Recomendación de sillas gaming/oficina

No sé muy bien dónde poner este hilo, pero creo que este es el foro que más me cuadra para el tema, si no es así, lo siento.

Con el tema del confinamiento, estoy trabajando desde casa desde hace meses, y resulta que la silla que tengo en casa es vieja, es mala y me hace coger malas posturas durante todo el día. Se me esta quedando la espalda hecha un Cristo.

Total, que comienzo a mirar sillas de escritorio para el ordenador, algo cómodo para usar durante más de 10 horas diarias sin acabar con la espalda dolorida, y me encuentro las tan de moda sillas gamer. Que no sé si son mejores o peores que las de oficina, pero con esos acolchados, los cojines lumbares, los cojines cervicales, y tal parecen más cómodas. Todas estas cosas no las llevan las sillas de oficina que quizá vayan mejor, pero no parecen tan cómodas.

Y siguiendo con el tema, llevo semanas mirando guías de compra que he ido encontrando por google, pero no parecen comparaciones muy profesionales ni exhaustivas. Están más preocupados en poner enlaces patrocinados que en recomendar cosas buenas. He estado mirando también en youtube, pero veo que casi todo son gente a la que les han "prestado" la silla para hacer una review y claro... son todas maravillosas. Y a todo esto, son todo sillas gamer, sillas de oficina nada de nada.

He estado mirando también por Amazon, pero esta prácticamente todas las sillas agotadas y no se pueden ni pedir, o sin stock ni fecha de entrega aunque te las deje pedir. y lo peor de todo, si en las reviews te dicen que una silla vale 160 o 180 euros, en Amazon ahora están todas por mínimo 200, e incluso algunas a 250€. Y las únicas de las que hay stock a porrillo son sillas de marcas desconocidas (probablemente marcas chinas) que valen ciento y pico, pero que no me dan ninguna confianza de calidad ni de ergonomía.

Finalmente tras dar muchas vueltas, me ha parecido que las de la marca Drift podían ser buenas y me he pillado una Drift DR450, que es una silla gamer pero sin los colorines y parece más una silla de oficina. Pero me mosquea que en la DR450 el reposabrazos es 3D y en la DR400 es 4D, mientras que la DR450 es mas cara. Y no sé si es que tiene alguna diferencia más aparte del color y el reposabrazos. Sí es peor pero sin los colorines ¿como que vale más? Al final la he devuelto porque tenia una palanca rota, pero no sé si pillar una DR400 o buscar alguna silla que sea realmente buena. Porque tampoco sé cuál podría ser mejor, ni quiero pagar sobreprecio por la silla debido a que tenga un apellido "gamer" o "gaming".

No he visto ningún hilo oficial sobre sillas en eol, cosa que me ha extrañado mucho. Nada excepto alguna que otra pregunta aislada sobre si un modelo es mejor que otro, y estaban en este foro de hardware.

Total, que lo único que he sacado en claro es que lo importante es saber bien la altura, y el peso del que va a usar la silla. Yo mido 1,84m y peso unos 90 kilos (igual ahora alguno más pero por ahí debe rondar), no estoy gordo ni estoy delgado, una complexión normal. Lo de los colorines me da un poco igual, al fin y al cabo soy el único que va a ver la silla, por lo que me da igual si tiene colorines gamer o no. Lo que quiero es que sea comida, que no me duela la espalda y que tenga un precio justo.

¿algún consejo?¿seria buena idea abrir un hilo oficial de sillas?¿Las Drift están realmente bien o mejor me voy mirando otro modelo?¿Newskill?¿Diablo? Estoy hecho un lio.

PD: tambien les tengo echado el ojo a los modelos Steelcase Please 2 viscolastico con reposacabezas reacondicionada, Actiu TNK Flex, Herman Miller Aeron reacondicionada y Herman Miller Embody reacondicionada. Aunque todas estas se me van mucho de presupuesto, y eso que son reacondicionadas, pero igual pagándolo en 3 o 6 veces es una inversión factible.
0 respuestas