Recomendación Disco Duro (HDD)

Buenas , la verdad es que no sé mucho de la scene de Wii aunque´he leido todo lo que he pillado por el foro y más o menos sé por dónde empezar a meterle mano a mi Wii .

Vereis , tengo un Wii negra versión 4.1 E .. La cuestión es que por lo que leo no se puede cargar backups desde el lector con lo que me planteo la posibilidad de hacerlo mediante HDD USB / SD . Dicho esto , prefiero pillar un HDD de 320 Gb pero he aquí mis dudas . Vale cualquier disco duro externo ? Es decir , puestos a elegir prefiero pillar un disco duro que no necesite alimentación sino que lo pille directamente del USB .

En resumen , que HDD me recomendais para los backups de Wii?

Si está repetido y/o no corresponde a la temática del foro , por favor reportar y que un mod lo mueva y/o cierre si considera oportuno ..

Mil gracias .
Si tu wii no ha sido regalo de estas navidades, puedes meterla mano al lector depende del nº de serie. si tiene un serial igual o superior a LEH28 no hay nada que hacer
Pues hablo de memoria pero creo que es un LEH50XXX comprada un par de días de lanzamiento de las negras .. O sea que entiendo que no se puede cargar backups por HDD a partil del seri´l 28 ??

Graciasss
Yo te recomiendo cualquier disco duro de la marca WD "Western Digital" ya sea en sus formatos 3,5" o 2,5"

Son muy compatibles con todos los USBloaders.

Yo concretamente, tengo un "WD My passport" de 500GB y perfecto.

He de decir, que al principio me decepcioné un poco, porque los videos de los juegos iban a tirones en algunos casos, y el Loader le costaba mover las carátulas y se ralentizaba un poco.

Y aunque no te lo creas, no tenía nada que ver con el HD, si no, con el cable USB. Fué cambiarlo y como la seda...

Edito: No, en las versiones de lotes LEH28 o superiores, lo que no se puede es cargar backups mediante DVD, pero SI con HD y USB loaders
Si eso había leido , por eso de las dos opciones que tengo SD y USB me decanto por USB . Poner un disco duro de 320 gb de 2.5 era mi principal opción por el tema de que no quiero estar con el enchufe del HDD por todos lados (cuanto más 'portatil' , mejor) .

Pues eso , que casi seguro tiraré por un 2.5 .. A ver que precios veo por ahi ..

Mil gracias a ambos .
Entreri escribió:Yo te recomiendo cualquier disco duro de la marca WD "Western Digital" ya sea en sus formatos 3,5" o 2,5"

Son muy compatibles con todos los USBloaders.

Yo concretamente, tengo un "WD My passport" de 500GB y perfecto.

He de decir, que al principio me decepcioné un poco, porque los videos de los juegos iban a tirones en algunos casos, y el Loader le costaba mover las carátulas y se ralentizaba un poco.

Y aunque no te lo creas, no tenía nada que ver con el HD, si no, con el cable USB. Fué cambiarlo y como la seda...

Edito: No, en las versiones de lotes LEH28 o superiores, lo que no se puede es cargar backups mediante DVD, pero SI con HD y USB loaders

Estoy de acuerdo los disco duros WD van como la seda con la Wii, yo me compre un My Book y 0 problemas desde la primera version del USB Loader y ahora estas navidades le he comprado a mi novia otro My Book, pero version del 2009 y lo mismo, 0 problemas.

Yo te recomendaria un disco duro con alimentacion aparte, porque (si me equivoco perdonar) creo que los que no tienen alimentacion por usb utilizan 1 puerto usb para el disco duro y otro para la alimentacion, con lo cual si quieres utilizar un periferico usb (guitarra, camara, etc) no vas a tener un puerto usb libre.

Saludos.
Ostia , eso no lo sabía ... Es un detalle a tener en cuenta ..

Pues nada barajaré distientas opciones dentro de WD ..

Gracias compañeros
Aritzilla, el HD que yo tengo, se alimenta del mismo USB (sin transformador aparte) y sólo necesita una entrada. ;)
Me da que lo tengo a punto ...

Que tal un WD My Passport Essential 500 GB???

Con respecto a rapidez , mejor un 3.5 con enchufe o un 2.5 usb ??? O van igual de rápidos ?

Pufff , que liooo ..

En fin creo que cogeré el que comento ..

Gracias .
uno de 3.5 por regla general suelen ser más rapidos ya que giran 7200 rpm en vez de a 5400 que es más habitual en los de 2.5"
agaguzman escribió:Me da que lo tengo a punto ...

Que tal un WD My Passport Essential 500 GB???

Con respecto a rapidez , mejor un 3.5 con enchufe o un 2.5 usb ??? O van igual de rápidos ?

Pufff , que liooo ..

En fin creo que cogeré el que comento ..

Gracias .

Ese mismo que comentas es el que tengo yo, y estoy encantado con el, la verdad...

Hace un mes me costó 112€ en Mediamarkt.

Se que si se busca se encuentra más barato, pero es que tenía mucho mono y no me pude esperar :P
Ahora está por 84 lereles ... además me tienen que hacer el 5% de descuento por recogerlo en tienda o sea que está bastante bien ..

Bueno pues decidido ..

Mil gracias a todos
Bueno , pues ya tengo en mi poder el HDD MyPassport 500 gb .. En cuanto le meta mano a mi wii negra le inco el diente a ver que al va ..

He leido que tiene que tener un formato especial ... :-? :-? ¿Con qué programa se formatea y con cual se meten los backups?? Es que estoy liado leyendo mil manuales para modificar la wii (me da un miedo de coj**es brikearla ) y no he mirado todavía cómo se meten los respaldos ni uso del HDD en sí .....

Mil gracias ..

PD--> Si hay un hilo que lo explique (para torpes como yo) os lo agradezco ...
Primero de todo. Felicidades por haberte comprado un "WD My Passport" (ni que me pagasen por decir esto eh). Yo al igual que otros compañeros de EOL tambien tengo este en su version de 320gb y en 500gb y tengo que decir que es una maravilla.

Sobre lo de formatear y preparar el disco duro, si Googleas un poco o buscas por el foro sobre WBFS Manager tendras la solucion. Es un programa para gestionar el disco duro. Es el que uso yo. http://www.elotrolado.net/hilo_wbfs-manager-3-0-1-el-gestor-wbfs-definitivo-para-windows_1219414 De todas formas creo que ahora los USB Loaders funcionan tambien en FAT y en NTFS. http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-y-ntfs-adios-wbfs-cfg-y-gx_1326567

De lo de meterle mano a la consola tienes otros muchos tutoriales muy buenos elaborados por la gente de EOL. Con un poco de paciencia y tranquilidad lo haras todo sin problemas. IMPORTANTE: NO TE DESVIES DE LOS TUTORIALES O PUEDE QUE TE METAS EN PROBLEMAS.

Suerte y un saludo.
Gracias por el enlace ... En breve le echo un ojo a ver ....

Por lo demás teniendo en cuenta que es una Black 4.2E pues seguiré el manual de victory144 (gracias por el tuto) . Pero eso de no poder cargar la nand en caso de brick (con lo torpe que soy brikeo fijo) me da pánico y/o pavor ...

En fin , gracias por el hilo . Voy a ver eso de los formatos HDD porque no tengo ni flowers ....
14 respuestas