Recomendacion, Debian Stable o Ubuntu Server

bueno, pues como dice en el titulo, quiero montarme un servidor en plan amigos y no se que meterle si Debian o Ubuntu, vosotros que me recomendais?
Si es en plan amigos da igual, Ubuntu Server viene ya bastante preparado de serie y el Debian lo tendrás que poner a punto a mano, depende de las ganas que tengas de currártelo.

Si fuera algo en plan empresarial o más serio pues Debian sin duda.
es en plan de amigos, pero tambien me gustaria aprender, Windows la version server se usarala porque me han enseñado en clase, pero de Linux no tocamos nada y tengo yo la duda de ver como va todo, y ya de paso, pues monto un serve, aunque tampoco va a ser mucho, dado que mi conexion es una caca
xexio escribió:es en plan de amigos, pero tambien me gustaria aprender, Windows la version server se usarala porque me han enseñado en clase, pero de Linux no tocamos nada y tengo yo la duda de ver como va todo, y ya de paso, pues monto un serve, aunque tampoco va a ser mucho, dado que mi conexion es una caca

Entonces será mejor que empieces con Ubuntu, viene bastante cargado de paquetes ya preconfigurados de serie, con Debian si no tienes mucha idea de Linux probablemente no sepas ni qué tienes que instalar para montar el server.
idea de Linux si que tengo, lo que no tengo es idea de Linux en servidores, aunque nose, tampoco variaria mucho :-|
xexio escribió:idea de Linux si que tengo, lo que no tengo es idea de Linux en servidores, aunque nose, tampoco variaria mucho :-|

Pues no, pero para poner a punto un buen servidor te tienes que matar con configuraciones manuales.
vale :( , pues me pondre ubuntu server y cuando lo "pilote" ya probare con Debian, gracias por la ayuda Baek
"matar" no es la palabra... y si ahora empiezas con ubuntu, cuando vayas a pasarte a debian, ya veras como no hay ningunas ganas de hacer lo que no estas haciendo ahora xDD y lo dejaras como esta.

Tambien piensa que Debian no se actualiza como ubuntu, de modo que para actualizar a la siguiente ubuntu server, tendras que instalar el nuevo, mientras que debian en un plis lo tienes al dia (y mas la stable que no tendra demasiados cambios)

Salu2 :D
No es que yo tenga mucha idea, pero tuve por un tiempo un servidor debian y por ciertos problemas que me dio que no vienen al caso, cambié a ubuntu server. No veo uno más difícil que el otro en ese sentido, sobre todo porque procuro gestionarlo con webmin en la medida de lo posible; aunque cuando he tenido que tocar configuraciones a mano, lo he tenido que hacer en ambos igual.
Respecto a consumo, pues seguramente sea más ligero un debian, pero la verdad es que los dos me han ido siempre estables y sin problemas.
Mi conclusión es que para un servidor casero da igual que uses uno o el otro, aunque si por aquí dicen que ubuntu es más fácil, tira por ahí.

Saludos.
que quieres montar exactamente?
hombre el pc no es muy haya, 2 gb de ram, un amd que no recuerdo cuales un mononucleo a 1.8, lo voi a cambiar por uno doblenucleo a 2,8 y la grafica es una Ati 9600
pues, principalmente para FTP, y luego yo para
"marujear" en apache, servidor de correo e impresoras esto ultimo es para yo aprender como va en linux
que no es muy allá??? dame esa chatarra por favor!!!

te lo cambio por mi pentium mmx a 166mhz, 64 Mb de ram y 2Gb de hdd... que tampoco es muy allá :P
a ver, es normal si lo comparas con un sobremesa, pero si lo comparas con un servidor, joder, "no es muy pa´ya"
hombre, si, claro, pero a menos que quieras servir videos en streaming o partidas multiplayer a cientos de personas... te va a sobrar por todas partes, creo yo... (corrijanme si me equivoco)
joder, claro esta, pero, enserio estas usando ese ordenador para navegador ahora mismo?
es que, sinceramente me cuesta creermelo
xDDDDDDD

no, que va, lo tengo criando polvo... sólo era una exageración.... total, que si, que no es muy pallá comparado con un server "de verdad", pero para el uso que supuestamente le vas a dar, sobra.... si es que estamos de acuerdo xD
jorchube escribió:que no es muy allá??? dame esa chatarra por favor!!!

te lo cambio por mi pentium mmx a 166mhz, 64 Mb de ram y 2Gb de hdd... que tampoco es muy allá :P

Yo con 32mb de ram [poraki] y descarga como un monstruo :P
Pues precisamente un servidor casero precisa de muchiisimos menos recursos que un sobremesa; para tener eso en casa sirviendo, es mas bien un pepino.
Yo tambien tengo lo mio...uso de servidor un portatil al que se le rompio la pantalla por completo y no sirve para otra cosa: amd 3200+, 1 giga de ram. Sobra bastante!

Saludos.
yo tengo mi amada xbox 1 funcionando con rtorrent, servidor ftp, correo, la administro por ssh o por webadmin (mi padre que no entiende mucho de linux) y aveces hace streaming por smb con el hdd multimedia que tengo en el salon. Todo eso con intel celeron 733 mhz, una geforce 3 y 64 de ram. Esta corriendo gentoox (gentoo version para xbox). Oiga, como una moto, no falla, lleva encendida la maquina desde hace dos meses y no se ha colgado nunca.
joder, pues visto lo visto, me are mi propio portal de videos XD
20 respuestas