La cosa es que, dado que tengo una fuente de 400W, me da un poco de cosa, pues no se si los efectos de compiz y demás pueden incrementar mucho el esfuerzo de la grafica... Os parece que ando bien de fuente? Es recomendable esta tarjeta para linux?. Mi anterior era una ati 9600xt y me costó dios y ayuda que fuese como dios manda
Ya puestos te recomiendo la mía, una Asus Gforce 8500GT, a ser posible sin ventilador.
Mueve perfectamente el compiz, los drivers están muy bien soportados (y por lo general los de Nvidia) y ademas si también usas windows mueve juegos bastante bien (tf2 por ejemplo perfecto, pero el motor source ya lo mueven las calculadoras). Muy útil, la verdad, y no es cara:
Ya digo, para un gamer es un cenicero, pero es muy competente. Y lo del ventilador, que no tenga no me ha dado ningun problema en un año. Además le puse a la caja un ventilador de 12'' para sacar el aire por si acaso. Así no hay riesgo de que se rompa el ventiolaor de la gráfica y se te funda que es lo que pasa siempre.
Bringer Of Dawn escribió:Hola buenos dias, mi actual grafica ha muerto y de las que he estado mirando (tengo un amd 2600+, con 1gb,etc) he visto esta tarjeta:
La cosa es que, dado que tengo una fuente de 400W, me da un poco de cosa, pues no se si los efectos de compiz y demás pueden incrementar mucho el esfuerzo de la grafica... Os parece que ando bien de fuente? Es recomendable esta tarjeta para linux?. Mi anterior era una ati 9600xt y me costó dios y ayuda que fuese como dios manda
Muchas gracias por adelantado por la ayuda
Si la cambias porque la otra está muerta y no quieres mucha potencia, esa para los efectos del Compiz perfecta. En cuanto a la fuente no creo que haya problemas, pero puedes calcular la potencia que necesitas en páginas como ésta. Si te sale menos de lo que tienes (seguramente será menos) no hay problema. Las ATI siempre son más cabezonas para linux que nvidia, según he leido. Yo he tenido esa misma targeta tuya y otra nvidia mas modernilla y ningún problema con los drivers de ninguna, solo instalando el EnvyNG, en 5 minutos lo tienes todo preparado.
Te pongas la gráfica que te pongas, mirate si necesita mayor consumo mediante cable de 6 pines y el consumo de amperios si necesita cable de 4. Y tu fuente si es genérica no es de 400W, al no tener PFC no llegara nunca al umbral de 350 de carga.
Gracias a dios, de verdad, no sabeis el chunguele que me corre por el cuerpo pensando que nada va a valerme . De todas formas, sabeis donde hay una guia donde poder ver que significa todo ese barullo de numeros? Es para aprender para la proxima vez ^_^º
yo uso una 7600GT y va de lujo todo compiz cualquier cosa es una excelente compra sobre la fuente para sacarte de dudas pilla una tacens que son muy silenciosas y baratas