Recomendacion disco duro

Buenas tengo un ssd de 240gb y ahora busco un hdd calidad/precio que este bien.
He visto que tiene buenas opiniones el seagate BarraCuda 2TB ST2000DM008 por 59€
Y este otro : Toshiba P300 3.5" 2 TB 7200RPM SATA por 55€
Que opinais? Alguna otra recomendación? Gracias de antemano
Precisamente tengo esos 2 discos duros entre otros, el Seagate rinde un pelín más, aunque tampoco diferencias abismales y también hace menos ruido, si la diferencia en precio es tan pequeña entre ambos, yo me quedaría el Seagate, si fuera algo más ya me lo pensaría.

Saludos.
javier español escribió:Precisamente tengo esos 2 discos duros entre otros, el Seagate rinde un pelín más, aunque tampoco diferencias abismales y también hace menos ruido, si la diferencia en precio es tan pequeña entre ambos, yo me quedaría el Seagate, si fuera algo más ya me lo pensaría.

Saludos.

Mi idea es dejar el ssd para S.O + programas y el hdd para datos y juegos crees que seagate cumplirá? Es que veo los WD de 70€ para arriba y hay opiniones de todas clases.
Si es para juegos algo exigentes, lo ideal es un SSD también, no un disco duro, sobre todo si es un juego que ocupe mucho y tenga que cargar muchos mapas pesados, etc...

Saludos.
XxVillaxX escribió:Buenas tengo un ssd de 240gb y ahora busco un hdd calidad/precio que este bien.
He visto que tiene buenas opiniones el seagate BarraCuda 2TB ST2000DM008 por 59€

Yo tengo el Seagate de 2TB para juegos desde hace lo menos 3 años y no echo de menos un SSD para nada. Un amigo tiene el Toshiba (3TB) también para juegos y hasta donde sé también va estupendamente.
Yo por preferencia prefiero el Toshiba, mientras no elijas WD con todo el tema que pasó ahora todo bien.
supermuto escribió:
XxVillaxX escribió:Buenas tengo un ssd de 240gb y ahora busco un hdd calidad/precio que este bien.

Yo tengo el Seagate de 2TB para juegos desde hace lo menos 3 años y no echo de menos un SSD para nada. Un amigo tiene el Toshiba (3TB) también para juegos y hasta donde sé también va estupendamente.

Segun el de seagate tiene 256mb de caché frente a los 64mb de toshiba lo demás es parecido
supermuto escribió:

Bueno pues yo tengo un seagate barracuda de 2 tb y había un juego que me colapsaba el disco, lo pase a un ssd y nunca más tuve problemas con el juego pero bueno pesa más 100 gb el juego. Y se colapsaba el disco mecanico aun teniendo windows en el ssd.
Guille92h escribió:
supermuto escribió:

Bueno pues yo tengo un seagate barracuda de 2 tb y había un juego que me colapsaba el disco, lo pase a un ssd y nunca más tuve problemas con el juego pero bueno pesa más 100 gb el juego. Y se colapsaba el disco mecanico aun teniendo windows en el ssd.

Hay dos versiones de st2000dm08. 64mb y256mb de cache? Es que los de amazon me dicen que este es de 64mb
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07FFVYDF ... WXBL&psc=1
javier español escribió:El ST2000DM008 de 2 TB tiene 256MB de caché: https://www.seagate.com/www-content/dat ... -es_ES.pdf

Saludos.

Los de amazon me dicen que este es de 64mb
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07FFVYDF ... WXBL&psc=1

Y este de 256mb:
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... 821&sr=8-6

Pensaba que este modelo solo tenia la version 256.
Los dos enlaces son st2000dm008
Pues tendrán mal la descripción y uno es el ST2000DM008 y el otro no.

Saludos.
javier español escribió:Pues tendrán mal la descripción y uno es el ST2000DM008 y el otro no.

Saludos.

Que raro me han confirmado que es el st2000dm08 pero de 64mb :S por 58€
el_ssbb_boy escribió:@Mayban36 ¿Qué ha pasado?

Western Digital vendiendo discos duros con tecnología SMR (Bastante más lenta a la hora de leer/escribir archivos grandes, especialmente en RAID) sin anunciar que lo eran. Y no estilo los baratos, también la gama Red, Black, los de 2,5...

Un desastre.
Mayban36 escribió:

Western Digital vendiendo discos duros con tecnología SMR (Bastante más lenta a la hora de leer/escribir archivos grandes, especialmente en RAID) sin anunciar que lo eran. Y no estilo los baratos, también la gama Red, Black, los de 2,5...

Un desastre.

Y este seagate que he puesto tiene esa tenologia u otra?
@Mayban36 Con el precio que tienen con respecto a la competencia vaya jugada...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
supermuto escribió:

Yo tengo un SSD Nvme, y sinceramente como no notaba diferencia en los juegos que jugaba con el HDD, lo dejé solo para el sistema operativo . Yo tengo este y es una pasada :

WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul
Mayban36 escribió:

Un desastre.

Desconocía eso, pues menuda tela ...
Yo tengo un Seagate ST4000DM004-2CV104 y muy contento, para ser un 5425RPM va que se las pela.
javier español escribió:Pues tendrán mal la descripción y uno es el ST2000DM008 y el otro no.

Saludos.

Segun parece estos dos discos (seagate st2000dm008 / toshiba p300 2tb) llevan tegnologia smr... Es asi?
XxVillaxX escribió:

Saludos.

Segun parece estos dos discos (seagate st2000dm008 / toshiba p300 2tb) llevan tegnologia smr... Es asi?

He leído no hace mucho artículos sobre ciertos modelos que se ve que han hecho esa cochinada, pero no recuerdo los modelos de memoria, busca en google...

