Recomendación de software para idea web

Tengo un servidor en casa y querría montar una web donde la gente pueda subir fotos de una boda (es mi boda, no es nada comercial) y luego visualizarlas todas. Querría que los invitados puedan subir fotos y que se añadan a una galería que todos puedan ver, pero que nadie pueda borrarlas. Sobre todo lo que necesito es que sea fácil, nada de complicaciones de ftp ni historias. Si tiene interfaz adaptada para móvil mejor, porque la gente que subiría las fotos seguramente tengan poca idea de informática.

Lo montaría todo en una rapsberry pi 2 con debian, lighttpd (o apache si es necesario), mysql y php sobre una línea 300/50, por lo que no habría problemas de velocidad.

¿Qué me recomendáis? Si es software libre mejor, pero si realmente no hay nada podría plantearme comprar algo de pago, pero prefiero que no que estoy sin curro.

Gracias.
De oídas conozco MediaGoblin, que sirve para subir vídeos y también imágenes, no sé si te serviría, pero creo que podría ir bien.
Me da urticaria todo lo que esté relacionado con Google y no hay persona en el mundo que les tenga mas tirria que yo, además de no ser una solución de software libre pero....

No te has planteado usar el servicio de picassa, drive o algo similar de Google? En facilidad, usabilidad y sencillez de uso creo que no hay rival, te quitas de encima todo el lío de configuraciones y problemas y es gratis (vendes un poco de tu alma, como siempre con Google)
verdezito escribió:Me da urticaria todo lo que esté relacionado con Google y no hay persona en el mundo que les tenga mas tirria que yo, además de no ser una solución de software libre pero....

No te has planteado usar el servicio de picassa, drive o algo similar de Google? En facilidad, usabilidad y sencillez de uso creo que no hay rival, te quitas de encima todo el lío de configuraciones y problemas y es gratis (vendes un poco de tu alma, como siempre con Google)

¿Con picasa pueden subir fotos sin tener que darse de alta en google ni nada?

No quiero que la gente se tenga que registrar y demás para que puedan subir fotos, ya que haría que la mayoría pasase del tema. Quiero algo sencillo: un botón de examinar y que puedan seleccionar las fotos, o incluso enviarlas por email y que aparezcan automáticamente en una galería (que nadie pueda borrar).
Johny27 escribió:
verdezito escribió:Me da urticaria todo lo que esté relacionado con Google y no hay persona en el mundo que les tenga mas tirria que yo, además de no ser una solución de software libre pero....

¿Con picasa pueden subir fotos sin tener que darse de alta en google ni nada?

No quiero que la gente se tenga que registrar y demás para que puedan subir fotos, ya que haría que la mayoría pasase del tema. Quiero algo sencillo: un botón de examinar y que puedan seleccionar las fotos, o incluso enviarlas por email y que aparezcan automáticamente en una galería (que nadie pueda borrar).

Mezclando los dos quoteos, quizás IFTTT te permita crear una acción que, al recibir un correo en X cuenta de correo electrónico, suba lo adjunto en ese correo a un álbum en Picassa (o mismo Flickr u otros servicios que existan en IFTTT).
Sí, es posible, pero busco algo sencillo. No creo que sea el único que haya querido ésto, la verdad. Yo con que al entrar en la web salga la galería y que tenga un botón de "subidas" con un código que yo previamente daré sería suficiente.

Voy a seguir mirando.

Edito: mediagoblin descartado, es feo feo y para nada amigable para con los usuarios.
Creo que Gallery http://galleryproject.org/ es lo que estas buscando.

Creo que lo que no tiene es poder subir las fotos con un mail, pero lo puedes solucionar creando una cuenta exprofeso: BodaPepeYLuis@gmail.com y la consultas desde el servidor y si hay fotos como adjuntos ..... me pillas no?
Al final creo que lo voy s hacer con coppermine, te permite que los invitados sin registrar suban fotos, que no puedan borrarlas, y que yo además tenga que aprobarlas.

Gallery también lo he mirado pero el proyecto está congelado.
Dicho y hecho. Al final lo he montado con coppermine ( http://coppermine-gallery.net/ )y el sistema funciona realmente bien. Los usuarios solo tienen que entrar al album y pueden subir fotos sin problema, y encima funciona rapidísimo en la raspberry pi 2. Ya contaré qué tal ha ido la experiencia una vez pase el evento.
8 respuestas