Odioregistrarme escribió:Tengo que meterle un SSD a un portatil y sobremesa con discos mecanicos de mi familia. Estaba pensando en coger uno de 480GB para el portatil y otro de 240GB para el sobremesa exclusivamente para el SO.
Pero como cuando tengo que comprar hardware no paro de darle vueltas a todo y me obsesiono, quería saber vuestra opinion sobre qué marca sería mejor.
¿Crucial BX500, Kingstone A400, WD Green SATA3 SLC?
Crucial de 240GB está a
25€en amazon
Kingston poco más en 240GB, y en el disco de 480GB es el mas barato (51€)... ¿pero no tienen fama de durar poco? (aunque lo mismo se puede decir de todos los SSD en este rango de precios)
También vi un "Kioxia EXCERIA 480GB" en pccomponentes ligeramente mas barato (47€)... pero desconfio de marcas no conocidas.
¿Tendría que comprar un adaptador de 2.5"->3.5" para enchufarlo a la placa madre (MSI H310M PRO-VDH) del sobremesa?
Ya que estais aquí, también os pregunto por carcasas de 2.5" usb3. En el pasado escogí algunos a ojo y me he llevado algun disgusto por ello.
Gracias anticipadas.
Hola:
- Kioxia es el nombre de la división de SSD de Toshiba, ergo, es marca conocida. No tendría que dar problemas.
- Kingston tiene esa fama. Por unas primeras series de SSD muy malas cuando entraron al mercado. Ahora, no sé; pero sinceramente, lo dudo mucho. Yo miraría reviews, y reddit, para confirmar si siguen mal. Cosa que dudo. Kingston es una marca muy grande y potente y no se la va a jugar a mantener una reputación de poca fiabilidad en unos componentes, le afecta a toda la imagen de la marca.
- Si te obsesionas por elegir bien y miras muchísimo, vas a ir mal. ¡No hace falta! No estás mirando SSD de segmento premium ni buscas rendimiento premium. La mayoría de los que has puesto tienen un rendimiento muy similar y son 5 euros más arriba o abajo; igual que alguna otra alternativa, como los Sandisk de la gama baja. Para tu tranquilidad: decidas lo que decidas, no la vas a cagar. Yo te puedo decir que he tenido brevemente un Kioxia y bien; y que he usado Crucial MX durante años y bien también.
- El sobremesa no necesita adaptador para la placa madre. En todo caso, tu torre (si no tiene huecos de 2.5") es la que podría necesitar adaptador. Mira las características de tu torre y si puedes hazte con un manual.
- No te puedo ayudar con las carcasas de 2.5" USB3. Yo me iría a cualquiera de Amazon con más de x opiniones (200, 300) y más de 4 estrellas de media; le echaría un ojo a varias opinones al azar de 1*, 2*, 4* y 5*; y con esa información, es difícil fallar. Además que por Amazon, si no va bien, pruebas la siguiente de la lista que hayas hecho de carcasas y arreando...