Recomendación? Disco Duro Externo para usar en TV (SmartTV)

Buenas,

Ando buscando algún Disco Duro externo (Normal, tipo USB) de 1 o 2 TB que funcione si se le conecta al USB de una TV (con SmartTV) vamos, la típica TV que tiene USB para poder meterle un Pendrive y reproducir los videos desde ahí.

Normalmente uso un Pendrive para reproducir los videos, pero se queda corto de tamaño y me iría mucho mejor un HD con un tamaño de 1/2TB, según he leido NO TODOS funcionan para conectarlos a la TV mediante USB (desconozco el porqué..) así también como supongo que la TV aceptará/tendrá un limite de capacidad, con 1 TB me basta, eso si, que se autoalimente por USB...

Alguien conoce algún modelo en concreto? mi TV es una Samsung UE37D5500

THX de antemano.
Yo tambien estoy buscando uno pero no habia pensado en eso de la compatibilidad, como coño se sabe?

pd: yo los que mejor he visto de precio son en la web de amazon por unos 75-80 de un tera. Pero eso de la compatibilidad me ha dao xD
Yo estoy viendo en Pccomponentes y Pixmania algunos, seguramente me pille de 1TB de 2,5" (para que no necesite adaptador de corriente) sea menos pesado etc... no me hace falta mas.

Rondan entre los 70-90€, concretamente ando mirando un Toshiba, que según dicen funciona bien con la TV, supongo que con 1TB no tendré problemas con mi TV, uno de 2TB ya me hace dudar mas..

Eso si, he estado buscando info de mi TV por Google y no he encontrado ningún sitio donde dijera la "capacidad" que admite y los manuales los tengo pero no son horas para buscarlos xD

Mañana veré que hago ;)

EDIT: Pues me he descargado el Manual completo en PDF y me he quedado igual.. admite FAT16,32 y NTFS, recomiendan discos a partir de 5.200rpm o superior, que el dispositivo no requiera mas de 500mA / 5 V, aparecen todos los codecs que reproduce etc.. etc.. pero en ningún momento dice cual es limite máximo que reconoce de 1 dispositivo USB...
Yo también estaba empezando a buscar, pero no sé si será exactamente lo mismo que vosotros.

Yo para ver vídeos desde el HDD me da un poco igual (tengo un Xtreamer de media center y tengo todo metido allí por red), y para vídeos "familiares" los puedo ver con DLNA desde mi PC...

Yo busco algo que tengo una buena velocidad no sólo de lectura, también de escritura. Mi TV, una Samsung UE40ES6100 permite grabaciones con timeshift, pero los pinchos USB que tengo no dan de si en cuánto a velocidad ni para probarlo (la propia TV al formatear el pincho se "queja" de su velocidad).

¿Sabéis alguno qué tal irán esos HDDs para grabación? Yo también iba a mirar en PCComponentes :-D
3 respuestas