¿Recomendación de tablet con estas características?

Hola, mi tablet murió definitivamente después de varios años dando problemas insufribles de batería y varios (nunca jamás otra iFive ni réplicas chinas).

La nueva necesito que cumpla estos requisitos:

-Precio: máximo 200 euros
-Alta Resolucion y que aproveche la pantalla (la de mi madre tiene un marco exageradísimo que hace que la diferencia de tamaño -es de 10- sea más un lastre que una virtud)
-Autonomia de la bateria alta
-Peso: 300 gr aprox (mi madre tiene una que pesa 550 gr y me parece inasumible ir por ahí con eso)
-Procesador y RAM que permitan fluidez (la que tenía antes me parecía un coñazo por su falta de fluidez)
-Tamaño: ¿10 o 8? (la que tenía era de 8 y me resultaba pequeña a veces, pero fácil de llevar, difícil decisión, qué me recomendáis)

Cosas como la capacidad o la cámara me dan igual porque nunca voy a hacer fotos (para eso tengo el móvil) y de capacidad le meto una SD

Uso que le voy a dar, de más a menos:
1. Leer comics, leer libros, ver series y pelis (estas tres cosas son las que más hago porque me tiro horas en transporte público)
2. Escribir
3. Uso de apps
4. Algún jueguecillo

Importante, la idea es darle más uso que a la anterior, ergo llevarla siempre encima. También estaría bien que se pudiese usar como teléfono, la de mi madre se puede y la verdad es que soluciona ciertas situaciones.

Gracias de antemano! [bye]
Mas que tablet lo que buscas seria un phablet [hibrido de tablet y smartphone]

En si para comics no requieres gran cosa, para juegos y algunas aplicaciones ya es donde requeririas de mayor capacidad de procesamiento, y en si lo mejor seria un sistema con procesador de 4 nucleos a 2GHz o lo mas cercano a ello.

Y el tamaño, pues seria a 8" porque a 10" ya seria mas dificil encontrar el phablet.
En realidad lo de que se pueda usar como teléfono tampoco es esencial, seria más un extra interesante a valorar si no supone una subida exagerada del precio.

Mirando un poco por ahí he visto estas opciones:

Galaxy Tab A
Tamaño 10.1"
Pantalla 1920x1200
Procesador Octa-Core Exynos 1.6 GHz
RAM 2 GB
Capacidad 32 GB
Android 7.0
Peso 525 gr
Batería de 7300 mAh
Precio: 179 euros (Opción 4G más cara)

Huawei Mediapad T5
Tamaño 10.1"
Pantalla 1920x1200
Procesador Huawei Kirin 659 Octa-Core A53 (4 x 2.36 GHz, 4 x 1.7 GHz)
RAM 3 GB
Capacidad 32 GB
Android 8.0
Peso 460 gr
Batería de 5100 mAh
Precio: 195 euros (Opción 4G más cara)

Xiaomi Mi Pad 3
Tamaño 7.9"
Pantalla 2048x1536
Procesador 1,7 GHz Hexa Core
RAM 4 GB
Capacidad 64 GB
Android MIUI
Peso 328 gr
Batería de 6600 mAh
Precio: 230 euros

Aunque estoy más bien entre las dos primeras porque la Xiaomi tiene pintaza pero realmente sus mejores bazas no las voy a explotar demasiado ya que la capacidad me da igual porque ya tengo una tarjeta de 64GB, la pedazo doble cámara que tiene tambien me da igual porque no voy a hacer fotos con la tablet... Por contra, sale más cara que las otras dos y además tengo la duda de si se me quedará algo pequeña de tamaño. También es más llevable, más ligera, eso sí es un punto a tener en cuenta, las otras dos abultan y pesan demasiado.
¿En vuestra opinión merece la pena el sobreprecio (más de 50 euros de diferencia) que conlleva poder meter SIM (para tener datos sin wifi, hacer llamadas, etc...)?
Un iPad mini retina responde perfectamente a los requisitos que indicas, salvo lo del OS. Si Android es indispensable para tí, entonces tendrás que ir a otra cosa. Yo tengo uno de segunda mano por 150 (he sido usuario del 1, 3 y mini 1).

Con respecto a lo del Phablet, si haces un uso intensivo de contenido multimedia y necesitas el movil, yo no lo veo: jugarte una llamada por haberte cargado la batería o la "angustia" de tener que estar midiendo permanentemente la batería disponible para aguantar todo el día, es no estar tranquilo.

Otra cosa es que cargues con baterías externas.

Movil pequeño y tablet, o Phablet si eres estudiante y las llamadas que recibes son de novia, madre padre,etc.
4 respuestas