Recomendación de televisor para consolas retro

Hola, tengo todas mis consolas clásicas conectadas a una tele LCD, pero próximamente voy a adquirir una de tubo para poder disfrutarlas decentemente. Me gustaría que me recomendaséis marcas y modelos. Necesito una tele que soporte RGB, AV NTSC, y 50/60 HZ. Cuantas más entradas RGB tenga mejor.
Muchas gracias.
Hmm... ¿y qué tamaño buscas? Así se podrán concretar mejor los modelos a recomendar ;)
A mi de tubo siempre me han gustado mucho los modelos trinitron de sony, especialmente por sus negros.
Como ya ha dicho el compañero, los Sony Trinitron son una gran opción. Yo tengo uno de 29", pantalla plana y 100Hz y tanto la PS2 como la GC se ven a las mil maravillas. Es parecida a esta:

http://www.adorama.com/images/large/SOKD32FS170.JPG

Trae dos entradas RGB traseras.
wilobix escribió:Hmm... ¿y qué tamaño buscas? Así se podrán concretar mejor los modelos a recomendar ;)

Pues de 25'' para arriba. ^_^
Trinitron de Sony, se ve espectacular, no hay punto de comparacion. [angelito]
La marca blanca de Carrefour.
FFantasy6 escribió:La marca blanca de Carrefour.

Para consolas no se, pero lo que son como televisiones son nefastas [burla3]
Las dos teles de tubo que me he traido a mi casa nueva han sido sony trinitron, una de 14 y una de 21 pulgadas.

La de 14 va a volver a casa de mis padres proximamente ya que la de 21 era una solución temporal para el comedor mientras que compraba la tele nueva, y ahora esta va a ocupar el sitio de la de 14 en mi despacho. El caso es que esta tele es una kv-x2173e y está genial, doble euroconector, mando a distancia de doble cara... un montón de cosas interesantes, la echaré de menos cuanto me tenga que deshacer de ella o se rompa. Ese día tendré que poner un lcd con las ventajas/inconvenientes que ello conlleva.

Sin duda sony en crt es muy buena opción, el problema es como todo lo relacionado con clásicas, que cada día serán mas difíciles de encontrar.
Las sony Trinitron que comentais soportan AV NTSC 60HZ? Lo digo porqué tendré consolas japonesas que no tienen salida RGB.
Una compañera de piso de mi novia se fue de mala manera de dicho piso y se dejó una tele de tubo de 27" (no sé si más, eso calculo) Daewoo pesadísima, y como mi novia también se iba a ir del piso en breve, pues me sacrifiqué y me la llevó yo [angelito]

Jugar a la Mega Drive japo ahí es maravilloso. Tanto esa como la Saturn y DC las he probado por AV y van bien a sus 60 Hz, aunque ya las tengo todas por RGB XD
A mi hace poco me dieron una de tubo, porque se cambiaban la TV a una LCD que tuviera la ranura para el GOL TV, la única condición que me pusieron era que tenía que ir a buscarla... parece obvio, pero la muy p... cuando la ví ... [mad] pesaba 90 kilos, eso si una vez ya la tengo en casa estoy contentisimo, ya me he asegurado tele de tubo para las consolas clásicas [poraki] . Lo que no sé qué hare cuando se estropee, me entran los sudores [tomaaa] sólo pensar que tendré que mover eso de nuevo.

La tv en cuestión es: SONY TRINITRON KV-36FS70, y que según leo por aqui deciis que es de lo mejor, pues más contento que estoy. Vamos que he triunfado. Me ha faltado que tenga entrada por componentes, pero no deja de ser un peazo de tv de 36 pulgadas, pantalla plana, que no culo plano, 90 kilos que pesa la jodida, me la dieron con un mueble especial de la tv, que se ve que la pones en un mueble de IKEA y entiendes porque cuestan lo que cuestan.

