Recomendación disco M2 de 1tb

Hola, tengo una MSI mortar b450m que tiene dos slots M2, tengo puesto un corsair mp510 de 500gb el cual para el SO y los juegos se me queda corto y busco añadirle otro de 1TB.

No se perdería rendimiento al añadir un segundo disco, no?

El presupuesto sería 100 y poco euros y es solo para ser la unidad de instalación de los juegos.

Un saludo.
Yo miraría el Samsung 860, si en vez de un m.2, uno sata 2.5.

Sería gastar mas, pero buscando uno estable de verdad que no de sorpresas a corto plazo y con un aguante de ciclo de escritura muy superior al resto de ssd.

https://www.chollometro.com/ofertas/ssd ... ta3-240351
@katus creo que tu placa desactivaba el otro puerto m.2 si había uno ya ocupado (por muy tonto que suene), antes de comprar nada, léelo en el manual de la placa.

Eso por un lado ,y, por otro, concuerdo con @uchi23a en que te rentaría más comprar un SSD por SATA, te ahorrarías dinero y lo que notarías serían 1-2 segundos en tiempos de carga a la hora de abrir los juegos:

Con ese presupuesto puedes tirar por uno tope de gama, siendo SATA obviamente, como por ejemplo crucial MX o Samsung 860 EVO.
Ese precio estaba muy bien, pero ya voló...

PCI_E4 slot will be unavailable when an M.2 SSD is installed in the M2_2 slot.
Es decir, no podrás usar la ranura inferior de la placa (pci-e) si instalas un segundo m2, pero nada más...

Las últimas ofertas que vi fue en amazon el NVMe Crucial p1 sobre 115 € +/-
Los m2 SATA más asequibles eran el WD Blue y el Crucial MX500 04 a 120€ +/-.
Suelo contarlo cuando viene al caso, tengo montado un NVMe Crucial P1 de 1 TB que salió de oferta barato. Para mi uso habitual (algún juego, copias de archivos de 2-3 GB y ofimática) la percepción, frente al anterior Samsung 860 de 500 GB, es que no hay diferencia palpable en velocidad de ejecución. Seguro que la tendrá, pero yo no la noto en ninguna tarea.

Además, el formato M2 anula otros puertos y se suele calentar bastante, así que tampoco veo una gran ventaja sobre el SSD SATA, sinceramente.
Me decantaba por M2 por el hecho de que al tener la placa base otro slot pues se quedaba más limpia la instalación y porque están más o menos a igual precio, por ejemplo el mx500 sata y M2 valen igual, aunque imagino que internamente será mejor el sata. Y también porque aunque sabía que estaría muy a la par me esperaba algo más de rendimiento por parte de los M2.

Pero si recomendáis mejor sata pues sata, si como digo va a ser la unidad de instalación de los juegos :)
Pienso como dices, más limpio ahorrando en cables.
Además, aunque sea poca la diferencia, siempre será mejor conectado a placa directamente sin perder la velocidad de transferencia de medio metro de cable.
En tu lugar elegiría el P1 además de ser más barato, con velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 2000/1750 MB/s que ahí está aunque al parecer no se note la diferencia en juegos...

Dejo tabla comparativa, extraído de https://www.harddrivebenchmark.net/hdd_list.php

Imagen
Yo llevo puesto el Rocket de Sabrent (PCIe 3.0) y muy pero que muy contento. Lo tienes ahora mismo en Amazon a 149€. Desde luego, lo recomendaría a todo el mundo. Excelente rendimiento y muy buen precio. Si tu placa admite el 4.0, tienes también esa versión pero ya a 200€.
En cuanto a temperaturas, con un uso normal de instalar/desinstalar juegos (y jugarlos claro) y pasando el CrystalDiskMark, jamás me ha pasado de 36 grados. Ahora le puse un disipador para quedarme más tranquilo de cara al verano y no pasa de 32. Así que para un uso normal, para nada es necesario si tu caja está bien ventilada.
7 respuestas