Tengo una Philips 9551, es decir la 16/9 con entradas por componentes y Hdmi.
También de 29" una Telefunken con 100hz (conmutable) y todo lo que llevaban las tv del '96 que es de cuando la compré. En concreto es un modelo firmado por Philippe Starck,
no es el de Iron Man.
Foto real del lateral y frontal:
Esta última la elegí con mucho detenimiento y comparando insitu en la tienda de un conocido, con las Sony supertriniton de aquella época. Y la verdad es que me gustó mucho más esta, tb costaba más. En concreto por que de color iban muy parejas, pero luego por que la Telefunken tenía menos screendoor. Es decir la apreciación de la pantalla de cerca es como que la separación entre pixeles era de menos distancia.
Creo que será más polivalente para consolas semiclásicas la Philips, por su capacidad de conexión. No voy a usar RF en ningún momento. Es decir lo más antiguo que voy a conectar es una Saturn y Dreamcast. Tengo NES y SNES, pero las tengo guardadas en sus cajas y están sin uso. Pero sí que voy a conectarle una Dreamcast, Xbox, Xbox 360 sin hdmi y una Ps3. La verdad es que ya la ps3 verla en 32" me da mucho por el saco ya que en 50" de plasma de ve mucho mucho mejor.
Entiendo que los que tiráis por las de 29" será por que uséis RF, ¿puede ser?
Otra pregunta, no será mejor una de las de
36" de últimos años que se fabricaron? Así se les puede pinchar consolas más modernas y aprovechar el armatoste.
Por si alguien le interesa, tengo familiares que se deshacen de una
Panasonic de 36" de tubo y otro con un retroproyector CRT de Philips, modelo de 41". Si alguien le interesa que me lo diga, a ver si podemos hacer algo por recuperarlas.
Este es el retro, foto no real:
Esta si es real:
Y la de 36" que es este modelo: