¿Recomendación de suscripciones VR? Meta Quest+, Viveport Infinity, etc.

PD: Gracias al mensaje de metalero24 he visto que la pregunta ya no tenía mucho sentido, con solo 16 juegos de Meta Quest+ y mas de 1000 en Viveport Infinity y sabiendo que tendré 6 meses de Meta Quest+ tendré meses mas que de sobra para aprovechar Meta Quest+ y si pago alguna suscripción solo será la de Viveport, porque la de Meta Quest+ ya la tendré "quemada".


Hola, como nuevo futuro usuario de unas Quest 3 estaba viendo si alguna suscripción me valdrá la pena para esos primeros meses y jugar a muchos juegos aunque sea para ir descubriendo nuevas experiencias y/o descartando muchos juegos que a priori piense que me pueden gustar pero luego acabo viendo que no me convencía (y no me voy a comprar todo lo que quiero probar).

No pretendo analizar en detalle ambas suscripciones porque tengo dudas mas o menos generales de ambas, pero por hacer un pequeño análisis para diferenciar un poco:

Meta Quest+

Viveport Infinity
    - Precio: 15€/mes (sin juegos Premium) o 108€/año (con juegos Premium) - bueno, ignoro el plan Infinity Vista sin PCVR por 6€/mes (aquí los 3 planes)
    - Juegos: 1087 a fecha 21/07/2024. ¿Standalone y PCVR y más catálogo que Meta Quest+?
    - Otros: Lo de juegos Premium me ha matado un poco, en su FAQ tienen una explicación pero no me ayuda nada a saber exactamente qué entienden por juegos "Premium". El buscador de juegos es mejor que el de Meta (que es casi inexistente), pero sigo sin poder filtrar los premium.


En principio vería mejor la suscripción de Viveport, pero lo de los juegos "Premium" me parece clave, porque lo de pagar una suscripción 1 año entero no me convence (en verano no voy a jugar). Y lo de pagar 108€ para que esos juegos NO acaben siendo míos no me hace nada de gracia. Tengo game pass en PC, pero esos juegos que me paso los abandono y no quiero saber nada mas de ellos, en la VR es muy probable que quiera volver a jugar alguna experiencia mas tarde o simplemente enseñarla a algún amigo meses/años mas tarde.

Y más allá de eso del "Premium" del Viveport, otra duda importante que tengo es saber la diferencia de calidad de juegos a nivel general entre las Meta Quest+ vs Viveport Infinity (mensual o anual), ya que no sé ahora mismo si suelen meter juegos nuevos en alguna suscripción o una está mas enfocada en un tipo de juegos, etc.

Es posible que se me haya escapado algo importante, me gustaría saber qué opináis los que habéis usado este tipo de suscripciones en VR a ver si me convencéis de coger alguna de ellas o quizás ninguna.
Yo he tenido solo viveport. Originalmente pillé un mes, y luego fui encadenando promos casi un año (regalaban muchos meses por RRSS). Luego pagué un año a medias con mi hermano (en BF la ponen a 8.7€ al mes la anual) y la verdad es que tampoco jugamos mucho.

Me parece ideal para coger un mes gratis en alguna promo (black Friday, navidades, primavera...) Y echar el mes en todos los juegos que te interesen, que si eres nuevo en PCVR serán bastantes. Te recomiendo centrarte en juegos de historia o breves (Myst, walking dead, atlas, Wanderer, Westworld....) porque los multijugador o infinitos acabas comprándolos si te gustan (por ejemplo, until you fall o ragnarock)

Lo del premium anual es una mierda, pero por suerte no suele afectar a muchos juegos (sí a alguna novedad), así que no pasa nada.
Yo tengo el Meta + y estoy satisfecho, claro que depende de cada uno y las partes negativas que mencionas son ciertas.

Cuando solo eran 2 juegos al mes, para mi no valía la pena, ahora con el catálogo es más interesante. Ya que por 70 euros puedes jugar a bastantes juegos. Ponle que te apetezca el Red Matter 1 (me encanta como el 2), el Walkabout Mnigolf, el The Climb y el Demeo. A eso sumales dos muy buenos juegos este mes, el Creed y el Clockwinder, ahi ya tienes más de 70 euros si los compras. Y sin contar los que te van a seguir dando cada mes y alguna rotación puntual que hagan de vez en cuando en el catálogo.

