Recomendación de soldador para cambiar pilas de cartuchos de SNES y Mega Drive

Buenas, he de comenzar a cambiar pilas de cartuchos y como tengo bastantes, me saldría a cuenta un soldador para cambiarlas.
¿Qué soldador me recomedáis? la intención es cambiar las pilas, nada más. No me gustaría quedarme corto ni tampoco pasarme de potencia.
Gracias de antemano.
Si quieres algo que te dure tiempo, un JBC de 25-30W.

Imagen

Para cosas puntuales, algo así también sirve, sin pasarte con la temperatura:

Imagen

Este se vende mucho por aliexpress, pero no lo pongas a más de la mitad de la temperatura, que suelen ser de 60W.

Luego están los soldadores con centralitas regulables, pero no creo que lo necesites solo para cambiar pilas.
Yo tengo un Proskit de 40W que va cojonudo, creo que me costó unos 12€. Para las tonterías mías con las consolas no necesito nada muy profesional y caro.
Cuidado que puede que la pila que pongas dure menos que la que ya tiene.
Se recomienda poner un portapilas para no volver a desoldar nunca más.
Te recomiendo una etación soldadura, la mia fueron 700€
Gracias por las recomendaciones.
@Morlamen

No te recomiendo en absoluto el de aliexpress. Potencia completamente falsa.

Lo compré y no pude hacer nada con el, literalmente. Acabé comprando uno barato del Leroy que sin ser nada del toro mundo, para hacer las 4 cosas que quería me bastó.

Después de coger el de Aliexpress pensaba que era un manta, que estaba haciendo algo mal o que el estaño era de mala calidad. Resulta simplemente que no se calienta lo suficiente. Encontré fotos de un usuario con cámara con visión térmica que mostraba como el soldador no subía más de 200ºC, y la punta ni si quiera, se quedaba en 195ºC. Teniendo en cuenta que la temperatura de fusión del estaño son 231ºC te puedes imaginar lo que le hace...
7 respuestas