› Foros › PC › Software libre
manu3 escribió:¿Cúal es mas estable?
¿Cúal consume menos?
¿Cual se amolda mejor a un ordenador con 512 mb de ram y un pentium 4 1,6 Ghz?
y ¿Cúal tiene una mejor comunidad?
Baek escribió:manu3 escribió:¿Cúal es mas estable?
¿Cúal consume menos?
- Debian.
- Depende, las dos se hacen a medida, en general si sabes bien lo que haces probablemente sea más optimizable Arch.
- No debería haber demasiadas diferencias.
- La de Debian es más grande y en mi opinión la de Arch es más concreta, depende de lo que busques.
manu3 escribió:Baek escribió:manu3 escribió:¿Cúal es mas estable?
¿Cúal consume menos?
- Debian.
- Depende, las dos se hacen a medida, en general si sabes bien lo que haces probablemente sea más optimizable Arch.
- No debería haber demasiadas diferencias.
- La de Debian es más grande y en mi opinión la de Arch es más concreta, depende de lo que busques.
muchisimas gracias Baek, nose estaba pensando en una net install para ponerle un KDEmod o Gnome y ademas instalar lo que necesite de verdad al estilo Arch, o un Debian testing pero para ir por partes quizas sea mejor arch... nose son muchas dudas :S
jorchube escribió:+1 a todo lo dicho por Baek.... solo decir que en mi experiencia personal, Archlinux es completamente estable, 100% rock solid. (si antes de actualizar pasas por las noticias de la web oficial, te evitas cualquier susto) (quiza tengo suerte en los paquetes que uso xD)
manu3 escribió:jorchube escribió:+1 a todo lo dicho por Baek.... solo decir que en mi experiencia personal, Archlinux es completamente estable, 100% rock solid. (si antes de actualizar pasas por las noticias de la web oficial, te evitas cualquier susto) (quiza tengo suerte en los paquetes que uso xD)
decidido Arch pero me va a tocar mirar foros y guias para instalar el entorno grafico nunca voy a saber instalarlo xD
manu3 escribió:jorchube escribió:+1 a todo lo dicho por Baek.... solo decir que en mi experiencia personal, Archlinux es completamente estable, 100% rock solid. (si antes de actualizar pasas por las noticias de la web oficial, te evitas cualquier susto) (quiza tengo suerte en los paquetes que uso xD)
decidido Arch pero me va a tocar mirar foros y guias para instalar el entorno grafico nunca voy a saber instalarlo xD
manu3 escribió:Buenas estaba trabajando con mi Ubuntu y me he dicho: que facil es esto... y he decidido cambiar de distro a una un poco mas compleja y mi eleccion esta entre Debian y Archlinux, no soy un usuario muy avanzado en el mundo de linux pero manejo apt y pacman lo suficiente como para añadir repositorios a las sources list, actualizar e instalar programas ... y os pedia consejo.
¿Cúal es mas estable?
Entre debian testing (supongo que usaras ese) o arch me iria por el primero, aunque solo por que es una distro con más experiencia (aunque si te puede la versionitis vete con arch)
¿Cúal consume menos?
Eso es algo muy subjetivo, y depende de que si vas a instalar una distro de 32 o 64 bits, y que entorno vas utilizar. Eso de buscar la distro solo por que consuma menos ram me parece un error, que te parece si te recomiendo una que vaya con 256 MiB y te enseño un windowmaker básico? En memoria cumple con lo que pides, pero dudo que sea la funcionalidad que buscas. En ambas tu decides cual es el consumo de memoria que quieres que tenga.
Cualquiera de las dos, solo elige el entorno que te vaya mejor, ya sea kde, gnome, xfce, etc
La de debian no la conozco, pero hablando de arch tanto por los foros como por irc son personas agradables y el feedback es bueno
Muchisimas gracias ^^
Edito: intenten ser objetivos por favor
manu3 escribió:En cuanto a estabilida: arch y debian están ahi ahi de igualados de aqui no puedo sacar mucho...
manu3 escribió:Sencillez una vez instalado: punto para arch ya que pacman es mas sencillo que apt por lo menos eso he visto
manu3 escribió:y por algunos motivos mas la unica pega que le encuentro es que es muy dificil de instalar aunque con paciencia y horas todo se saca
manu3 escribió:Rapidez: punto para arch, requiere menos que debian ya que la instalacion es minima y no instala paquetes inservibles
lovechii5 escribió:jorchube escribió:"oh arch, como me pones"