Buenas a todos, me he registrado en este foro despues de estar varios dias dandole vueltas al tema y no llegar a ninguna conclusión. Tengo una HDTV Acer AT2056 que uso como monitor de PC y para jugar a la PS3 y no estoy muy contento con ella.
Tiene 5ms de tiempo de respuesta, y leyendo por ahí aconsejan que sea de 2ms para ver el menor ghosting posible. Compré un monitor Viewsonic VX2239WM, éste de 2ms, lo probé unos dias y no vi ninguna diferencia con el Acer. Los dos hacían el mismo ghosting en los movimientos bruscos. Devolví el Viewsonic porque tenía un pixel vago y aparte de eso los colores en la PS3 se veían muy palidos, con poca saturación. En el PC el color se veía igual en ambos.
Ahora no sé si quedarme como estoy o comprar otro monitor o TV. He visto el BenQ XL2420T que tiene 2ms y 120hz, no sé si los 120hz servirán para la consola, ya que ésta solo saca entre 30 y 60hz. Sé que con un ordenador con tarjeta grafica potente sí podria sacar 120fps, pero no me queda claro si en la consola notáría alguna mejora en la fluidez/ghosting. Solo lo quiero para jugar en 2D.
Tambíen dicen que para una PS3 es mejor una TV que un monitor, y puede que eso que me paso con el color sea prueba de ello. O a lo mejor no lo configuré bien, no sé.
¿Que hago, compro el BenQ XL240T o no? ¿voy a ver los colores igual de pálidos que con el Viewsonic? ¿me van a servir de algo los 120hz? ¿mejor una TV o un monitor?
Y aparte de eso, ¿qué modelos me podeis recomendar aparte de el que he puesto? ¿60hz o 120hz?
Sobre todo es para jugar al Skyrim. Cuando hago movimientos rápidos en primera persona veo emborronado el entorno.
Agradezco vuestras respuestas.