Imagen

Screen type: 36" (88 cm visible), flat FD Trinitron Wega, 16:9 widescreen
Screen modes: DRC, digital comb filter, noise detection, smart, zoom, 4:3, wide, 14:9, rotation coil, dynamic picture control, auto wide, auto 16:9, picture and picture, clipboard mode
Tuner type: Twin analogue tuner with 100 presets
Sound system: Nicam stereo, Dolby Pro Logic with TruSurround, auto surround, 2 x 15 watts left and right, 1 x 10 watts centre, 2 x 5 watts rears (RMS), DSP, graphic equaliser
Rear Sockets: Scart 1, with AV in and out and RGB in
Scart 2, with AV in and out and S-Video in
Scart 3, with AV in and out and S-Video in,
stereo audio out via 2 x phono socket
Front Sockets: S-Video, composite video and stereo audio in, 3.5mm minijack headphone socket
Teletext: Yes, with 2000 page memory and sub page memory, fastext, text menu
Timer/auto standby: Sleep timer, auto standby
Remote control: Yes
Stand supplied: Yes - with glass door, castors and centre shelf
WxHxD (mm) / Weight (kg): 972 x 614 x 591 / 90
Extra: PAL, Secam, NTSC 3.58/4.43 (via video input) Auto: start-up, labeling, sorting, parental lock

P.D, con esta TV, ¿cual es la mejor manera posible de ver la PS2 y la dreamcast? supongo que por RGB, ¿está fácil conseguir ese tipo de cable actualmente sobre todo para DC? ? ¿Se aprecia mucha diferencia? Gracias!!!
No es muy dificil conseguir este cable para dreamcast, de hecho yo lo compré en uno de los patrinadores de eol. Sobre si se nota la calidad no sabria decirte, ya que yo la tengo conectada a un monitor vga y alli no se aprecia. Pero seguro que en una TV como la tuya se nota.

Un saludo.
hombreimaginario escribió:Una compañera de piso de mi novia se fue de mala manera de dicho piso y se dejó una tele de tubo de 27" (no sé si más, eso calculo) Daewoo pesadísima, y como mi novia también se iba a ir del piso en breve, pues me sacrifiqué y me la llevó yo [angelito]

Jugar a la Mega Drive japo ahí es maravilloso. Tanto esa como la Saturn y DC las he probado por AV y van bien a sus 60 Hz, aunque ya las tengo todas por RGB XD

Podrías mirarme el modelo de esa tele? He visto rondar alguna daewoo por anuntis.
sugusazul escribió:A mi hace poco me dieron una de tubo, porque se cambiaban la TV a una LCD que tuviera la ranura para el GOL TV, la única condición que me pusieron era que tenía que ir a buscarla... parece obvio, pero la muy p... cuando la ví ... [mad] pesaba 90 kilos, eso si una vez ya la tengo en casa estoy contentisimo, ya me he asegurado tele de tubo para las consolas clásicas [poraki] . Lo que no sé qué hare cuando se estropee, me entran los sudores [tomaaa] sólo pensar que tendré que mover eso de nuevo.

Tengo una muy parecida a esa lo que pasa que es de 29 " y el problema que le veo es el formato de pantalla que tiene, por lo demás perfecta excepto para moverla.
sugusazul escribió:A mi hace poco me dieron una de tubo, porque se cambiaban la TV a una LCD que tuviera la ranura para el GOL TV, la única condición que me pusieron era que tenía que ir a buscarla... parece obvio, pero la muy p... cuando la ví ... [mad] pesaba 90 kilos, eso si una vez ya la tengo en casa estoy contentisimo, ya me he asegurado tele de tubo para las consolas clásicas [poraki] . Lo que no sé qué hare cuando se estropee, me entran los sudores [tomaaa] sólo pensar que tendré que mover eso de nuevo.

La tv en cuestión es: SONY TRINITRON KV-36FS70, y que según leo por aqui deciis que es de lo mejor, pues más contento que estoy. Vamos que he triunfado. Me ha faltado que tenga entrada por componentes, pero no deja de ser un peazo de tv de 36 pulgadas, pantalla plana, que no culo plano, 90 kilos que pesa la jodida, me la dieron con un mueble especial de la tv, que se ve que la pones en un mueble de IKEA y entiendes porque cuestan lo que cuestan.

