Recomendación de televisor CRT

Hola amigos:

Últimamente he estado mirando, mirando y mirando por todas las páginas de segunda mano que se me ocurrían, buscando una tele CRT. La cosa ha sido un poco complicaao porque la verdad es que no hay nada de documentación por Internet. En lo que casi todo el mundo parece coincidir es que la mejor marca de CRT es Sony Trinitron. Pero cuando buscaba un modelo lo mismo, no había información de él.

Hoy he encontrado una tele cerca de mi pueblo con las siguientes características (he encontrado de casualidad un manual en italiano por Internet) es un FD Trinitron KV-29CL11E. Es de las planas, por lo que no tengo entendido que no tiene distorisón geométrica y se ve mejor que las convencionales.También creo que es de 100Hz (al menos creo que lo son todas las FD Trinitron/Wega) por lo que no funcionan las lightguns. Aunque algunos por ahí dicen que realmente vale la pena y que se aprecia menos parpadeo. ¿Qué opináis de eso? Soporta PAL, SECAM y NTSC 3.58, 4.43 (solo entrada de vídeo). De 3.58 en adelante no entiendo lo que es [carcajad]

Luego con las entradas de vídeo que tiene la verdad es que me lío un poco. Si ya me lío en español pues en italiano más todavía XD Os pongo lo que viene en el manual, a ver qué sacáis en claro:

Terminali posteriori:
1/
Connettore Euro AV da 21 pins (norma CENELEC)
incluse le entrate audio / video, entrata RGB, uscita
audio / video di TV.
2/ (SMARTLINK)
Connettore Euro AV da 21 pin
(norma CENELEC) comprese entrate audio / video,
entrate S video, uscita audio / video selezionabile e
connessione SmartLink.
Terminali frontali:
3 entrata video – connettore RCA
3 entrata audio – connettore RCA
presa per cuffia (estos son los auriculares) [jaja] .

En cuanto a sonido tiene lo siguiente: 2 x 10 W (potenza musicale) 2 x 5 W (RMS)

¿Qué os parece? Ah, es de 29 pulgadas, que es lo primero que se suele decir de una tele, y el precio 50€.

Pues eso, perdonad el tostonazo pero me gustaría tener una tele todoterreno que me sirva para casi todas las consolas retro, ahora que me he iniciado en eso del coleccionismo (tengo una tele firstline y la verdad es que se ve fatal fatal).

Gracias por adelantado amigos.
esa tele se lo traga todo y se verá muy bien, lo malo es que es un trastazo enorme y pesado...si es de 100hz olvidate de las pistolas de luz (gcon-zapper).

Yo buscaria alguna sony de 21"
Si , es lo malo en comparación con las actuales, yo tengo uan de 25 pulgadas que ni yo puedo cargarla y si me cae en un pie me fractura. Pero la marca es buena, el que tengo es una amrca de esas raras que no me acaba de convencer, se ve mejor mi LG de 21". Recuerda que mientras más grande más deforme lo verás aunque sea un tv de tubo.
Gracias por las respuestas, supongo que me la pillaré. :)
por 50€ esta estupenda, es muy completa
No os parece demasiado grande, ¿no? Los píxeles no se verán demasiado como puños XD
A mi sí que me parece demasiado grande, pero no por el tamaño de los píxels, que creo que en un CRT eso no es ningún problema, sino por el tamaño monstruoso de una CRT de 29". Son un auténtico muerto aunque también dependerá de la habitación donde tengas que ubicarla.

Yo hace poco me encontré en la misma tesitura que tu y me decanté por una Sony Trinitron de 21" pulgadas. La verdad es que estoy encantado.
Por el tamaño no es problema, la verdad es que tengo la suerte de tener una casa grande y un par de habitaciones prácticamente para mí solo.

Gracias por las respuestas.
Yo compré en un cash este verano pasado una SONY Triniton 29" con esas mismas caracteristicas, 35€, en perfecto estado.
Muy buena calidad, lo malo de los 100Hz son las pistolas de luz... :(
Al final he encontrado una de 29" más barata (40€) pero con más conexiones todavía y el triple de potencia RMS en los altavoces (15W). Ah, y 50 kilos más o menos XD . Guiándome por esto he supuesto que la tele en general será mejor, ¿no? Ya subiré una foto cuando la recoja. Eso sí, en Algeciras, que está a tomar por saco de mi casa [+risas]
Espero verla,
yo tengo dos y están fastidiadas, una la de 14 hace ruido raro cuando la enciendo,fiuuuuu y despues de un rato,10 minutos o a si se va yendo el ruido hasta desaparecer,y la de 29 en vez de verse a si:
[ ] se ve a si [) (] es decir,doblada la imagen.