Saludos.
javier español escribió:
XxVillaxX escribió:

Saludos.

He leído no hace mucho artículos sobre ciertos modelos que se ve que han hecho esa cochinada, pero no recuerdo los modelos de memoria, busca en google...

Saludos.

El seagate st2000dm008 2TB aparece en lista con smr, creo que me decantare por toshiba p300 2TB aunque no me da tanta confianza.
Buenas, aprovechó este hilo para no abrir otro, espero que no le importe al OP.
Básicamente quería preguntar si os parece aceptable que tarde de 35-38 segundos el arranque de Windows 10 con un SSD.
El otro día instale uno en mi PC, era la primera vez que usaba uno de estos y si bien la diferencia es muy notoria en rendimiento me sorprende los tiempos que pone la gente en los comentarios de el SSD donde lo compre.. que si 10,15,20 segundos.. y a mi pues no me cuadra.
Es un SanDisk Ultra de 240gb..mi PC es un I5 4xxx.
Sin más,es para saber que esta todo ok antes de que pase los 15 días de prueba.
@Mayban36

? Eso que pasó en wd? ?3.5?

Yo eh tenido malas experiencias con sesgate

Yo prefiero Toshiba/Hitachi>weter digital > Seagate.

En ssd wd green van de puta pena. Tengo uno m.2 con 10tb escritos y en escritura no pasa de 150mb y 400 de lectura. Da la sensación de que quiere estirar la pata.

Bueno también probé el nuevo wd blue nvme x2 que rinde como el Kingston nvme x2 v1000.1800 y 1300mb

@Antoniopua

En juegos de normal no se nota pero en :

Fallout 4
Final fantasy 15
El último ghost recon William
Los Forza Horizon (donde más se nota.
uchi23a escribió:@Mayban36

En ssd wd green van de puta pena. Tengo uno m.2 con 10tb escritos y en escritura no pasa de 150mb y 400 de lectura. Da la sensación de que quiere estirar la pata.

Bueno también probé el nuevo wd blue nvme x2 que rinde como el Kingston nvme x2 v1000.1800 y 1300mb

@Antoniopua

Fallout 4
Final fantasy 15

Ja El forza horizon lo juego en el disco mecanico no tarda nada en cargar. Hay simuladores que en disco mecanico tardan 3 minutos en cada pantalla de carga y en ssd tardan medio minuto.

Y a ver lo que pasará en la next gen que las consolas llevarán ssd m.2 4.0
uchi23a escribió:@Mayban36

Si, Toshiba y Seagate también venden discos con tecnología SMR pero a diferencia de Western Digital, ellos no lo ocultan..

Yo también suelo poner por encima Toshiba/Hitachi, luego WD y luego Seagate porque con los nuevos Seagate por mi parte todo fueron malas experiencias. Aunque con esto que ha pasado en Western Digital estoy por cambiar mis prioridades.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
uchi23a escribió:

@Antoniopua

Fallout 4
Final fantasy 15

Posiblemente lleves razón [oki]
Si tengo que ser sincer Toshiba es empresa muy buena. El precio esta bastante bajo, pues vale la pena mirar algun modelo.
elbrujoguru escribió:Buenas, aprovechó este hilo para no abrir otro, espero que no le importe al OP.
Básicamente quería preguntar si os parece aceptable que tarde de 35-38 segundos el arranque de Windows 10 con un SSD.

27 s. desde que pulso el botón de encendido SSD Samsung 840 120gb del 2013 en plataforma AM3+ con FX-8320
elbrujoguru escribió:Buenas, aprovechó este hilo para no abrir otro, espero que no le importe al OP.
El otro día instale uno en mi PC, era la primera vez que usaba uno de estos y si bien la diferencia es muy notoria en rendimiento me sorprende los tiempos que pone la gente en los comentarios de el SSD donde lo compre.. que si 10,15,20 segundos.. y a mi pues no me cuadra.
Es un SanDisk Ultra de 240gb..mi PC es un I5 4xxx.
Sin más,es para saber que esta todo ok antes de que pase los 15 días de prueba.

Hay muchos factores que influye el arranque, UEFI (pueden existir UEFI que van más lentas de la cuenta), lo que tengas instalado en el S.O, etc...
Te dejo mis resultados en Windows 10 con el Windows defecnder desactivado:
A mi me tarda 17 segundos en encender en modo inicio rápido, y 19 segundos en modo normal, tarda más porque la UEFI se demora unos segundos en dar vídeo. (desde que pulso el botón de encender hasta que llega al escritorio), si cuento desde que se muestra video en la UEFI, tarda 12 segundos en arrancar en inicio rápido, y 14 segundos en modo normal.
Y eso con un SSD Corsair MP510 de 480GB.
@Guille92h

Los tiempos de carga se nota y mucho en Fallout pero en Forza es de otra forma donde se nota en el el frametime framerate..

No es lo mismo ir por todo el mapa con un Hitachi que da 80mb de lectura de media (2tb SATA 3) a jugarlo en un Samsung 860 de 500gb dedicado únicamente a juegos de mundo abierto.

Por ejemplo en Forza Horizon 3 ahí una carrera donde rodeas todo el mapa.

Se tarda 18 min si vas 370km/h o 30 minutos hacer una vuelta, si es un coche normal de clases A de 250kmh.

Pues cuando entra de nuevo en la ciudad, ahí un tramo largo de 1 minuto casi atravesando los rascacielos ahí se nota el ssd, en un mecánico casi no le da tiempo a profundizar las texturas, incluido pasa 80fps a 50 en un ssd se mantiene todo el tiempo aún puteando la gráfica con la settings a tope, bueno solo tiene que probarlo tu mismo de la suavidad que da el juego cuando está en Un ssd.
30 respuestas