Imagen

Screen type: 36" (88 cm visible), flat FD Trinitron Wega, 16:9 widescreen
Screen modes: DRC, digital comb filter, noise detection, smart, zoom, 4:3, wide, 14:9, rotation coil, dynamic picture control, auto wide, auto 16:9, picture and picture, clipboard mode
Tuner type: Twin analogue tuner with 100 presets
Sound system: Nicam stereo, Dolby Pro Logic with TruSurround, auto surround, 2 x 15 watts left and right, 1 x 10 watts centre, 2 x 5 watts rears (RMS), DSP, graphic equaliser
Rear Sockets: Scart 1, with AV in and out and RGB in
Scart 2, with AV in and out and S-Video in
Scart 3, with AV in and out and S-Video in,
stereo audio out via 2 x phono socket
Front Sockets: S-Video, composite video and stereo audio in, 3.5mm minijack headphone socket
Teletext: Yes, with 2000 page memory and sub page memory, fastext, text menu
Timer/auto standby: Sleep timer, auto standby
Remote control: Yes
Stand supplied: Yes - with glass door, castors and centre shelf
WxHxD (mm) / Weight (kg): 972 x 614 x 591 / 90
Extra: PAL, Secam, NTSC 3.58/4.43 (via video input) Auto: start-up, labeling, sorting, parental lock

P.D, con esta TV, ¿cual es la mejor manera posible de ver la PS2 y la dreamcast? supongo que por RGB, ¿está fácil conseguir ese tipo de cable actualmente sobre todo para DC? ? ¿Se aprecia mucha diferencia? Gracias!!!

esta misma tele me la compre hace ya unos años y me costo 1200 euros la jodia. eso si, tiene una calidad de imagen de la hostia, y para las consolas va de muerte. eso si, en una mudanza te dan ganas de tirarla...no veas como pesa la japuta.
El único problema de esa tele es que ya no van los juegos de pistola, creo que por el tema de los herzios a los que va la tele (no hablo de 50/60 Hz de la consola). De hecho yo también la tengo (y si no es esa, es un modelo hiperparecido) y los Virtua Cop y similares no van. En la Daewoo de pantalla redondeada van maravillosamente.
He leido que buscas cables para la DC, te interesa un Scart por 15€ GI?
Saludos!
Buenas!!

Aprovechando la pregunta de Alex5555, me gustaría a ver si por favor me podéis echar una mano con el tema de las teles. En mi caso, para un tío que no tiene idea alguna de diferencias entre LCD, plasma, etc... y busca una tele para jugar, principalmente, a PSX, PS2 Cube (también a SNES, pero menos...): ¿Qué tecnología es mejor? ¿Sería bueno "plantarse" en un número de pulgadas? ¿Mejor esperar un poco o hay ya algún modelo que permita jugar "dignamente" a estos sistemas.

Muchas gracias y disculpad mi analfabetismo total en estos temas :)

Saludos!!!
Aprovechando la pregunta de Alex5555, me gustaría a ver si por favor me podéis echar una mano con el tema de las teles. En mi caso, para un tío que no tiene idea alguna de diferencias entre LCD, plasma, etc... y busca una tele para jugar, principalmente, a PSX, PS2 Cube (también a SNES, pero menos...): ¿Qué tecnología es mejor? ¿Sería bueno "plantarse" en un número de pulgadas? ¿Mejor esperar un poco o hay ya algún modelo que permita jugar "dignamente" a estos sistemas.

Muchas gracias y disculpad mi analfabetismo total en estos temas :)

Para consolas antiguas con Euroconector como maxima calidad, las TV de tubo no tienen competencia.
Tengo una Sony Trinitron de 32" y madre mia, es una delicia, hasta que no se muera no la cambio! XD

Ahora si por ejemplo vas a usar la XBOX para emular otras consolas, con salida componentes,las TV TFT para mi son una exelente opcion.

90 kilos que pesa la jodida, me la dieron con un mueble especial de la tv, que se ve que la pones en un mueble de IKEA y entiendes porque cuestan lo que cuestan.

Mi TV sony trinitron pesa eso, unos 90 kilos, pero como tengo cojones , esta sobre un mueble de IKEA ! [+risas]
Cualquier tele de culo gordo saciara plenamente tus exigencias retro [oki]
theelf escribió:Ahora si por ejemplo vas a usar la XBOX para emular otras consolas, con salida componentes,las TV TFT para mi son una exelente opcion.

Para mi la xbox en tele tft tampoco es muy buena opción incluso con cable de componentes, a no ser que uses un emulador que permita usar modos de video en alta definición, y aún con esas tienes que ajustar el aspecto a 4:3 para que se vea bien.

