Recomendacion dinero...Euros LIbras...

Tengo tres opciones y quiero que alguno de vosotros me ayudeis por que ando mas liado que la pata de un romano...
Me voy a UK etc pero tengo un pequeño lio con el tema monetario y barajo tres opciones...

1. Ir al Aeropuerto y cambiar todos los Euros a Libras.
2. Ir al Aueropurto y cambiar lo minimo para coger algun taxi y alguna movida mañana. Y el resto del dinero ingresarlo en una cuenta que me abra uan vez en Inglaterra.
3.Ingresar todo el dinero a LaCaixa subirlo todo a Paypal y descargarlo a mi nueva cuenta Inglesa.

Que hariais vosotros?

Gracais.
MGMT escribió:Tengo tres opciones y quiero que alguno de vosotros me ayudeis por que ando mas liado que la pata de un romano...
Me voy a UK etc pero tengo un pequeño lio con el tema monetario y barajo tres opciones...

2. Ir al Aueropurto y cambiar lo minimo para coger algun taxi y alguna movida mañana. Y el resto del dinero ingresarlo en una cuenta que me abra uan vez en Inglaterra.
3.Ingresar todo el dinero a LaCaixa subirlo todo a Paypal y descargarlo a mi nueva cuenta Inglesa.

Que hariais vosotros?

Gracais.

en mi opinión:

1. Es un poco arriesgado ir con grandes cantidades de efectivo.
2. quizá sea la más adecuada. por si acaso cambia un poquito más que para un taxi y alguna moñada.
3. Desconozco la política de importes contravalorados de PayPal, realmente no voy a dar una opinión porque me equivocare xD
Nunca cambies dinero en un aeropuerto, nunca jamás, ni ahí ni en una estación de tren o autobus, te van a timar seguro.

Si tienes alguna tarjeta que no te cobre comisión, yo sacaría por ahí.
Yo me voy a Londres esta misma noche y lo que tengo pensado es tirar de tarjeta allí. Alguien sabe si yo voy a un banco allí con € si me darán libras?

BYEBYE
Deberías consultarlo primero con tu banco o caja o lo que tengas.
Yo me fui a Escocia este verano y podía pagar la mayoría de las cosas con tarjeta. En el banco me dijeron que no se me aplicaba ningún tipo de comisión al pagar. Sin embargo las comisiones para sacar efectivo de un cajero eran abusivas. Siempre usaba la tarjeta excepto cuando no podía, pero es que no cogí taxis ni guaguas. Restaurantes, tiendas e incluso eventos, todo pagado con tarjeta.

Para el tema del efectivo encontré que Novagalicia tenían una tarjeta, la NX, que te permite sacar dinero de cualquier cajero, enfatizo CUALQUIER, sin comisión alguna. Como mínimo de Europa pero creo que era de todo el mundo. El límite eran 3 veces al mes y a la cuarta y siguientes te cobraban solo 1€ de comisión x_D El tipo de cambio que se aplicaba era el que correspondía al momento de sacar la pasta. Yo saqué con la tarjeta solamente 1 vez y me sobró.

Saludos.
Yo compraría Bitcoins y los vendería al llegar en libras. De esta manera seguro que hasta le puedes sacar rendimiento.
MGMT escribió:Tengo tres opciones y quiero que alguno de vosotros me ayudeis por que ando mas liado que la pata de un romano...

Que hariais vosotros?

Gracais.

Yo te diría que mejor en el banco que en el aeropuerto. Eso si ten en cuenta que aquí (uk) vas a poder pagarlo casi todo con tarjeta. Acércate a tu banco que hay algunos que cobran comisión cuando pagas con tarjeta en el extranjero.
De lo de Pay pal ni idea, lo siento. Eso si, prepárate para una entrevista de una hora en el banco cuando vayas a abrir la cuenta. Por lo menos es lo que me ha dicho toda la gente que ya se ha hecho una.
Paypal te dará el mejor cambio sin cobrar comisiones, más allá de una pequeña en el cambio, es el mejor margen que yo encontré pero tardarán un par de semanas en asociarte la cuenta a tu cuenta paypal más luego 21 días para subir el dinero a la cuenta.
La mejor opción seria ir a tu banco y pedirlo pero tardarán unos días seguramente aunque pregunta si se llevan comisión. Si conoces a alguien que trabaja en un banco seguro que te ahorra cualquier comisión, otra es usar alguna tarjeta que no tenga comisión en el extranjero. El cambio en los aeropuertos evitalo porque sacarán comisión aunque lo nieguen. En algunas casas de cambio puede salir a cuenta pero ten de referencia el cambio actual y comisión para que no te timen.

A día de hoy: EUR 1 = GBP 0.81190
Fuente: Banco Central Europeo

http://www.ecb.int/stats/exchange/eurof ... bp.en.html

Lucy_Sky_Diam escribió:Paypal te dará el mejor cambio sin cobrar comisiones, más allá de una pequeña en el cambio, es el mejor margen que yo encontré pero tardarán un par de semanas en asociarte la cuenta a tu cuenta paypal más luego 21 días para subir el dinero a la cuenta.