A si que tengo que usar solo la plasma.
capitan_link escribió:Espero verla,
yo tengo dos y están fastidiadas, una la de 14 hace ruido raro cuando la enciendo,fiuuuuu y despues de un rato,10 minutos o a si se va yendo el ruido hasta desaparecer,y la de 29 en vez de verse a si:

Es una pena,las pobres se van rompiendo y dentro de pocos años va a ser muy dificil conservar alguna...

A mi ultimamente se me han roto nada menos que 3 [buuuaaaa] ,una 29" marca Radiola (creo que era) bastante nueva,una Thomson de 21" que se quedo con el piloto parpadeante y no enciende :-? y una ¿daewoo? de 26" que se ha quedado azul y borrosa...
Si, se nos mueren la televisiones y no hay mas que pasarse a lo moderno y romperse la cabeza para configurar las LCD , Plasma , Led y a si conseguir que nuestras retro consolas se vean mejor.
si se rompen...pues llevarlas al sat, no os van a cobrar más de 50€ por arreglarlas, mientras el tubo no este ko hay tele para años...algunos parece que seais de esos de "usar y tirar" :-|
Siempre habrá una solución, tranaquilos hombre, y repararlas como dice O'Neil no suelen ser mas de 50€!!
capitan_link escribió:Espero verla,

La del ruido raro (14")tiene dañado el flashback... llevala a reparar que en cualqueir momento se daña, y puede salirte en ese caso más grave y cara la reparación.
Aquí esta el monstruito que me he comprado. Funciona perfecta. Eso sí, la que he liado para subirla por la escalera. [sonrisa] Aquí la tenéis:

Imagen
Etheldric escribió:Aquí esta el monstruito que me he comprado. Funciona perfecta. Eso sí, la que he liado para subirla por la escalera. [sonrisa] Aquí la tenéis:

Imagen

¡Qué chula esa TV?
Yo tengo en el salón una bastante grande, es una Toshiba CRT de 32", se ve DPM!! :D
bertobp escribió:Yo compré en un cash este verano pasado una SONY Triniton 29" con esas mismas caracteristicas, 35€, en perfecto estado.

Cómo lo hiciste para llevarla del Cash al coche? xD!
Si es que no sale rentable repararlas si en Cash converte tienes sony triniton de 21 o 25 pulgadas por 20 o 30 euros como mucho
Sergio BAD escribió:
bertobp escribió:Yo compré en un cash este verano pasado una SONY Triniton 29" con esas mismas caracteristicas, 35€, en perfecto estado.

Cómo lo hiciste para llevarla del Cash al coche? xD!

Doble fila delante la puerta y 2 tios del Cash me la sacaron. En casa, le pedí ayuda a mi vecino para subirla. Luego dentro, yo solo la movi de habitacion, la subi al mueble... es una suerte que no partiera la espalda!!! [+risas] no solo por lo mucho que pesa sino por lo dificil que es agarrarla uno solo por su volumen.... no es muy recomendable ese tipo de animaladas porque me podia haber caido y reventar la TV... pero los del Norte somos asi [+risas] [+risas]

Si es que no sale rentable repararlas si en Cash converte tienes sony triniton de 21 o 25 pulgadas por 20 o 30 euros como mucho

Desde 2005 no reparo TVs pero imagino que será casi imposible encontrar hoy repuestos para todos los modelos de TVs de tubo.
Evidentemente, por 20€ no merece la pena arreglarla pero piensa que las CRT no son eternas y TODAS acabarán petando y alo mejor en 10 años ya ni en los Cash encuentras CRT, lo mas seguro..
Una duda, ¿hay alguna manera de ajustar la imagen en un CRT aparte del menú?
Porque en mi TV la esquina superior derecha está un poco desplazada a la izquierda y quisiera corregirla, en el menú no viene ninguna opción de este tipo.
Alex-Redfield escribió:Una duda, ¿hay alguna manera de ajustar la imagen en un CRT aparte del menú?
Porque en mi TV la esquina superior derecha está un poco desplazada a la izquierda y quisiera corregirla, en el menú no viene ninguna opción de este tipo.

Por supuesto, en un CRT se pued ajustar todo (si no hay averia claro) pero como se hace en la placa, hayq ue saber el modelo exacto y conseguir el manual de servicio.
Es una Ansonic de 21". ¿Para hacer eso abría que abrir la TV?
Alex-Redfield escribió:Es una Ansonic de 21". ¿Para hacer eso abría que abrir la TV?

Si, hay que destapar la parte trasera, pero ya te digo, el manual de servicio es imprescindible, para ello tienes que mirar el modelo.
Aunque con esa marca, Ansonic, a saber.... será una marca blanca de esas que usan placas Phillips, Vestel o mete a saber...entonces ya habria que ver la serigrafia de la placa para identificarla.
Ok, pues lo miraré cuando llegue a casa y te digo. Gracias!

Edito, es una Vestel 11AK30A11

Y supongo que el manual de servicio es este:

http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/ ... STEL_.html

Re-edito:

Solucionado! :)
25 respuestas