Lógicamente, no te van a dar el Arizona 2 o el Assasins, pero no está mal. Yo es algo que recomiendo a alquien que adquieres las Quest 3 por primera vez un añito de Quest + te dará mucho contenido y poco a poco ayudará a descubrir que es lo que le interesa a cada uno.
Vale, entonces deberé tener bien claro por cada juego si quiero tenerlo para siempre o si será de los que me pase y olvide.

Entre una suscripción u otra la verdad que sigo sin tener claro cuál me puede ir mejor por lo difícil que lo pone Meta para saber cuáles son todos los juegos en su suscripción, pero si van haciendo promociones de meses gratis en una y/o en otra puedo ir probando.

Y como decís, entre que de primeras todo me será nuevo y me interesarán muchos juegos y que poco a poco iré descubriendo lo que me interesa, ambas opciones me ayudarán a poder diferenciar entre ambos catálogos.

Gracias por vuestra opinión! [oki]
Comentarte @Rvilla87 que ahora hay un mes gratis de meta quest + para probar el servicio.
Ashdrugal escribió:Comentarte @Rvilla87 que ahora hay un mes gratis de meta quest + para probar el servicio.

Gracias, aunque las Quest 3 las compraré ya pasado el verano, en septiembre-octubre seguramente. De hecho ahora me has recordado de lo de la promo de 6 meses de Meta Quest+ de la versión de 512GB.

En abril cuando decidí que me compraría las de 512GB regalaban los juegos Asgard's Wrath 1 y 2 además de 6 meses de Meta Quest+ y no quise comprarlas porque en verano no las iba a usar y por lo tanto desperdiciaría meses de Meta Quest+.

Ahora creo que ya no está la promo de los Asgard's Wrath pero veo que sigue estando la de los 6 meses de Meta Quest+, con lo cual a ver en unos meses si hay nuevas promociones o qué. Y si no tiraré de meses gratis que vayan saliendo en las diferentes suscripciones.
Rvilla87 escribió:... por lo difícil que lo pone Meta para saber cuáles son todos los juegos en su suscripción,...]


https://www.elotrolado.net/hilo_meta-quest-juegos-de-este-mes_2499806#p1754819635
metalero24 escribió:
Rvilla87 escribió:... por lo difícil que lo pone Meta para saber cuáles son todos los juegos en su suscripción,...]


https://www.elotrolado.net/hilo_meta-quest-juegos-de-este-mes_2499806#p1754819635

Me acabo de quedar alucinado... sí, conozco el hilo y de hecho estoy suscrito. Te iba a decir que eso no son todos los juegos de la suscripción porque el otro día me pareció ver bastantes mas juegos pero me he ido a la web a comprobarlo y menuda sorpresa me he llevado. Son literalmente 16 tristes juegos Oooh

Ya he corregido el 1º post, el enlace que puse en su momento por error fue el de TODOS los juegos de la tienda Meta, cosa muy diferente a lo que realmente quería saber, los juegos de la suscripción de Meta Quest+: https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 817401205/

Vamos, que de haberlo sabido ni hubiera abierto este hilo, menuda pregunta mas tonta (y mas sabiendo que tendré 6 meses para probar esos 16 juegos + los mensuales), una suscripción de 1086 juegos (Viveport Infinity) vs una de 16 creo que poca duda tendré como usuario a iniciarse en la VR :Ð


Pues nada, con esto la verdad que me resuelve muchas dudas entre las 2 suscripciones y con los 6 meses de Meta Quest+ que tendré me va a dar de sobras para probar todos los juegos de su catálogo de lo pocos que son, con lo cual una duda menos. Gracias por la info, me ha sido muy útil! [oki]
Hola, llevaba tiempo pensando pilalr el Meta+ pero la cantidad de juegos es muy escasa. He puesto el mes de prueba y no veo que valga la pena pagar mensualmente por tan escaso catálogo.

Me gustaría saber si Viveport tiene juegos standalone para Las Quest 2. Es decir, se puede pillar la suscripción e instalar los juegos de alguna manera en el cacharro sin conectar?
logame escribió:Hola, llevaba tiempo pensando pilalr el Meta+ pero la cantidad de juegos es muy escasa. He puesto el mes de prueba y no veo que valga la pena pagar mensualmente por tan escaso catálogo.

Me gustaría saber si Viveport tiene juegos standalone para Las Quest 2. Es decir, se puede pillar la suscripción e instalar los juegos de alguna manera en el cacharro sin conectar?


No; Viveport tiene standalone solo para HTC Elite XR, su competencia de Quest Pro
@rethen menudo chasco, al final me resignaré a gastar mis 60€ de saldo en la mierda de suscripción de Quest+
10 respuestas