Hola amigos:
Últimamente he estado mirando, mirando y mirando por todas las páginas de segunda mano que se me ocurrían, buscando una tele CRT. La cosa ha sido un poco complicaao porque la verdad es que no hay nada de documentación por Internet. En lo que casi todo el mundo parece coincidir es que la mejor marca de CRT es Sony Trinitron. Pero cuando buscaba un modelo lo mismo, no había información de él.
Hoy he encontrado una tele cerca de mi pueblo con las siguientes características (he encontrado de casualidad un manual en italiano por Internet) es un FD Trinitron KV-29CL11E. Es de las planas, por lo que no tengo entendido que no tiene distorisón geométrica y se ve mejor que las convencionales.También creo que es de 100Hz (al menos creo que lo son todas las FD Trinitron/Wega) por lo que no funcionan las lightguns. Aunque algunos por ahí dicen que realmente vale la pena y que se aprecia menos parpadeo. ¿Qué opináis de eso? Soporta PAL, SECAM y NTSC 3.58, 4.43 (solo entrada de vídeo). De 3.58 en adelante no entiendo lo que es
Luego con las entradas de vídeo que tiene la verdad es que me lío un poco. Si ya me lío en español pues en italiano más todavía
Os pongo lo que viene en el manual, a ver qué sacáis en claro:
Terminali posteriori:
1/
Connettore Euro AV da 21 pins (norma CENELEC)
incluse le entrate audio / video, entrata RGB, uscita
audio / video di TV.
2/ (SMARTLINK)
Connettore Euro AV da 21 pin
(norma CENELEC) comprese entrate audio / video,
entrate S video, uscita audio / video selezionabile e
connessione SmartLink.
Terminali frontali:
3 entrata video – connettore RCA
3 entrata audio – connettore RCA
presa per cuffia (estos son los auriculares)
.
En cuanto a sonido tiene lo siguiente: 2 x 10 W (potenza musicale) 2 x 5 W (RMS)
¿Qué os parece? Ah, es de 29 pulgadas, que es lo primero que se suele decir de una tele, y el precio 50€.
Pues eso, perdonad el tostonazo pero me gustaría tener una tele todoterreno que me sirva para casi todas las consolas retro, ahora que me he iniciado en eso del coleccionismo (tengo una tele firstline y la verdad es que se ve fatal fatal).
Gracias por adelantado amigos.