La comisión de paypal para la conversión del moneda del euro y libra es de un 3,5%.
Flash78 escribió:La mejor opción seria ir a tu banco y pedirlo pero tardarán unos días seguramente aunque pregunta si se llevan comisión. Si conoces a alguien que trabaja en un banco seguro que te ahorra cualquier comisión, otra es usar alguna tarjeta que no tenga comisión en el extranjero. El cambio en los aeropuertos evitalo porque sacarán comisión aunque lo nieguen. En algunas casas de cambio puede salir a cuenta pero ten de referencia el cambio actual y comisión para que no te timen.

A día de hoy: EUR 1 = GBP 0.81190
Fuente: Banco Central Europeo

http://www.ecb.int/stats/exchange/eurof ... bp.en.html

Lucy_Sky_Diam escribió:Paypal te dará el mejor cambio sin cobrar comisiones, más allá de una pequeña en el cambio, es el mejor margen que yo encontré pero tardarán un par de semanas en asociarte la cuenta a tu cuenta paypal más luego 21 días para subir el dinero a la cuenta.

La comisión de paypal para la conversión del moneda del euro y libra es de un 3,5%.

Bueno, que el usuario haga sus pruebas y después que vea quien tiene razón. Yo sé lo que digo porque cambio dinero y me he preocupado en conocer todas las comisiones y los valores de referencia que toman los bancos para hacer la conversión de divisa.

Al autor del hilo, desde luego que en el aeropuerto, si miras un poco por internet, te van a meter la mayor sajada de todas. Ahí cambia lo mínimo posible para que no te desvalijen. Incluso mira si los taxis pueden coger euros primero de hacer cambio, que todo puede ser.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bueno, que el usuario haga sus pruebas y después que vea quien tiene razón. Yo sé lo que digo porque cambio dinero y me he preocupado en conocer todas las comisiones y los valores de referencia que toman los bancos para hacer la conversión de divisa.

Al autor del hilo, desde luego que en el aeropuerto, si miras un poco por internet, te van a meter la mayor sajada de todas. Ahí cambia lo mínimo posible para que no te desvalijen. Incluso mira si los taxis pueden coger euros primero de hacer cambio, que todo puede ser.

No tenia intención de contradecirte, simplemente informar exactamente cuento es la pequeña comisión y que al llegar allí tenga no dependa exclusivamente del dinero que tiene en paypal.
Un saludo.
al final fui al aeropuerto epro eso si antes pregunte si se cobraban algun tipo de comision y me dijeron que no.

De cada euro me daban 0.78...
yo que vosotros lo cambiaba en la post office, que ahí seguro que no te cobran comisión, al menos es así aqui en irlanda, y las cosas sulen funcionar como en UK.
MGMT escribió:al final fui al aeropuerto epro eso si antes pregunte si se cobraban algun tipo de comision y me dijeron que no.

De cada euro me daban 0.78...

Con ese cambio normal que te digan eso que se llevan aproximadamente un 3%, ahora a disfrutar de la estancia y buena suerte.
Esperemos que salga bien si no o bien tiro para Berlin con mi prima o a Barna con mis tios pero yo en Malaga no quiero estar,esto es un agujero...
MGMT escribió:Esperemos que salga bien si no o bien tiro para Berlin con mi prima o a Barna con mis tios pero yo en Malaga no quiero estar,esto es un agujero...

yo en marzo voy a cardiff 3 meses (espero poder alargarlo), igual podiamos hacer una quedada que veo que no queda muy lejos ^^
MGMT escribió:Esperemos que salga bien si no o bien tiro para Berlin con mi prima o a Barna con mis tios pero yo en Malaga no quiero estar,esto es un agujero...

A dónde vas?? Yo estoy en Bristol xD
cambialo en españa antes de venirte, yo lo hice en ibercaja, todo lo demas perderas dinero...
Pero Flash, es que yo he dicho algo que no tiene que ver con lo que has dicho tú, esa comisión es la que cobran por una transferencia a diferente divisa, yo no hablo de transferencias ni de cambiar el dinero, vamos que a mi no me han cobrado un 3 por ciento haciendo lo que digo porque lo que yo hago es gratis desde paypal. Es un traspaso de dinero entre mis cuentas.
martuka_pzm escribió:

A dónde vas?? Yo estoy en Bristol xD

yo estoy en Parson St tu donde andas?

no he visto ni una inglesa guapa en todo eldia...
Aeropuertos olvidate.

Si tienes tiempo y vives en una ciudad, acercate a 4 o 5 bancos y diles, por 500 euros( por ejemplo) cuantas libras me dais? y a ver que te interesa.

Mira la opción Transferwise. Es para hacer transferencias entre libras y euros, lo hace a un cambio oficial y te cobra 1 euro o 1,5 euros sea la cantidad que sea. Eso sí, tarda
vizcaino escribió:Aeropuertos olvidate.

Si tienes tiempo y vives en una ciudad, acercate a 4 o 5 bancos y diles, por 500 euros( por ejemplo) cuantas libras me dais? y a ver que te interesa.

Mira la opción Transferwise. Es para hacer transferencias entre libras y euros, lo hace a un cambio oficial y te cobra 1 euro o 1,5 euros sea la cantidad que sea. Eso sí, tarda

Eso era para haberlo sabido antes.. xD
21 respuestas