eso sin usarla mucho. Yo la pongo todos los días así que imaginate

En mi caso compré esta:

SIEMENS WT46W580EE Condensacion 7Kg en la página digitalcompring y todo perfecto.

Es un poco más cara que tu presupuesto, pero lo amortizas en un año.

Muchas gracias por responder. En principio sólo la usare una vez por semana, y por eso lo de comprar una de la clase B, ya que las de la clase A se pasaban bastante de presupuesto.
Mira estos cálculos que vi en su momento:

En primer lugar elegiremos una secadora Siemens modelo WT46W580EE cuyo consumo energía/tiempo por ciclo de secado es: 1,6 kwh/131min (Eficiencia energética A)

Y en segundo lugar vamos a elegir otra secadora Siemens modelo WT46E3F3EE cuyo consumo energía/tiempo por ciclo de secado es: 3,92 kwh/131min (Eficiencia energética B)

Ambas secadoras tienen las mismas prestaciones y tardan el mismo tiempo en realizar un ciclo de secado, sin embargo hay una diferencia de consumo de 2,32 kwh. Si suponemos 300 ciclos de secado a lo largo de una año en una familia media.

2.32 kwh x 300 = 696 kwh

Obtenemos 696 kwh consumidos de diferencia a lo largo del año. Multiplicando esto por la vida media de un electrodoméstico que es de 7 años.

696 kwh x 7 = 4.872 kwh

Como vemos la diferencia en energía es considerable lo que multiplicado por el precio de la energía actualmente, mas los impuestos.

4.872 kwh x 0,140069 € / kwh = 682,42 € + 18 % ( IVA ) = 805,25 €

Cambia los 300 usos anuales por 53 y mira si te compensa o no.
Sirmadman escribió:Mira estos cálculos que vi en su momento:

En primer lugar elegiremos una secadora Siemens modelo WT46W580EE cuyo consumo energía/tiempo por ciclo de secado es: 1,6 kwh/131min (Eficiencia energética A)

Y en segundo lugar vamos a elegir otra secadora Siemens modelo WT46E3F3EE cuyo consumo energía/tiempo por ciclo de secado es: 3,92 kwh/131min (Eficiencia energética B)

Ambas secadoras tienen las mismas prestaciones y tardan el mismo tiempo en realizar un ciclo de secado, sin embargo hay una diferencia de consumo de 2,32 kwh. Si suponemos 300 ciclos de secado a lo largo de una año en una familia media.

2.32 kwh x 300 = 696 kwh

Obtenemos 696 kwh consumidos de diferencia a lo largo del año. Multiplicando esto por la vida media de un electrodoméstico que es de 7 años.

696 kwh x 7 = 4.872 kwh

Como vemos la diferencia en energía es considerable lo que multiplicado por el precio de la energía actualmente, mas los impuestos.

El IVA está al 21% ;) con lo cual la cuantía es mayor
Sirmadman escribió:Mira estos cálculos que vi en su momento:

2.32 kwh x 300 = 696 kwh

696 kwh x 7 = 4.872 kwh

En principio poniendo una semanalmente, creo que me compensa la clase B, más teniendo en cuenta que la utilizaremos solo en invierno.
Muchisimas gracias!! ;)

EDITO:

Al final me he comprado esta: http://www.worten.es/ProductDetail.aspx ... &c=2655089

Gracias por los consejos!
5 respuestas