Recomendacion, disipador 50-70e

Buenas, quiero cambiar el disipador que tengo que se me ha fastidiado un agarre y bueno, tampoco era muy bueno asi que queria uno decente. El presupuesto es ese 50-70 euros. El equipo no es gran cosa. es un i7 3770 (no K) y bueno con el que tengo me es imposible ponerlo a tope. se calienta demasiado (que serian 4.1ghz) en una placa asus P8Z77-V LX
Que me entren las unidades de ram (2 unidades de 8GB cada una) aunque supongo que no habrá mucho problema con esto. Obviamente que vaya a durar osea que va a ser para mas adelante para cuando renueve placa proce etc. para que sea compatible con una buena cantidad de placas aunque supongo que buscando adaptadores y tal sales del paso.
He estado mirando, los kit de refrigeración liquida se ven interesante, pero en este rango de precios son los mas bajos asi que no se si seria un riesgo. Y de los de toda la vida, me llaman la atención los noctua. Tienen buena pinta y solo leo buenas cosas de ellos pero hay tantas versiones que... bueno. Pues eso que me mantenga bien fresquito el PC :D

Ahh la caza es una NOX hummer ZN

Graciass
Con ese presupuesto te recomendaria ir a por un noctua, pero con un coolermaster 212 evo o similar en caracteristicas seria mas que suficiente para ese procesador (junto a una buena pasta termica bien aplicada).
como comenta el compañero con el evo ya vas bien , pero si no te importa gastar un poco mas, y te dan gustito los noctua ,tienes este con 2 ventiladores a un precio razonable
https://www.amazon.es/Noctua-NH-U9B-SE2 ... A831314031
Si lo quieres aprovechar para una futura plataforma, con opción para oc moderado-alto:

155mm Scythe Mungen 5
158mm Noctua NH-U12S
160mm Be Quiet! DARK ROCK 3 ó 4
165mm U14S
@RA0979 Ese de hecho en amazon está al precio mínimo de mi presupuesto.
El compañero @VURIT me ha recomendado este también Noctua NH-U12S que en las imágenes de Pccomponentes en unas aparece con un solo ventilador y en otras con dos. Los noctua creo que es la marca que mas me llama. Solo leo cosas buenas de ellos. La pena que no estan en stock en pccomponentes. A ser posible alguno que esté en stock :(
Hay algo que nadie ha comentado y debes tener en cuenta, tu caja no ventila muy allá, con lo que tampoco es plan de meterle un Noctua si luego la caja te frena el rendimiento térmico bastante, y que cuesta más el cooler que la propia caja.

Si es un i7 no K no merece la pena invertir tanto en un cooler, un simple Cryorig H7, CM Hyper 212 o similar sería suficiente, eso sí yo me plantearía una caja mejor, que por el mismo precio de la que tienes más o menos, la Hummer ZX ventila bastante mejor, no sólo hay que fijarse en la estética con las cajas para PC.

Saludos.
javier español escribió:Hay algo que nadie ha comentado y debes tener en cuenta, tu caja no ventila muy allá, con lo que tampoco es plan de meterle un Noctua si luego la caja te frena el rendimiento térmico bastante, y que cuesta más el cooler que la propia caja.

Si es un i7 no K no merece la pena invertir tanto en un cooler, un simple Cryorig H7, CM Hyper 212 o similar sería suficiente, eso sí yo me plantearía una caja mejor, que por el mismo precio de la que tienes más o menos, la Hummer ZX ventila bastante mejor, no sólo hay que fijarse en la estética con las cajas para PC.

Saludos.

