Buenas a todos, estoy preparando un circuito para que me gestione la velocidad de dos ventiladores que quiero istalar en la consola. He mirado sensores de temperatura como el LM35 (
Datasheet ) que es barato y opera entre -55º y 150ºC pero por su encapsulado no me serviria para ponerlo cerca de la fuente de calor (cpu y gpu). A ver si alguien me puede recomendar algun sensor de calor con un mejor encapsulado o mejor aun, uno que disponga de sonda plana.
Otra cosa, tengo otro sensor de calor que regula la intensidad de corriente, solo se necesitan utillizar dos patillas de tres, y en la tercera en el datasheet pone CAP. Sabe alguien a k se refiere??
Otra más
, hos pongo la foto de como voy a distribuir los ventiladores, y a ver si me podeis dar alguna recomendación.
Son dos ventiladores de 12V controlados por un circuito en funcion del calor y alimentados por una fuente de 20v externa. Los ventiladores los voy a sobrealimentar a 15V, ya que he hecho pruebas y tiran bastante más (aunque duren menos). Un ventilador es de 60*60*25 y va delante de la cpu enfocado hacia la pcb, el otro esta en la parte que deja libre el disco duro en la carcasa externa inyectando aire y es tambien de 12V 25*25*10.
Tambien voy a hacer orificios en sentido circular donde va colocado el ventilador mas grande en la carcasa.