Yo he usado todos los tamaños diría, el ipad, Tablet de 10,1", de 7" y ahora tengo la LG de 8,3" y es perfect.
Con las "cuadradas", como el ipad no aprovechas toda la pantalla muchas veces, aparte de que se me hace pesado (no se que tal el último), e igualmente es mucha pasta para el uso que le iba a dar
Las de 10 para mi gusto son demasiado tochas, muy grande, pesada e incómoda para sujetar con una mano y si es para ratos largos y/o moverte con ella encima (autobús, trabajo, etc) peor
La de 7" es la que más he tenido y usado hasta ahora. No iba mal, de hecho bastante bien, la pantalla era 1280x800 y la calidad buena, pero a veces me acababa acercando mucho la pantalla. Era una Ainol (marca china), pero tenía muy buena pantalla
Ahora he acabado con una LG Pad 8.3 y es perfecta. Pesa poco, se agarra bien con una mano, pantallón fullhd, la puedo leer a media distancia (uso gafas y con la de 7 a veces era el problema que tenía. Que con gafas demasiado cerca es molesto, pero sin me la tenía que acercar mucho, y con al separarla ya se me hacía incómodo de leer a veces), y de precio me salió por 250 pavos en phonehouse (normalmente vale algo más creo), que está muy bien para el aparato que es.
Mi conclusión, si necesitas cierta movilidad y no quieres dejarte las muñecas sujetando un ladrillo, vete a por una de 8-8,3 pulgadas. Para mi es el compromiso de tamaño perfecto, pero creo que la única ahora mismo con pantalla fullHD es la LG, las demás (Samsung, asus), son de 1280x800, que ojo, te da para ver página completa sin problemas también, pero bueno si puedo escoger escojo la mejor definición.
Le meto bastantes horas al tema, no solo manga, de hecho ahora estoy centrado en la saga x-men y derivados y le llevo echados al menos unos 500 números entre las distintas colecciones de las sagas mutantes (voy por la saga Inferno, es de fliparlo la que se lia, jejeje)
salu2