Recomendación de VPS

Buenas! estoy buscando un buen servicio de VPS (Virtual Private Server), para un proyecto comercial. En él estaría funcionando Prestashop y, más adelante, Wordpress y Moddle (y puede que alguna cosilla más). Actualmente tenemos uno compartido que está ejecutando dos plataformas Oscommerce, Wordpress y Moddle, y va bien pero queremos pasar los oscommerce a Prestashop, y como que ese CMS chupa bastantes recursos (tarda bastante en cargar sin estar nadie conectado), por lo que vamos a probar con un VPS.

La idea será abrir al público el Prestashop con mas o menos la mitad del catálogo que tenemos en Oscommerce, dejando las dos tiendas a la vez hasta que hayamos pasado todos los artículos, así queda como en "transición"... por ello pensé que podría dejar el servidor que tenemos ahora funcionando, y redireccionar desde él una ruta hacia el VPS con el PS. Y ya cuando esté todo listo, paso Wordpress y Moddle (o los vuelvo a crear) al VPS, y chapo el compartido.

Ahora la duda es qué servicio escoger. Querría uno que, aparte de un precio potable, tuviese un soporte técnico aceptable (que si hay un error no tarde 2 horas en llamarles y conseguir contactar para ver qué pasa). Actualmente estoy en este servicio, que tiene VPS: http://www.galiciahosting.com/vps/ pero parecen algo carillos. Lo 'bueno' es que el soporte es bastante potable, aunque últimamente no sé qué les pasa que no contestan correos, pero si llamo por teléfono normalmente contestan sin tener que esperar (quizás sea más debido a que no tienen tanto nivel de servidores contratados...). Vi algunos baratos por OVH pero leí por ahí que el soporte es bastante malillo. A ver qué recomiendan por EOL [buenazo] (además puedo permitirme el "lujo" de probar más o menos qué tal funciona antes de abrir la cosa al público).
Sigo buscando y no sé por cuál decidirme! a ver si alguien puede darme su opinión/experiencia! [buenazo]
yo trabajo con digitalocean, el unico problema es que no hay alojamiento en espa;a.

tienes ovh, podrias contratar un dedicado con ellos (kimsufi) e importar todo a un unico servidor y te ahorrarias dinero seguramente. eso si, ovh como falle algo, buscate las habichuelas. estan ubicados en francia. creo que tienen vps, pero no se como saldran.
think escribió:yo trabajo con digitalocean, el unico problema es que no hay alojamiento en espa;a.

tienes ovh, podrias contratar un dedicado con ellos (kimsufi) e importar todo a un unico servidor y te ahorrarias dinero seguramente. eso si, ovh como falle algo, buscate las habichuelas. estan ubicados en francia. creo que tienen vps, pero no se como saldran.

Gracias por tu opinión, me hablaron bien de DigitalOcean, aunque en principio voy a intentar buscar algo dentro de Europa, porque el hosting va a ser para una tienda y había este rollo de la protección de datos y los servidores fuera de Europa...

OVH lo llevo viendo durante bastante tiempo, tiene buenos precios pero tal y como dices, leí en más sitios, el soporte deja que desear. Estuve viendo otros servicios más "de cerca", leí bastantes buenas opiniones sobre Dinahosting, aunque son más caros, quizás valga la pena.
noentiendero escribió:
think escribió:yo trabajo con digitalocean, el unico problema es que no hay alojamiento en espa;a.

Gracias por tu opinión, me hablaron bien de DigitalOcean, aunque en principio voy a intentar buscar algo dentro de Europa, porque el hosting va a ser para una tienda y había este rollo de la protección de datos y los servidores fuera de Europa...

OVH lo llevo viendo durante bastante tiempo, tiene buenos precios pero tal y como dices, leí en más sitios, el soporte deja que desear. Estuve viendo otros servicios más "de cerca", leí bastantes buenas opiniones sobre Dinahosting, aunque son más caros, quizás valga la pena.

digitalocean si tiene datacenters en europa, concretamente en londres, amsterdam (donde los tengo yo) y frankfurt.

https://www.digitalocean.com/features/reliability/ ← aqui puedes hacer hasta pruebas de conexion antes de contratarlos.
think escribió:
noentiendero escribió:

digitalocean si tiene datacenters en europa, concretamente en londres, amsterdam (donde los tengo yo) y frankfurt.

https://www.digitalocean.com/features/reliability/ ← aqui puedes hacer hasta pruebas de conexion antes de contratarlos.

Oh que bueno, es cierto que los tiene, tendré que mirarlo pues [360º]
El servidor "de moda" ahora mismo es Banahosting. Yo no puedo hablarte del VPS, porque solo tengo un compartido con ellos, pero todo el mundo habla maravillas de ellos y, en lo que me toca, la verdad es que cumplen sobradamente, el servidor va como un puto tiro y soporta mucho tráfico sin despeinarse, a día de hoy es sin duda mi primera opción.

De Webempresa también hay muy buenas referencias, pero lo dicho, no puedo hablar de primera mano, con éstos sí que no he tenido nada, ni compartido, ni VPS, ni dedicado.
noentiendero escribió:Oh que bueno, es cierto que los tiene, tendré que mirarlo pues [360º]

si finalmente decides contratar con DO, enviame un privado y te unes con mi referido (siempre que lo desees), asi nos dan 10$ a ambos. (Previamente hay que introducir la tarjeta de credito o hacer un ingreso a traves de PayPal)
Yo tengo un hosting reseller en www.raiolanetworks.es que son gallegos.
El soporte es bastante bueno, siempre responden rapidamente a los tickets, incluso en fin de semana.
Yo estuve con OVH y no tuve problema ninguno, un uptime excelente, una conexión bastante buena y un precio genial, eso sí, no tuve que tirar de soporte nunca :/
Gracias por vuestras opiniones, por ahora estoy decidiéndome entre OVH, RaiolaNetworks y Banahosting. OVH y Banahosting tiene buenos precios, mientras que en RaiolaNetworks el precio es más elevado pero igual el soporte es mejor. También tengo que ver si cojo un compartido o VPS.
10 respuestas