› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
serginho25 escribió:Hola,no entiendo la verdad nada sobre deshumidificadores y quisiera saber si alguien tiene alguno cual es la mejor recomendacion que me pueden dar para la compra de este articulo para ponerlo en casa,marca,precio,tamaño o caracteristicas.
Gracias
deepnoise escribió:Para que te podamos aconsejar nos tendrías que decir qué tamaño tiene la habitación donde lo vas a colocar, si hay mucha humedad o poca...
En general, un aparato que funciona muy bien y que tiene buen precio es el Delonghi DEM 10
albertomamba escribió:compra uno y rulalo x las habitaciones,una vez que quitas la mayoria de la casa, dejalo en tu estancia mas habitual o si es para dormir mejor lo enchufas antes de ir a dormir y luego lo quitas, los primeros sacaras cubetas rapidisimo, luego ya se estabiliza la humedad de la casa y ya no sale tanto, vivi en una casa que hacia 13 grados con ventanas(malas) cerradas, con una humedad insoportable,compre uno como el que puso la foto arriba,parecido, y la temperatura subio a los 16 sin calefaccion, y la humedad se quito,incluso como a ti me salio moho en armarios y tb desaparecio, sacaba dos litros cada 2 horas la primera semana, luego poquito
serginho25 escribió:Hola,no entiendo la verdad nada sobre deshumidificadores y quisiera saber si alguien tiene alguno cual es la mejor recomendacion que me pueden dar para la compra de este articulo para ponerlo en casa,marca,precio,tamaño o caracteristicas.
Gracias
Darkian escribió:Hola, yo vivo cerca de la playa-montaña y tengo muchisima humedad en el sotano y habitaciones, con cuidados no llega a salir moho ni nada, pero si que llega a "calar" el frio.
Compre un deshumidificador, no me acuerdo la marca, valen sobre 100-120 euros en leroy merlin etc... con ello y un higrometro (aparato que mide la humedad ;D), puedes ir usandolo y mantener las habitaciones a humedad optima que si no me acuerdo mal es entre 40-60%, aunque google es mi amigo ^^
Yo las primeras veces alucine con lo que estos trastos pueden sacar, llene en 2 semanas con uso diario de 1-2 horas dos garrafas de 5 litros, agua que se usa para plancha, plantas, coche...
Luego ya un uso mas normal y ahora lo ponemos 1-2 horas de vez en cuando en las habitaciones que notamos que hay humedad, sobre todo el dormitorio ya uqe la ropa se queda con esa sensacion humeda, y ahora en invierno es bastante incomodo ^^
Sobre los aparatos, tienes de mas calidad o menos, con temporizadores, etc... yo compre uno basico y funciona muy bien, y de temporizador tengo un enchufe que lo lleva incorporado, pero aun no le he dado uso. Tambien se paran cuando llegan a un tope de agua en las cubas para no derramarse nada o ser perjudicial.
Estos aparatos absorben, pero en el caso de la casa-cueva ayudar ayudaria, cuanto mejor sea mas absorbera, pero no hara milagros. Aunque uno muy bueno puede ayudar bastante, aunque cuidado con la factura de la luz. aps y si es aguas fecales cuidado con el agua tambien. De todas formas consultaria con un profesional ese caso, o a ver si algun compañero del foro tiene mejor informacion.
Lo de los acaros y el moho, mientras se mantenga el nivel de la habitacion entre 40-60% sin problemas, en mi antigua casa tuve problemas de sequedad en mi dormitorio en invierno cuando habia cambios de tiempo y confundia un poco de rinitis y picor de garganta con alergia... la solucion fue algo bestia pero con un pulverizador/atomizador de esos y agua o nenuco (sip, la colonia de los babys ) impregnaba cortinas, colcha e incluso pared, y se acabo ^^ (tarde unos 3 años en encontrar mi curioso problema ). (aunque a veces tambien un vaso o jarro con agua en un mesita ayuda ¬¬ )
Bueno he escrito mucho y un poco rapido, si me acuerdo del modelo o de algo mas edito, espero haber sido de ayuda, al menos un poco.
saludos ^^