Recomendación de teclado y ratón para trabajar largas sesiones.

Hola a todos,

Llevo un tiempo queriendo renovar mi teclado y ratón (tengo un combo baratuno), ya que paso mucho tiempo delante del PC y mis manos y antebrazos se resienten cuando llevo un par de horas. Decir que me dedico a la programación, por lo que estoy la mayor parte del tiempo escribiendo.

Parto de que he probado diferentes teclados y me he decidido por un teclado de tijera. Descarto los mecánicos porque me parecen más duros, y en largas sesiones noto como se me adormecen un poco las manos. En la oficina ahora mismo tengo un Dell KB216 y en principio no me disgusta el tacto, pero no me importa mirar opciones más recomendables. No me importa si es con cable o inhalámbrico (prefiero con cable para no andar con pilas y eso), retroiluminado o no, multidispositivo, etc.... La prioridad es la comodidad. También busco que sea qwerty Español de España.

Lo único de los que he encontrado referencias son el Logitech MX Keys y el Logitech MX Keys Mini ¿alguno lo habeis probado?¿conoceis otras alternativas o marcas?

Ratón también quiero hacerme con uno vertical, y he visto el logitech pero entre teclado y ratón son 200€. A ver, no me importaría gastarmelos si hace falta, pero queria saber si existen alternativas igual de eficientes y asequibles.

Espero vuestras recomendaciones. Gracias a todos.
Yo tengo el combo teclado y ratón de Logitech MX (Keys Advanced de teclado y Master en ratón) y para mi son cómodos, funcionales y de primera calidad.
Inalámbricos los dos y la batería dura semanas (sin abusar de retroiluminación en el teclado).

85 el teclado y 50 el ratón ambos de oferta en Amazon
Yo estuve una temporada muy jodido del hombro cuando empezo la pandemia y el teletrabajo por no tener bien acondicionada la zona de trabajo, y lo que mas note fue dejar de usar el raton y pasarme a una trackball, en concreto pille la kensington orbit, pero hay un monton de modelos, eso si segun lei en su dia recomiendan mas las que se mueven varios dedos, que las de pulgar ,pero presonalmente no he probado estas ultimas.

Respecto a teclados, uso un 40% ortholinear con browns colemak-dh y un layout optimizado para programar en python , pero si ya has probado los mecanicos y no te gustan, los mx keys tienen muy buena fama dentro de los low profile, aunque personalmente creo que a nivel de ergonomia la clave esta en tener una buena postura al teclear y para estos los split keyboards o los teclados rollo el logitech ergo k860 o el microsoft sculpt pueden ser buenas opciones.
Ando yo también buscando algo parecido, así que me quedo por aquí a ver qué sale.

francescfri escribió:Yo tengo el combo teclado y ratón de Logitech MX (Keys Advanced de teclado y Master en ratón) y para mi son cómodos, funcionales y de primera calidad.
Inalámbricos los dos y la batería dura semanas (sin abusar de retroiluminación en el teclado).

Ostras, pues pillaste muy buen precio. Por ese precio me los pillaba seguro!
francescfri escribió:Yo tengo el combo teclado y ratón de Logitech MX (Keys Advanced de teclado y Master en ratón) y para mi son cómodos, funcionales y de primera calidad.

Gracias por tu opinión. El teclado casi tengo decidido que será el Logitech MX Keys... En cuanto al ratón, más que el MX Master yo tenía en mente el Logitech Ergonómico Vertical, por ser vertical y naturalizar la posción de la muñeca. En el trabajo tengo uno vertical baratuno y cuesta muy poco acostumbrarse a él. La pega es que éste no lo he visto por menos de 80€.

deangelis escribió:Yo estuve una temporada muy jodido del hombro cuando empezo la pandemia y el teletrabajo por no tener bien acondicionada la zona de trabajo, y lo que mas note fue dejar de usar el raton y pasarme a una trackball, en concreto pille la kensington orbit, pero hay un monton de modelos, eso si segun lei en su dia recomiendan mas las que se mueven varios dedos, que las de pulgar ,pero presonalmente no he probado estas ultimas.

