Recomendacion deshumidificador

Hola,no entiendo la verdad nada sobre deshumidificadores y quisiera saber si alguien tiene alguno cual es la mejor recomendacion que me pueden dar para la compra de este articulo para ponerlo en casa,marca,precio,tamaño o caracteristicas.
Gracias
serginho25 escribió:Hola,no entiendo la verdad nada sobre deshumidificadores y quisiera saber si alguien tiene alguno cual es la mejor recomendacion que me pueden dar para la compra de este articulo para ponerlo en casa,marca,precio,tamaño o caracteristicas.
Gracias

Yo compré uno para mi bebe cuando nació, lo he gastado en dos ocasiones.. no se para que lo quieres, pero a no ser que vivas en una zona muy seca no merece la pena.
Buenas.

Yo tuve este:

Imagen

que es el orbegozo dh1025 y estaba sobre unos 100-120€. La verdad que quitaba humedad, vamos que sacaba un par de cubetas de agua al dia.

Un saludo.
Para que te podamos aconsejar nos tendrías que decir qué tamaño tiene la habitación donde lo vas a colocar, si hay mucha humedad o poca...

En general, un aparato que funciona muy bien y que tiene buen precio es el Delonghi DEM 10
deepnoise escribió:Para que te podamos aconsejar nos tendrías que decir qué tamaño tiene la habitación donde lo vas a colocar, si hay mucha humedad o poca...

En general, un aparato que funciona muy bien y que tiene buen precio es el Delonghi DEM 10

Bueno la verdad que desde hace 2-3 inviernos que al terminar el verano y llegar el frio se me tapona la nariz cada dia y aveces me cuesta respirar y dormir claro,creo que tengo alergia (sinusitis) al frio-humedad,y la zona donde vivo es super humeda,incluso las habitaciones se llenan algunas zonas de "mo"producidas por la humedad,he probado pastillas antialergia,agua de mar etc....y nada.Asi que lo unico que me queda es el deshumificador que creo que pueden ir por ahi los tiros.
Me recomendais uno grande para toda la casa o uno pequeño para la habitacion donde duermo?
Gracias.
Yo compre uno hace unos años de general electric en el eci en cadiz y funcionaba ee categoria, eso si 350 leros....

Salu2
compra uno y rulalo x las habitaciones,una vez que quitas la mayoria de la casa, dejalo en tu estancia mas habitual o si es para dormir mejor lo enchufas antes de ir a dormir y luego lo quitas, los primeros sacaras cubetas rapidisimo, luego ya se estabiliza la humedad de la casa y ya no sale tanto, vivi en una casa que hacia 13 grados con ventanas(malas) cerradas, con una humedad insoportable,compre uno como el que puso la foto arriba,parecido, y la temperatura subio a los 16 sin calefaccion, y la humedad se quito,incluso como a ti me salio moho en armarios y tb desaparecio, sacaba dos litros cada 2 horas la primera semana, luego poquito
albertomamba escribió:compra uno y rulalo x las habitaciones,una vez que quitas la mayoria de la casa, dejalo en tu estancia mas habitual o si es para dormir mejor lo enchufas antes de ir a dormir y luego lo quitas, los primeros sacaras cubetas rapidisimo, luego ya se estabiliza la humedad de la casa y ya no sale tanto, vivi en una casa que hacia 13 grados con ventanas(malas) cerradas, con una humedad insoportable,compre uno como el que puso la foto arriba,parecido, y la temperatura subio a los 16 sin calefaccion, y la humedad se quito,incluso como a ti me salio moho en armarios y tb desaparecio, sacaba dos litros cada 2 horas la primera semana, luego poquito

ok,pero tu me dices que era una casa...yo vivo en un piso de 70 metros cuadrados con 2 habitaciones(en una urbanizacion en la montaña a 2km de la playa),no cres que uno grande como el de la foto sea demasiado?no crees que con un deshumidificador "mini" sea suficiente?veo que cuestan los minis alrededor de 50 eur con una capacidad de deshumidificacion las 24h de 0,25 litros y un deposito de 0,5 litros y un consumo de 60w,al principio podria probar con estos no?

Luego otra cosa incluso mas importante que lo expuesto anteriormente;
Mis padres viven en una Casa-cueva en granada y esta llena de humedad ,pero no humedad porque sea una cueva y pasa por la montaña y se filtra sino porque hay un escape de una tuberia de aguas fecales que se filtra por las paredes y techos y mis padres llevan cinco años con denuncias sobre el ayuntamiento para que arreglen y encuentren la dichosa tuberia y nada,el agua esta analizada y son aguas fecales,los pobres de mis estan presos en su casa ya que tienen que recoger dos veces al dia (dia y noche)con 20 fregonas en varias habitaciones varios litros de agua al dia,y habia pensado que quizas con un deshumidificador como el de la foto o incluso mas potente podriamos reducir a un 50% o menos estas aguas o humedades,que creeis???
Gracias a todos por vuestra ayuda.
serginho25 escribió:Hola,no entiendo la verdad nada sobre deshumidificadores y quisiera saber si alguien tiene alguno cual es la mejor recomendacion que me pueden dar para la compra de este articulo para ponerlo en casa,marca,precio,tamaño o caracteristicas.
Gracias

