¿Recomendación de un convertidor de 220v a 100v?

Buenas tardes, estoy buscando un convertidor para consolas japonesas, he buscado bastante en internet pero realmente no sé hasta que punto esos convertidores son fiables porque no encuentro referencias de ellos, y las que encuentro son links ya caducados de posts muy antiguos, ¿sabéis de algún buen convertidor que sea fiable? Prefiero pagar un poquito más por algo bueno que me de la seguridad que no me va a joder la consola, saludos.
Yo me compré uno de amazon de los más baratos... se quemó tras un uso de unas 10 horas

Me compré otro con más W, 125, y todo perfecto. Es este

https://www.amazon.es/gp/product/B0087O ... UTF8&psc=1

Lo he venido usando bastante y a mi me ha ido muy bien, sobre todo con consolas con Cd: Saturn y Pce Duo
Hace un mes me pillé este, Saturn, PS2 y Famicom funcionando a la perfección, no lo pillé en Ebay, fue en tienda de electronica, no llegó a 30€

http://www.ebay.es/itm/AUTO-TRANSFORMAD ... rmvSB=true
Hamulardo escribió:Hace un mes me pillé este, Saturn, PS2 y Famicom funcionando a la perfección, no lo pillé en Ebay, fue en tienda de electronica, no llegó a 30€

http://www.ebay.es/itm/AUTO-TRANSFORMAD ... rmvSB=true

Gracias a los dos por responder, ¿pasa algo si convierte a 110v en vez de a 100v?
No, no pasa nada, estos aparatos siempre suelen tener una tolerancia.
La verdad es que yo siempre he usado convertidores de 10-13 euros comprados en ebay y en tienda de electrónica.

Son de 220-110 y los he usado con msx, saturn y nec pcfx, y aunque funcionan bien, después de más de 1 hora de uso se calientan bastante.

Me imagino que uno que sea 220-100v se podría calentar menos, pero no he encontrado ninguno
htdreams escribió:La verdad es que yo siempre he usado convertidores de 10-13 euros comprados en ebay y en tienda de electrónica.

Son de 220-110 y los he usado con msx, saturn y nec pcfx, y aunque funcionan bien, después de más de 1 hora de uso se calientan bastante.

Me imagino que uno que sea 220-100v se podría calentar menos, pero no he encontrado ninguno

Éste que ha recomendado el compañero parece estar bien

http://www.ebay.es/itm/361311119135?_tr ... EBIDX%3AIT
La cuestión está en los W, es mejor una cosa que vaya por encima de lo que vamos a necesitar, por eso lo ideal es comprarse uno de hasta 125W que nos da de sobra
Mira que os gusta complicaros la vida... En cualquier ferretería te venden transformadores 220/110v por no más de 15€ y funcionan bien.
Yo tengo varios, y hace ya casi 20 años que los uso y hasta ahora ningún problema.
Enhorabuena Oscarkun, pero hay muchos cacharros de estos que se funden con mirarlos. Has tenido suerte con los tuyos
OscarKun escribió:Mira que os gusta complicaros la vida... En cualquier ferretería te venden transformadores 220/110v por no más de 15€ y funcionan bien.
Yo tengo varios, y hace ya casi 20 años que los uso y hasta ahora ningún problema.

El problema es que esos transformadores no sé hasta que punto son fiables, y yo no me la juego, si fuese para 10 minutos vale, pero para una consola que la puedo tener varias horas encendida paso de comprar cualquier cosa.
Yo uso uno de 45W no más, lo uso sólo para la Saturn Japonesa, le he dado mucha caña a la saturn, jugando horas y 0 problemas

Aquí tienes el enlace
Imagen

60 años sin dar problemas.
FFantasy6 escribió:Imagen

60 años sin dar problemas.

¿Esto necesita instalación?
Por un lado conectas la consola japonesa y el otro al enchufe, no tiene más misterio.... Esos son lo que digo yo que venden e las ferreterías, tengo un par de ellos y funcionando como el primer día.
OscarKun escribió:Por un lado conectas la consola japonesa y el otro al enchufe, no tiene más misterio.... Esos son lo que digo yo que venden e las ferreterías, tengo un par de ellos y funcionando como el primer día.

Pero la conectas simplemente conectándola a eso como si fuese un simple enchufe o hay que pelar los cables?
No hombre, por un lado conectas el enchufe de la consola japo (con su adptador correspondiente) y en el otro lado sale otro cable que va al enchufe de 220v.
OscarKun escribió:No hombre, por un lado conectas el enchufe de la consola japo (con su adptador correspondiente) y en el otro lado sale otro cable que va al enchufe de 220v.

Muchas gracias por la ayuda. [oki] Supongo que no pasará nada si es de 110v en vez de 100v.
No pasa nada. Yo tengo uno que es de 125v y nunca he tenido problemas, aunque lo suyo y lo recomendable es 100/110v.
OscarKun escribió:No pasa nada. Yo tengo uno que es de 125v y nunca he tenido problemas, aunque lo suyo y lo recomendable es 100/110v.

Pues muchísimas gracias otra vez [beer] Mañana mismo me paso por la ferretería, saludos.
Yo encontré en un polígono de mi ciudad un taller que te bobina lo que necesites.

En mi caso además necesitaba 100v si o si porque la recre importada llevaba una fuente muy sensible y si no le dabas exactamente eso no te sacaba sonido.

Creo que es la major solución, pero bueno cada cual se complica lo que considera bien.

Saludos!
20 respuestas