Recomendación Disco Duro Externo

Pues eso,necesito un disco duro externo para ir guardando cosillas y no se muy bien por cual modelo o marca irme, pasa que he tenido una experiencia realmente horrible con estos aparatos, de los 3 discos externos que me he pillado, pues los 3 están muertos, el ultimo tenía un montón de cosas guardadas y el jódio dejo de funcionar de un día para otro a los 7/8 meses y tampoco es que le diera tanto uso, simplemente lo tenía para almacenar información

Siempre he sido sumamente cuidadoso con mis cosas, en especial con el hardware y quiero asumir que se jodieron por que pille los mas baratos que se podían encontrar y al ser cutres habrán sido de mala calidad

Atento me quedo a comentarios y recomendaciones sobre marcas, modelos y demases [beer]
Para recomendarte marcas o modelos dejo a compañeros que sepan más que yo.

Solamente decir que la única solución realmente infalible son las copias de seguridad....

Una buena marca minimiza fallos de hardware. Un Raid 1 , 5 ó 10 protege de fallos de hardware de un día para otro como los que comentas. Pero en un mundo con tanto virus y con la tan extendida moda de los ataques ramsonware, la única forma de evitar pérdida de datos es un buen ciclo de copias de seguridad. Montes lo que montes y gastes lo que gastes, sin esto siempre hay riesgo de pérdida. Hoy en día a veces sale más a cuenta pagar un buen cloud para hacer respaldo que invertir de más en lo local, ya que un buen sistema de almacenamiento con raid y replicado para hacer backups, sale más caro que varios años de pago de ciertos clouds.

Aunque obviamente esto dependo mucho del tipo de uso que cada cual dé a esa información que guarda

Un saludo
No creo que te resolvamos, cada uno te contaremos nuestra experiencia y será diferente.

Yo, en mi caso, apostaría que los 3 discos que te fallaron eran WD, ¿me equivoco? Lo que yo uso es Seagate Expansion Portable, que además son los únicos que conozco que te permiten reusar el disco en el PC/portátil, hasta los 4Tb (OJO: el disco de 4Tb de Seagate tiene una altura de 15mm, mientras que lo normal son 7.5mm).

Saludos.
Justo iba a abrir un hilo preguntando también por un hdd externo. He leído alguna revise sobre los WB, Seagate y Toshiba. Estoy entre el Seagate expansion o el Toshiba Canvio Avance ambos de 4Tb

dCrypt

Editado, gracias.
4 respuestas