Dicen que no son buenos ya que fomentan el crecimiento de ácaros y demás billitos de esos asquerosos [mad]
Hola, yo vivo cerca de la playa-montaña y tengo muchisima humedad en el sotano y habitaciones, con cuidados no llega a salir moho ni nada, pero si que llega a "calar" el frio.
Compre un deshumidificador, no me acuerdo la marca, valen sobre 100-120 euros en leroy merlin etc... con ello y un higrometro (aparato que mide la humedad ;D), puedes ir usandolo y mantener las habitaciones a humedad optima que si no me acuerdo mal es entre 40-60%, aunque google es mi amigo ^^
Yo las primeras veces alucine con lo que estos trastos pueden sacar, llene en 2 semanas con uso diario de 1-2 horas dos garrafas de 5 litros, agua que se usa para plancha, plantas, coche...
Luego ya un uso mas normal y ahora lo ponemos 1-2 horas de vez en cuando en las habitaciones que notamos que hay humedad, sobre todo el dormitorio ya uqe la ropa se queda con esa sensacion humeda, y ahora en invierno es bastante incomodo ^^
Sobre los aparatos, tienes de mas calidad o menos, con temporizadores, etc... yo compre uno basico y funciona muy bien, y de temporizador tengo un enchufe que lo lleva incorporado, pero aun no le he dado uso. Tambien se paran cuando llegan a un tope de agua en las cubas para no derramarse nada o ser perjudicial.
Estos aparatos absorben, pero en el caso de la casa-cueva ayudar ayudaria, cuanto mejor sea mas absorbera, pero no hara milagros. Aunque uno muy bueno puede ayudar bastante, aunque cuidado con la factura de la luz. aps y si es aguas fecales cuidado con el agua tambien. De todas formas consultaria con un profesional ese caso, o a ver si algun compañero del foro tiene mejor informacion.

Lo de los acaros y el moho, mientras se mantenga el nivel de la habitacion entre 40-60% sin problemas, en mi antigua casa tuve problemas de sequedad en mi dormitorio en invierno cuando habia cambios de tiempo y confundia un poco de rinitis y picor de garganta con alergia... la solucion fue algo bestia pero con un pulverizador/atomizador de esos y agua o nenuco (sip, la colonia de los babys :P) impregnaba cortinas, colcha e incluso pared, y se acabo ^^ (tarde unos 3 años en encontrar mi curioso problema :P). (aunque a veces tambien un vaso o jarro con agua en un mesita ayuda ¬¬ )

Bueno he escrito mucho y un poco rapido, si me acuerdo del modelo o de algo mas edito, espero haber sido de ayuda, al menos un poco.

saludos ^^
Darkian escribió:Hola, yo vivo cerca de la playa-montaña y tengo muchisima humedad en el sotano y habitaciones, con cuidados no llega a salir moho ni nada, pero si que llega a "calar" el frio.
Compre un deshumidificador, no me acuerdo la marca, valen sobre 100-120 euros en leroy merlin etc... con ello y un higrometro (aparato que mide la humedad ;D), puedes ir usandolo y mantener las habitaciones a humedad optima que si no me acuerdo mal es entre 40-60%, aunque google es mi amigo ^^
Yo las primeras veces alucine con lo que estos trastos pueden sacar, llene en 2 semanas con uso diario de 1-2 horas dos garrafas de 5 litros, agua que se usa para plancha, plantas, coche...
Luego ya un uso mas normal y ahora lo ponemos 1-2 horas de vez en cuando en las habitaciones que notamos que hay humedad, sobre todo el dormitorio ya uqe la ropa se queda con esa sensacion humeda, y ahora en invierno es bastante incomodo ^^
Sobre los aparatos, tienes de mas calidad o menos, con temporizadores, etc... yo compre uno basico y funciona muy bien, y de temporizador tengo un enchufe que lo lleva incorporado, pero aun no le he dado uso. Tambien se paran cuando llegan a un tope de agua en las cubas para no derramarse nada o ser perjudicial.
Estos aparatos absorben, pero en el caso de la casa-cueva ayudar ayudaria, cuanto mejor sea mas absorbera, pero no hara milagros. Aunque uno muy bueno puede ayudar bastante, aunque cuidado con la factura de la luz. aps y si es aguas fecales cuidado con el agua tambien. De todas formas consultaria con un profesional ese caso, o a ver si algun compañero del foro tiene mejor informacion.

Lo de los acaros y el moho, mientras se mantenga el nivel de la habitacion entre 40-60% sin problemas, en mi antigua casa tuve problemas de sequedad en mi dormitorio en invierno cuando habia cambios de tiempo y confundia un poco de rinitis y picor de garganta con alergia... la solucion fue algo bestia pero con un pulverizador/atomizador de esos y agua o nenuco (sip, la colonia de los babys :P) impregnaba cortinas, colcha e incluso pared, y se acabo ^^ (tarde unos 3 años en encontrar mi curioso problema :P). (aunque a veces tambien un vaso o jarro con agua en un mesita ayuda ¬¬ )

Bueno he escrito mucho y un poco rapido, si me acuerdo del modelo o de algo mas edito, espero haber sido de ayuda, al menos un poco.

saludos ^^

Me has ayudado un montón,yo llevo como tu sobre unos 3 años que al llegar el invierno la nariz tapada cada día así que voy a probar lo de impregnar las habitaciones,el jarro de agua y el deshumidificador pero un pequeño-portátil y para la cueva uno grande.
Me alegro de haber ayudado, que siempre soy de los que pregunta o interroga ^^
Pasate por aqui y nos cuentas que tal te ha ido.

un saludo y Suerte [oki]
11 respuestas