Lo mejor es conservar una buena tele de tubo para los cacharros antiguos, si no puede ser una sony pues otra, pero actualmente valen 4 perras y la gente no para de tirarlas así que es el momento de hacerse con alguna, mas adelante puede ser muy tarde.
Buenas, yo me uno al clan de los trinitron. Tengo una de 24" y 4/3 (muy importante para los juegos clásicos) que va de muerte. La tengo una estampita para que me dure muchos muchos años... porque cada vez es mas dificil encontrarlas. Yo sin duda para las clásicas no cambio mi tele de tubo por nada del mundo, dentro de unos años va a ser una tragedia... de aqui a nada las vemos a precios de oro en ebay! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Para mi la xbox en tele tft tampoco es muy buena opción incluso con cable de componentes, a no ser que uses un emulador que permita usar modos de video en alta definición, y aún con esas tienes que ajustar el aspecto a 4:3 para que se vea bien.

Todos los emuladores de xbox tienen 2x scale, hq2x, eagle.. etc, y 720p. Sobre al aspecto, yo pongo todo a 16/9 que para mi ya se ve bien
Yo tambien tengo una Sony Trinitron, o eso creo que me la regalaron unos vecinos y ahora mismo no me acuerdo xD, eso sí, de 21" en mi caso que no me cabe mas, también tengo una Schontech de 14" o como coño se escriba, una del carrefour, que me regalaron mis padres hará unos años yá (y en la que he jugado ahí hasta a la PS3 XD) y la uso hoy dia para la G7400 y el MSX (la iba a poner con una Atari2600 y un Spectrum pero no consigo sintonizarlas :()
si buscas una sony de tubo te recomiendo q huyas de los ultimos modelos q saco (por norma general los de color plata) ya q cuando se rompen se van directamente a la basura pq la reparacion es cara, por lo q si puedes evita modelos q contengan las letras FX, CL o LS. Sin duda, los mejores modelos son los q salieron a mediados de los 90 ya q a medida q el año de produccion del modelo se acerca al 2000, la calidad de los mismos va bajando. Asi pues yo iria en busca de modelos de la serie S, B, D, E, X o C, o sea KV-Sxxyy, KV-Bxxyy... donde xx son las pulgadas e yy es "la revision".

Las de la serie S son de gama alta por lo q suelen tener 3 euroconectores a parte de un par de entradas s-vhs traseras más la frontal. En la serie E hay tanto modelos de gama alta como media, pero son más faciles de encontrar. Al ser de gama alta tienen funcion pip (aunque no llevan doble sintonizador). Te dejo un par de links de ebay.de para q te hagas una idea: http://cgi.ebay.de/Sony-Triniton-Colour ... 3efbe81978
http://cgi.ebay.de/Fernseher-SONY-Trini ... 20af2214b6
http://cgi.ebay.de/SONY-TRINITRON-KV-E2 ... 4ced295f2c

Las otras son por norma general de gama media por lo q suelen tener un par de euroconectores y una toma frontal de s-vhs. A mi las q mas me gustan como se veen son las de la serie B:
http://cgi.ebay.de/FERNSEHER-SONY-kv-29 ... 2c52d16a2f

aunque para mi las mejor es esta:

http://cgi.ebay.de/Sony-KV-X-2121-D-Bla ... 414c7c51ef

se veen de muerte y además, al contrario q pasa en la mayoria de los modelos de la epoca, es multiformato: pal y ntsc :)
Estuve a punto de comprar una lg de 21 por 100€ en el mediamark hace un tiempo pero pensé que cuando me vaya a mi casa lo que voy a hacer es regalarle a mis padres una lcd y llevarme la sony de 29" que tienen en el salon que se ve de puta madre ;P

Imagen
O´Neill escribió:Estuve a punto de comprar una lg de 21 por 100€ en el mediamark hace un tiempo pero pensé que cuando me vaya a mi casa lo que voy a hacer es regalarle a mis padres una lcd y llevarme la sony de 29" que tienen en el salon que se ve de puta madre ;P

Imagen

Buena eleccion.
piteta escribió:por lo q si puedes evita modelos q contengan las letras FX, CL o LS.

