Buenas... os comento
Llevo mucho tiempo haciendo dibujo artístico (ahora empiezo a usar el portátil para hacer "pintura digital") y bueno obviamente llega un punto en el que con el ratón no doy abasto (aunque sé de gente que sí lo hace, pero el problema esque me canso mucho siempre con la postura de la mano abierta para agarrarlo). Así que estoy planteándome el dar el paso y pillar una tableta gráfica.
Por lo general todo el mundo recomienda Wacom porque a ellos les va muy bien etc etc.. pero yo no sé si me acostumbraré a la tableta, si me gustará, sino... si en 3 días saldrá volando por la ventana... así que me gustaría probar algo más barato que las Wacom, algo realmente asequible que si al final no me convence no diga "joder 50 u 70 pavos para nada".
He visto por ahí que se suele recomendar trust y genius como alternativa a wacom. Qué pensais vosotros? Qué tal aguantan las puntas de los pen?
Como digo sería principalmente para dibujo artístico, aunque supongo que igual la acabaría usando también para algo de retoque, pero no es mi campo. Un saludo