PD: Gracias al mensaje de metalero24 he visto que la pregunta ya no tenía mucho sentido, con solo 16 juegos de Meta Quest+ y mas de 1000 en Viveport Infinity y sabiendo que tendré 6 meses de Meta Quest+ tendré meses mas que de sobra para aprovechar Meta Quest+ y si pago alguna suscripción solo será la de Viveport, porque la de Meta Quest+ ya la tendré "quemada".
Hola, como nuevo futuro usuario de unas Quest 3 estaba viendo si alguna suscripción me valdrá la pena para esos primeros meses y jugar a muchos juegos aunque sea para ir descubriendo nuevas experiencias y/o descartando muchos juegos que a priori piense que me pueden gustar pero luego acabo viendo que no me convencía (y no me voy a comprar todo lo que quiero probar).
No pretendo analizar en detalle ambas suscripciones porque tengo dudas mas o menos generales de ambas, pero por hacer un pequeño análisis para diferenciar un poco:
Meta Quest+Viveport Infinity- Precio: 15€/mes (sin juegos Premium) o 108€/año (con juegos Premium) - bueno, ignoro el plan Infinity Vista sin PCVR por 6€/mes (aquí los 3 planes)
- Juegos: 1087 a fecha 21/07/2024. ¿Standalone y PCVR y más catálogo que Meta Quest+?
- Otros: Lo de juegos Premium me ha matado un poco, en su FAQ tienen una explicación pero no me ayuda nada a saber exactamente qué entienden por juegos "Premium". El buscador de juegos es mejor que el de Meta (que es casi inexistente), pero sigo sin poder filtrar los premium.
En principio vería mejor la suscripción de Viveport, pero lo de los juegos
"Premium" me parece clave, porque lo de pagar una suscripción 1 año entero no me convence (en verano no voy a jugar). Y lo de pagar 108€ para que esos juegos NO acaben siendo míos no me hace nada de gracia. Tengo game pass en PC, pero esos juegos que me paso los abandono y no quiero saber nada mas de ellos, en la VR es muy probable que quiera volver a jugar alguna experiencia mas tarde o simplemente enseñarla a algún amigo meses/años mas tarde.
Y más allá de eso del
"Premium" del Viveport, otra duda importante que tengo es saber la diferencia de calidad de juegos a nivel general entre las Meta Quest+ vs Viveport Infinity (mensual o anual), ya que no sé ahora mismo si suelen meter juegos nuevos en alguna suscripción o una está mas enfocada en un tipo de juegos, etc.
Es posible que se me haya escapado algo importante, me gustaría saber qué opináis los que habéis usado este tipo de suscripciones en VR a ver si me convencéis de coger alguna de ellas o quizás ninguna.