Por algo en especial o solo por lo de la reparación? es que la mia es una CL, es regalada (iba directa a la basura e hice un placaje a mis vecinos xD) a si que me preocupa poco pero bueno es saberlo xD.
por la reparacion. el modelo basico de la CL es un lavado de cara de la carcasa de las ultimas FX por lo q el chasis q montan es el mismo y por tanto comparten los mismos fallos siendo el más comun el del transformador de alta tension "asesino". Yo lo llamo asi pq cuando este falla, en la gran mayoria de los casos, se carga el microcontrolador de la tele haciendo de este modo la reparacion excesivamente cara ya q solo en material ya se te pueden ir perfectamente más de 100 euros... de hecho, en el servicio oficial no creo q te cobren menos de 150 por la reparacion. en las ls la cosa no es tan bestia, pero tambien se pueden poner tontas.
Vamos, que el dia que se joda me sale mas a cuenta pillar una nueva xD.
pues si, por eso lo decia, pq estas a los 4-5 años ya tienen un problema serio mientras q los modelos anteriores este problema no lo tienen y tardan almenos el doble en tener una averia similar (o sea q se muera el transformador de alta tension) e incluso en modelos anteriores, como el kv 2062, el transformador pasaba a mejor vida a casi los 20 años de vida....
Muchas gracias a todos!!!! Habrá que ponerse a buscar una Sony "culona" :) !
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:Loewe, píllate una Loewe. Yo tengo una de 25" con el transformador jodido pero se puede reparar. Para más info MP

las loewe son una ruleta rusa ya q aunque lo del transformador es un clasico, tambien es un clasico q se les joda la pantalla asi q cuidadin con ellas.
piteta escribió:Te dejo un par de links de ebay.de para q te hagas una idea: http://cgi.ebay.de/Sony-Triniton-Colour ... 3efbe81978

¡Vaya pepino de TV, quien pillara una para la Megadrive! Yo tiro con una Ansonic (marca Hipercor XD) de 21', tubo plano y 2 euroconectores (1 RGB) + toma RCA frontal. La verdad es que no se ve mal y apra lo que costó hace unos 3 años está bien, aunque seguro que no es nada comparado con un tubo Trinitron como el de la TV del enlace.

Lo malo es que, por eBay, casi ningún vendedor te va a mandar la TV a tu casa. Lo que yo haría es pasarme por un Cash Converters o tienda similar y verla "in situ".

Saludos!
Pues como te han dicho cienes y cienes de veces, mírate una Sony, eso si cuando se te joda... a la basura, sale mas cara arreglarla que comprar otra de 2º mano.
Después otra opción es una tele de tubo de marca blanca.. aunque esto cada día es mas difícil.
Personalmente tengo una **Basic Line de 21º y el tubo es completamente plano y tiene un negro profundo, la lastima es que no sea 100 Hz, se nota algo la vibración.
**Alcampo
Mi padre tiene en su casa un MONSTRUO de televisor, diria que tiene 47" o yo que se... es una barbaridad (y debe pesar sus 130 kilos o mas).
Tengo ganas de llevarme una consola que tenga RGB para ver que tal se ve... lo jodio es que mi padre es de esos que hasta que no peta, no cambia... a no ser que "alguien" le regalase una LCD de 50" (mira el listo...XD).

¿No sabreis de ninguna tienda en Barcelona (aparte de los cash converter's) donde pueda comprar una TV Crt de 29" para arriba?
degur escribió:nada de Sony con culo, lo mejor esta: http://es.engadget.com/2010/01/25/lg-cl ... gle+Reader

Quieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquieroquiero

[boing] [boing] XD [babas] [babas] [babas]
degur escribió:nada de Sony con culo, lo mejor esta: http://es.engadget.com/2010/01/25/lg-cl ... gle+Reader

[oki] Cojonuda!

P.D. pongo la fotillo
Imagen
yo tengo una samsung de 29 pulgadas y se ve de muerte, tiene s- video y entrada de componentes, pantalla plana y las consolas retro [babas] [babas] [babas] la DC con el ikaruga [toctoc] [toctoc] lo mismo con la psx, solo que con esta muchas veces las fallas gráficas no son por la resolución que se muestran en pantalla sino por que los gráficos realmente son así de malos (en 3d claro)[plas] [plas]
[UFO] escribió:
piteta escribió:Te dejo un par de links de ebay.de para q te hagas una idea: http://cgi.ebay.de/Sony-Triniton-Colour ... 3efbe81978

¡Vaya pepino de TV, quien pillara una para la Megadrive! Yo tiro con una Ansonic (marca Hipercor XD) de 21', tubo plano y 2 euroconectores (1 RGB) + toma RCA frontal. La verdad es que no se ve mal y apra lo que costó hace unos 3 años está bien, aunque seguro que no es nada comparado con un tubo Trinitron como el de la TV del enlace.