Respecto a teclados, uso un 40% ortholinear con browns colemak-dh y un layout optimizado para programar en python , pero si ya has probado los mecanicos y no te gustan, los mx keys tienen muy buena fama dentro de los low profile, aunque personalmente creo que a nivel de ergonomia la clave esta en tener una buena postura al teclear y para estos los split keyboards o los teclados rollo el logitech ergo k860 o el microsoft sculpt pueden ser buenas opciones.

Gracias también por tu opinión. En cuanto a los trackball, he probado (poco eso sí) un par de ellos y no termino de acomodarme, además que me siento demasiado torpe y lento con ellos. En cambio, la adaptación a un ratón vertical ha sido mucho más natural y rápida. Los split keyboard los descarto porque soy de los que no "saben" escribir a máquina y posicionar correctamente las manos en el teclado, pero sin embargo, de tantos años usar el pc, escribo muy rápido. Tengo pendiente "aprender" escribir a máquina" [+risas] [+risas]

Saludos.
Haha te entiendo perfectamente, yo tampoco sabía "touch typing" hasta que no compre el Ortholinear ya que en los teclados convencionales arrastraba muchos vicios heredados de la época gaming, como situar la mano en wasd en vez de en asdf, o pulsar teclas de la mano derecha con la izq y viceversa, o dedos que no corresponden a su columna.

Y el trackball reconozco que es algo muy extremo, el término medio del ratón vertical seguro que es mejor opción, pero en mi caso el trackball me ayudó mucho, porque cuando se me pinzaba el hombro me llegaba el dolor hasta el pulgar y con el trackball como no tienes que moverlo de sitio, no se me cargaba al final del día.

Otro truquillo que me ayudó fue instalarme vimium en el navegador web, y así no tienes que usar tanto el ratón.
laleyo!! escribió:Hola a todos,

Llevo un tiempo queriendo renovar mi teclado y ratón (tengo un combo baratuno), ya que paso mucho tiempo delante del PC y mis manos y antebrazos se resienten cuando llevo un par de horas. Decir que me dedico a la programación, por lo que estoy la mayor parte del tiempo escribiendo.

Parto de que he probado diferentes teclados y me he decidido por un teclado de tijera. Descarto los mecánicos porque me parecen más duros, y en largas sesiones noto como se me adormecen un poco las manos. En la oficina ahora mismo tengo un Dell KB216 y en principio no me disgusta el tacto, pero no me importa mirar opciones más recomendables. No me importa si es con cable o inhalámbrico (prefiero con cable para no andar con pilas y eso), retroiluminado o no, multidispositivo, etc.... La prioridad es la comodidad. También busco que sea qwerty Español de España.

Lo único de los que he encontrado referencias son el Logitech MX Keys y el Logitech MX Keys Mini ¿alguno lo habeis probado?¿conoceis otras alternativas o marcas?

Ratón también quiero hacerme con uno vertical, y he visto el logitech pero entre teclado y ratón son 200€. A ver, no me importaría gastarmelos si hace falta, pero queria saber si existen alternativas igual de eficientes y asequibles.

Espero vuestras recomendaciones. Gracias a todos.

Yo tengo justo esa combinación, el mx keys y el logitech vertical y sin lugar a dudas te lo recomiendo encarecidamente. llevaba muchisimo tiempo detras del vertical, incluso me espere al black friday y nada. Es un raton que no me digas por que es dificilisimo que baje de precio y al final tuve que pasar por el aro de pagarlo a su precio, eso si, tampoco me arrepiento de haberlo comprado. Se nota muchisimo en la mano y la comodidad es sublime.

Para juegos utilizo un ducky one mini 2 con un razer viper ultimate inalambrico, para trabajar el mx keys con el raton vertical. Mano de santo, porque de usar siempre el viper ultimate notaba muchisimo como se me cargaba la mano diestra.

Mi total recomendacion para el mx keys con raton vertical de logitech.
Otra recomendación para los ratones verticales, yo lo he notado una barbaridad. Tenía la muñeca literalmente destrozada, todo fue usarlo y en 2 semanas no sentía ningún dolor hasta día de hoy, y llevo ya meses usándolo.

Al principio te va a chocar un poco la forma de agarrarlo, pero creéme, una vez te acostumbras a su forma de agarrarlo te resultará más ergonómico que uno normal, de hecho los normales te parecerán raros y antinaturales.
7 respuestas