El problema de una versión ligera es que a saber qué le han quitado, que a lo mejor a unos les va bien, pero a otros les quitan librerías, etc.. que pueden necesitar.
Sobre Windows LTSC yo lo llevo usando tiempo y me va muy bien, pero eso, a mi personalmente por el uso que le doy, programas que instalo, etc... a otro usuario puede que no le venga bien no tener la store, etc... es algo muy personal, también depende si se usa para juegos y qué tipo de juegos sean y el hardware que se tenga, pues lo mismo necesita tener instalada una versión reciente y no le vale cualquiera. Yo p.ej. uso Windows LTSC 2019 y me va mejor que la última LTSC 2021, pero por el hardware y software que instalo, si p.ej. tuviera una gráfica muy moderna y para ciertos juegos, lo mejor sería tener instalada la última versión de Windows, incluso una versión que no fuera la LTSC, es que es algo muy relativo la verdad.
De todos modos, a no ser que se tenga un PC que sea muy poco potente y/o antiguo, cualquier versión de Windows debería poder moverla bien un equipo incluso de gama algo baja, salvo que sea como ya he comentado, un equipo muy antiguo y/o muy pobre en recursos.
Saludos.