Lo malo es que, por eBay, casi ningún vendedor te va a mandar la TV a tu casa. Lo que yo haría es pasarme por un Cash Converters o tienda similar y verla "in situ".

Saludos!

si, como dije, era gama alta de la epoca. De hecho ese modelo en concreto, aunque no lo pone en la descripcion, lleva integrado decodificador dolby prologic. Eso si, pesa tanto como prestaciones tiene, pq tela cuando me toco ayudar a mi padre a cargar en la furgoneta una como esta...
Y si, es una lastima q muchos vendedores no envien estos "monstruitos", pero es comprensible pq en el transporte puede pasar de todo... a parte de q cualquiera levanta una tele de estas como si nada [+risas]

hal9000 escribió:Pues como te han dicho cienes y cienes de veces, mírate una Sony, eso si cuando se te joda... a la basura, sale mas cara arreglarla que comprar otra de 2º mano.
Después otra opción es una tele de tubo de marca blanca.. aunque esto cada día es mas difícil.
Personalmente tengo una **Basic Line de 21º y el tubo es completamente plano y tiene un negro profundo, la lastima es que no sea 100 Hz, se nota algo la vibración.
**Alcampo

eso de q cuando se joda a la basura normalmente solo es en los modelos nuevos, en los viejos suele merecer la pena repararlas ya q en los modelos nuevos es posible esa averia se vuelva repetir al cabo de 4 o 5 años ya q tiene pinta de ser una averia producida por un mal diseño del circuito :?
Y bueno, yo vi una crt blue sky de las nuevas (tubo plano, rca fronta, 2 euros, etc) y se veia muy bien con la tdt asi q la opcion de las marcas baratas tambien hay q tenerla en cuenta, aunque yo en fiabilidad ya no entro...

la mejor es la q usaba yo cuando era pequeño y jugaba a la nes y a la mega, q además es "producto nacional":

Imagen

por cierto, yo para clasicas uso esta sony portatil:

Imagen

solo tiene un euroconector aparte de los rca frontales, pero parece funcionar sin problemas a 60hz :)
Sobre el peso, las teles sony y panasonic son las que más pesan.

Esa tele sony de arriba parece que se les joden lo del rgb con frecuencia, dos que he visto, dos que se le han jodio lo mismo.
Hombre, las conexiones AV delanteras, tanto de la Hitachi de 25 pulgadas de la salita como la Thomson de 21 que tengo en mi habitacion, estan completamente jodidas n_nU Lo mejor es comprarse un Multi Scart RGB y problema solucinado [oki]
piteta escribió:
hal9000 escribió:Pues como te han dicho cienes y cienes de veces, mírate una Sony, eso si cuando se te joda... a la basura, sale mas cara arreglarla que comprar otra de 2º mano.
**Alcampo

eso de q cuando se joda a la basura normalmente solo es en los modelos nuevos, en los viejos suele merecer la pena repararlas ya q en los modelos nuevos es posible esa averia se vuelva repetir al cabo de 4 o 5 años ya q tiene pinta de ser una averia producida por un mal diseño del circuito :?
Y bueno, yo vi una crt blue sky de las nuevas (tubo plano, rca fronta, 2 euros, etc) y se veia muy bien con la tdt asi q la opcion de las marcas baratas tambien hay q tenerla en cuenta, aunque yo en fiabilidad ya no entro...

