recomendación disco m2

https://www.amazon.es/Samsung-Interno-d ... BWXBL&th=1

Samsung 980 Pro 1TB, hasta 7.000 MB/s, PCIe 4.0 NVMe​
https://www.amazon.es/gp/product/B09K7F ... WXBL&psc=1
Kingston KC3000 PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD​
https://www.amazon.es/gp/product/B07MBQ ... WGS1&psc=1
Samsung 970 Evo Plus​
uso : sistema operativo , juegos , uso diario.
Msi Pro Z690 A Ddr4,cpu 12700 kf​
@virtus

Si quieres ahorrarte algo, ve a por el Crucial P5 Plus que lo tienes a 95€ sin disipador (tu placa lleva uno); por el contrario, si quieres de los mejores el 980 Pro o el Firecuda 530 que incluso tiene mayor TBW.

Con todo, en un uso diario o juegos ya te digo que no vas a notar apenas nada diferente en velocidad que con un SATA III. [beer]
Lo mejor el Samsung, rápido y fiable
Yo calzo el 970 evo 1tb eso si cuando estaba a 100€

Como están los precios iria de cabeza por el nuevo 980pro ( si es el 980evo y no PRO sale mas a cuenta el 970evo

Me anda en gen x2, porque ya tengo instalado otro 970pro + 2ssd sata+ 6hdd (con lo cual me bajo el ancho de banda de los m.2 gen 3 a 2...

Bueno en intel en su lugar en vez de bajar/repartir el ancho de banda te desactiva puertos pci y 2 a 4 satas por la cara [facepalm]
he comprado el 980pro por 120 .
La verdad que en mi placa no se , según las especificaciones :
https://es.msi.com/Motherboard/PRO-Z690 ... cification
ya veré donde conectarlo ?, la idea no es ocupar el puerto que lleva disipador en la placa y utilizar otro puerto ya que este 980 pro lleva disipador .
con ello inutilizo o quito algún puerto sata o pcie o no aprovecho rendimiento ?
Mírate el manual hay puertos 4.0 y 3.0
nomg escribió:Mírate el manual hay puertos 4.0 y 3.0

ya mire , la duda es si al ponerlo en algun puerto 4.0 que no sea es que hay debajo del disipador ( lo tengo ya ocupado ) , me anule algún puerto sata o vete a saber .En el manual no dice nada pero no me fio.
mañana que imagino lo tendré comprobaré y con las mismas veremos .
En las actuales placas de la serie 600 no tiene por qué ocurrir eso, si en el manual o en las especificaciones no pone nada, no tiene por qué deshabilitarse nada.

Saludos.
Mirando el pdf no dice nada.... o no lo comunican o lo han arreglado

de los 4 puertos m.2 el inferior izquiedo es gen 3.0 y los demas son gen 4.0

¿estos nuevos intel son 20 líneas s PCI Express 5.0?
uchi23a escribió:Mirando el pdf no dice nada.... o no lo comunican o lo han arreglado

de los 4 puertos m.2 el inferior izquiedo es gen 3.0 y los demas son gen 4.0

¿estos nuevos intel son 20 líneas s PCI Express 5.0?

No, solo tienen 16 líneas pcie 5.0 en el proce como en la 12ª generación (de las 20 que tienen según fuentes como la base de datos de TPU, 4 son exclusivamente para comunicarse con el chipset, en estas mismas fuentes puedes ver que el 12900K tiene 20 líneas también), hubiera sido una excusa muy buena para justificar la existencia del chipset Z790 que está al caer, pero inexplicablemente aumentan en número de líneas pcie4.0 en el chipset pero no hay ninguna PCIe 5.0

Vaya, que si quieres PCIe 5.0 en un SSD en plataforma intel (cosa que no tiene mucho sentido, pero bueno, ahí está la tecnología, no hay ninguna razón técnica para no hacerlo) tienes que "robar" líneas PCIe a la gráfica. Que encima no son 4, son 8 (que yo sepa ninguna placa tiene multiplexores para tener 12 líneas pcie a la GPU y dejar 4 libres, como mucho permiten 8x/8x). Y ni siquiera la serie 4000 tiene PCIe 5 así que con gráficas gordas puede tener un impacto en el rendimiento (a diferencia de en el SSD, aquí notorio de verdad).

Saludos
el samsung no lo dudaria
Qué opinan del WD Black SN850X (1TB)? Parece bastante bueno, al menos el modelo de 2TB.

Imagen

Como referencia el crystaldiskmark del samsung 980pro:

Imagen

En velocidad de escritura es la "bomba", ahora espero q no pete a la primera. Habría q conseguirle disipador sí o sí.
Sinceramente cualquiera de los que se han mencionado en el hilo te va a funcionar perfectamente. En el día a día no vas a notar ninguna diferencia.

Ya para decantarme por uno o por otro dependerá del precio o alguna oferta que pilles.

Para ponerte en contexto... me arranca más rápido un debian en un ssd crucial pcie 3.0 ( xeon en placa China) que Windows en un 980 pro 4.0 ( ryzen 5600). Por lo que en el día día cualquiera de las opciones es buena.
12 respuestas