francescfri escribió:Yo tengo el combo teclado y ratón de Logitech MX (Keys Advanced de teclado y Master en ratón) y para mi son cómodos, funcionales y de primera calidad.
Inalámbricos los dos y la batería dura semanas (sin abusar de retroiluminación en el teclado).
85 el teclado y 50 el ratón ambos de oferta en Amazon
francescfri escribió:Yo tengo el combo teclado y ratón de Logitech MX (Keys Advanced de teclado y Master en ratón) y para mi son cómodos, funcionales y de primera calidad.
Inalámbricos los dos y la batería dura semanas (sin abusar de retroiluminación en el teclado).
85 el teclado y 50 el ratón ambos de oferta en Amazon
deangelis escribió:Yo estuve una temporada muy jodido del hombro cuando empezo la pandemia y el teletrabajo por no tener bien acondicionada la zona de trabajo, y lo que mas note fue dejar de usar el raton y pasarme a una trackball, en concreto pille la kensington orbit, pero hay un monton de modelos, eso si segun lei en su dia recomiendan mas las que se mueven varios dedos, que las de pulgar ,pero presonalmente no he probado estas ultimas.
Respecto a teclados, uso un 40% ortholinear con browns colemak-dh y un layout optimizado para programar en python , pero si ya has probado los mecanicos y no te gustan, los mx keys tienen muy buena fama dentro de los low profile, aunque personalmente creo que a nivel de ergonomia la clave esta en tener una buena postura al teclear y para estos los split keyboards o los teclados rollo el logitech ergo k860 o el microsoft sculpt pueden ser buenas opciones.
laleyo!! escribió:Hola a todos,
Llevo un tiempo queriendo renovar mi teclado y ratón (tengo un combo baratuno), ya que paso mucho tiempo delante del PC y mis manos y antebrazos se resienten cuando llevo un par de horas. Decir que me dedico a la programación, por lo que estoy la mayor parte del tiempo escribiendo.
Parto de que he probado diferentes teclados y me he decidido por un teclado de tijera. Descarto los mecánicos porque me parecen más duros, y en largas sesiones noto como se me adormecen un poco las manos. En la oficina ahora mismo tengo un Dell KB216 y en principio no me disgusta el tacto, pero no me importa mirar opciones más recomendables. No me importa si es con cable o inhalámbrico (prefiero con cable para no andar con pilas y eso), retroiluminado o no, multidispositivo, etc.... La prioridad es la comodidad. También busco que sea qwerty Español de España.
Lo único de los que he encontrado referencias son el Logitech MX Keys y el Logitech MX Keys Mini ¿alguno lo habeis probado?¿conoceis otras alternativas o marcas?
Ratón también quiero hacerme con uno vertical, y he visto el logitech pero entre teclado y ratón son 200€. A ver, no me importaría gastarmelos si hace falta, pero queria saber si existen alternativas igual de eficientes y asequibles.
Espero vuestras recomendaciones. Gracias a todos.