Los de Sony son muy listos, sus TV's montas muchísimos chips propietarios y exclusivos, de forma que tienes un TV modelo por ejemplo 29" xxxxxc y otro 29" xxxxxb y tienes los integrados .
diferentes.
Solo para que veas una cosa, las Sony son las únicas teles que en los puntos de reciclaje la peña se tira a sacarles las tripas..
Yo tuve por aquí un 25" el cual tenia fastidiado el chip de croma, verde saturado (no era el ampli de vídeo que seria lo normal)
Total que el dichoso integrado valía cerca de 60€ en Sony..... me hinché de buscarlo otros Sony, pero variación de modelo conlleva integrados diferentes.
Al final volvió a la chatarra.
no te creas q montan muchos chips propietarios. Por norma general lo unico propietario es el tubo y el programa del microcontrolador (aunque esto ultimo suele ser propietario en todas las teles), todo lo demas, sobretodo en los televisores de gama baja/media es de otros fabricantes como philips, thomson o motorola. Donde ya mezclan "comun" con "propio" es en los televisores de gama alta ya sean de 50 o 100hz. Esto es relativamente logico pq para teles normales el unico elemento digital q se suele usar es el microcontrolador y el decodificador de nicam o teletexto y con la variedad de chips q hacen esa funcion, no tiene demasiado sentido hacer uno propio, pero en el caso de los 100 hz, como ya tienes q usar tecnologia digital para conseguir los 100hz, no es nada descabellado crear tus propios integrados para hacerlo como tu quieres y de paso ahorrar en gastos ya q luego puedes vender tu tecnologia a otros. En los de 50 hz de gama alta el razonamiento es el mismo ya q por norma general sony usa sus propios chips para implementar el pip o para el "filtro peine digital" (o "digital comb filter" q es como lo llamaban en la publicidad) pues tambien son elementos que por norma general se hacen de forma digital.
Respecto a lo de variacion ligera de modelo implica variacion de integrado, es y no es. Por norma general, si los modelos han sido producidos en fechas no muy distantes, lo normal es q compartan la gran mayoria de sus componentes. De hecho, esa es una de las razones por las q yo conservo los chasis de las teles q hemos tirado a la basura. Y bueno, si no comparten la mayoria de los componentes habiendo sido producidos en fechas similares es porque no pertenecen a la misma gama. Obviamente si no han sido producido en fechas cercanas (más de un año de diferencia) es más q normal q no compartan muchas piezas o diseño ya q en ese tiempo hay más q suficiente como para q salgan componentes con mejores prestaciones y más baratos. Esto es algo q se ve claramente en los modelos del 1998 en adelante, q por fuera son identicos y el modelo solo cambia algún numero, pero por dentro son muy diferentes, algo q se nota muchísimo en los de gama alta.
por cierto, siento curiosidad... ¿recuerdas el modelo de la tele?

O´Neill escribió:Sobre el peso, las teles sony y panasonic son las que más pesan.

Esa tele sony de arriba parece que se les joden lo del rgb con frecuencia, dos que he visto, dos que se le han jodio lo mismo.

las sony pesan un huevo, el problema es q algunos modelos son muy poco manejables y además, al no ser totalmente planas/macizas por debajo , cuando las coges y las llevas aguantando varios minutos, te duelen las manos y dedos a no ser q te pongas guantes. Respecto a q se les jode el rgb con frequencia no se q decirte. Por mis manos han pasado pocos modelos q usen ese chasis y problemas con el rgb ninguno. Si es cierto q los modelos viejos (no solo de sony) q llevan euroconector lo llevan soldado con muy poco estaño por lo q terminan soltandose de la placa, pero eso una vez soldado ya no vuelve a dar problemas. Estas, almenos las de 14-16 como esa, de lo q sufren alguna vez en su vida es de quedarse con pantalla negra con display (de canal), pero nada grave ya q por norma general es cosa de falsos contactos.
(mensaje borrado)
ya, es sólo resoldar o cambiar el zócalo y punto; tarea muy fácil. Sólo era comentar la casualidad de ese fallo en el mismo modelo y en dos propietarios diferentes, aunque bueno que falle eso en una tele que tiene más de 10 años es perdonable.

Sony, que buena eras antes en tus teles y que basura eres ahora [burla3] xD
pues si, una chorrada comparado a otras averias :) Y bueno, lo de q ahora sony es basura, no es la unica, algo normal si tenemos en cuenta la cantidad de competencia q hay y lo poco q puede costar el producto de otra marca....

Pambimbo escribió:piteta ¿arreglas televisores de estos?

No. Ese era mi padre, q en la epoca llevaba, entre otras marcas, el servicio oficial de sony en la zona en la q vivo y a mi me tocaba ayudarle muchas veces.
53 respuestas
1, 2