El Home Cinema esta compuesto por un receptor AV (AVR) o lo que muchas veces se le llama solo como "ampli" y el conjunto de altavoces de 6 canales (5.1). Lo ideal sería tener un AVR para conectarlo todo a este y de aquí al TV un único cable HDMI.
El DVD Grabador si no tiene HDMI es una lástima porque mejoran increiblemente usando esta salida a las analógicas, incluso los DVDs baratos de marcas "nisu" que llevan HDMI se ven mucho mejor que algunos carísimos y sin HDMI. Si no tiene HDMI, lo mejor es que en vez de por euroconector lo conectes por componentes, tal vez te haga falta un cable que sea euroconector a componentes, así sacarás la mayor calidad.
El PC es importante, corrijo, imprescindible conectarlo por HDMI, el salto de calidad es simplemente abismal. La tarjeta tendrá salida DVI, este formato es compatible con HDMI por lo que solo necesitarás un cable que sea DVI-HDMI. Si la tarjeta no tiene salida DVI puedes poner una que lo tenga que por 30-40€ que valen no creo que sea un gasto excesivo y te aseguro que merece la pena.
El vídeo sería mejor conectarlo por s-video o RGB si tienes esas opciones de salida en tu video ya que la calidad mejora notablemente con respecto al modulador interno. El BR no tiene complicación, HDMI.
Todo esto podrías conectarlo al AVR y de este sacar un único HDMI al TV (configuración habitual de un buen HomeCinema).
Respecto al tamaño de la pantalla y resolución en relación a la distancia, la gráfica para que lo veas es esta:

Bajo mi punto de vista, para el uso que le queréis dar y dada la distancia que tenéis, tamaños y precios que barajáis, la mejor o de las mejores opciones sería uno de los nuevos plasmas de Panasonic de 50": TX-50X10
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _P50X10_E/Ronda entre 900 y 1000€ dependiendo donde la compres y creo que es una de las mejores opciones ahora mismo, como alternativa el modelo anterior, la TH 50PX80 que es posible que la encuentres por menos de 800€.
Las que te digo son HDReady, pero si te fijas en la gráfica y es más, si haces tu mismo las pruebas, verás que a 3m de distancia para apreciar el FullHD el TV debería ser al menos de unas 60", siendo lo ideal unas 75", por lo que invertir en un FullHD para esa distancia sería una mala inversión ya que pagas por algo que nunca disfrutarás ni apreciarás.
Saludos.