Recomendación de ventilador trasero para sacar aire

Qué tal!

El caso es que el ventilador trasero de 12cm que saca aire de mi Thermlatake Element T debe se de una calidad pésima, no tiene más que 6 meses y ya a veces al arrancar me hace un ruido muy raro, como si rozara. Si presiono un poco con el dedo sobre el eje lo deja de hacer pero lo mismo a la que vuelvo a encender el pc empieza otra vez así que me toca cambiarlo, por eso os pido vuestro consejo.

No tiene que ser un ventilador con una gran presión estática ya que va a ser sólo para sacar el aire caliente, por tanto lo que busco es uno que genere poco ruido y mueva una buena cantidad de aire ya que para estos menesteres no hace falta que giren muy rápido. Qué tal están los Slipstream? Los Nidec GT no creo que sean lo idóneo ya que son más indicados para situaciones de mucha restricción, caso que no es este. No me importa que sea caro pero ha de ser de calidad, poco ruido y vuen rendimiento.

Ahí os dejo eso, agradezco vuestra colaboración, un saludo! [bye]
Lo que te ha pasado es tipico de ventiladores tipo "sleeve bearing".

Quizá no tenga la misma restricción que un disipador, pero la rejilla de la torre es restricción también. Yo creo que salvo que no tengan nada delante, los GT son la mejor opción actualmente en ventiladores de 25 cm de profundidad.

Si no te convencen por lo que sea, un S-FLEX regulado a 1000 rpm o menos es una de las mejores opciones.
(mensaje borrado)
Gracias por responder. Es cierto que los S-Flex son excelentes, tengo dos y van de maravilla, lo que pasa es que tenía entendido que son más aconsejables para disipadores o delante dada su buena presión estática. Lo único malo (también en los GT) es que son muy sosos y no llevan el cable enfundado. Como tengo ventana lateral (mod propio) se verá y me gustaría alguno con mejor acabado y cable enfundado. Qué tal están los Noiseblocker Multuframe?

Te agradezco igualmente tu opinión, me sirve bastante. Sé que los S-Flex regulados a 1000rpm son casi inaudibles (aunque los amantes del Silent Pc digan que no), qué me podrías decir de los GT? Mueven buena cantidad de aire a esas revoluciones? Y de ruido? Mi pc No es un Silent Pc pero casi podría ser un Quiet Pc, no me gustaría meter más ruido.

Un saludo! [beer]
En prosilentpc tienes los GTs enfundados y con silentblocks a 13€. Los S-FLEX aunque en la web de Scythe ponga que tienen buena presión estática, son mejores para torres. Los slipstream aunque son muy buenos (dentro de su gama), son tipo "sleeve bearing" y eso supone que te puede salir bien o puede que en unos meses haga un ruido a carraca increíble.

Cojas los que cojas, lo más importante es que sean tipo "fluid bearing" o "double ball bearing". Noiseblocker es muy buena marca, pero considero que son excesivamente caros para las prestaciones que tienen (igual que los Noctua).

Te comento mi experiencia con los GTs. La torre (cosmos 1000), el disipador (mugen 2) y el disipador de la GPU (setsugen) están con GTs a 1850 rpm regulados por rehobus. Antes tuve un Slipstream del Mugen, un Nanoxia, los ventiladores de serie de la cosmos (cooler master normaluchos) y mi novia tiene un par de Zalmans y el Nanoxia que ha heredado (a bajas revoluciones se comporta muy bien).

A 12 voltios los GTs son muy ruidosos. Si estás jugando quizá no te enteras, pero son ruidosos, sobretodo por la cantidad de aire que son capaces de mover por los disipadores y las rejillas. A 7v son casi inaudibles. Tienes que estar en silencio absoluto, con las ventanas cerradas (las mias insonorizan muy bien y vivo en una zona sin trafico apartada del nucleo del pueblo) y atento para darte cuenta de que el PC está encendido. Tengo una X360 y en el menu ya hace más ruido que los GTs a 12 voltios, para que te hagas una idea.

Por cierto, a 1000 rpm no, pero a 800 rpm los S-FLEX están muy bien vistos en todos los foros tipo silentpcreview. Más no, pero es por el hecho de la cantidad de aire que mueven, no por el ventilador en si.
Para sacar aire, con un buen flujo y silencio prácticamente inaudible te recomiendo los BeQuiet Silentwings! USC... Si fueran para el disipador, evidentemente los Scythe GT...
Muchas gracias a los dos. Se me ocurre una idea. Cambié el slipstream de mi Ninja 2 por un S-Flex a 1600, nunca se pone a tanto por lo que es bastante silencioso. Y si pongo ese S-Flex regulado a 1000rpm sustituyendo al TT pocho y para el micro me compro un GT a 1450rpm? Sería buena solución?

Un saludo!
Si le quitas la rejilla trasera a la caja, puedes ponerte sin dudar un Slipstream, que mueve bastante más aire que el GT. A bajas revoluciones, el Slipstream es muy silencioso. Si no has quitado la rejilla, quédate con el GT.
Gracia por la idea. Al final (hace ya un tiempo de este hilo) cambié el Ninja 2 por un Noctua NH-D14. Le he puesto dos GT´s a 1850rpm y uno de los Noctua se lo he puesto atrás. Ahora tengo un equipo muy fresquito y con muy poco ruido, tan contento!

Un saludo y gracias!
8 respuestas