Vaya no sabia que esta caja era mala disipando. EN su día leí cosas buenas de ella, pero es cierto, he buscado algunas reviews y no es buena, aunque tampoco es mala. Osea con con la tapa cerrada es mala, eso si, pero con la tapa sin cerrar no es mala. EL problema por lo que leo, que los ventiladores no son de 140 si no que son de 120. Las temperaturas jugando a black desert a 3.4ghz en graficos maximos anda sobre los 65º. Si lo pongo a 3.7 ya es cuando se sube a 70-75. Y claro me falta el ponerle al máximo que es 4.1/4.3ghz Bien la caja que me has puesto segun he leido en mas sitios dicen que son exactamente iguales (tapa abierta). De hecho si busco por ahí no recomiendan nada de nox... por lo que si voy a pillar otra caja, me iria a por otra marca.
HetsR escribió:Las cajas de Nox son cojonudas (aunque creo que fuiste a elegir la que peor ventila) por el precio que tienen no se puede pedir mucho más, aunque hubiera tirado por una ZX, ZS, SX,TG...

Por otro lado din en la pole métele el Evo con una buena Artic por ejemplo y a correr.

Es que pasó que cuando me pillé la 970 crei que me entraria en la anterior caja y va a ser que no asi que tuve que pillarme una y esa fué con el presupuesto que tenia la que mejor vi.

Bien entonces con este https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... cpu-cooler que por lo que leo en reposo no se nota mucho pero cuamdo empieza a funcionar disipa muy bien (en su mayoria buenas criticas y trae pasta termica que tambien dicen que OK) por lo que me sobraria 50 para la torre.

Ahora por ese precio o que ronde, hay alguna torre que se note realmente un cambio en las temperaturas (caja grande)?

Perdon por ser tan pesada, es que soy de darle 1000 vueltas a las cosas [+risas]
ciertamente esa caja no es la repanocha, pero antes de comprar una nueva probaria el disipador, el que acabes decidiendo, y si las temperaturas te cuadran no hace falta cambiarla.

Recordemos que el procesador no es un K.
HetsR escribió:
hkg36e escribió:
Bien entonces con este https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... cpu-cooler que por lo que leo en reposo no se nota mucho pero cuamdo empieza a funcionar disipa muy bien (en su mayoria buenas criticas y trae pasta termica que tambien dicen que OK) por lo que me sobraria 50 para la torre.

Ahora por ese precio o que ronde, hay alguna torre que se note realmente un cambio en las temperaturas (caja grande)?

Perdon por ser tan pesada, es que soy de darle 1000 vueltas a las cosas [+risas]

Disipa perfectamente, yo tengo uno montado para un 6600k y temperaturas mas que correctas. Eso sí, no utilicé la pasta térmica que traía, preferí ir a lo seguro que tampoco es muy caro.

Por otro lado, torres grandes y bien ventiladas dentro de ese presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30 / https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-zero-usb-30

Creo que otro usuario me la recomendó y estuve leyendo sobre estos y dicen que es casi lo mismo que la ZN. Por lo que no me inspira confianza. Alguna otra caja rondando ese precio para recomendar? (recuerdo que llevo una GTX 970g1 3 ventiladores)
HetsR escribió:
hkg36e escribió:
Creo que otro usuario me la recomendó y estuve leyendo sobre estos y dicen que es casi lo mismo que la ZN. Por lo que no me inspira confianza. Alguna otra caja rondando ese precio para recomendar? (recuerdo que llevo una GTX 970g1 3 ventiladores)

ZX:
Dimensiones 200 x 502 x 486 mm (AN x AL x PR)

ZN:
Dimensiones 230 x 467 x 483 mm (AN x AL x PR)

Es la caja mas grande de Nox, pero a ver si algún compañero sabe de otras opciones

Con eso parece que sin problemas entraria. Lo unico el ancho. Estuve viendo no me acuerdo cual disipador de los que se recomendaron creo que el cooler master y que había problemas con el ancho de la caja.

Bien y soy idiota...IDIOTA una cosa que no me habia dado cuenta...
Pues resulta que me metí en la bios a ver el tema de la CPU a ver como estaba el ventilador del disipador y SORPRESA...estaba en modo silencioso [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Asi normal. Ahora estoy testeando el blackdesert a 3.7 con todo en ultra y la grafica no pasa de 65º y la CPU no llega a 60º [facepalm]
Tambien estuve recolocando los cables de la caja, y conectando los ventiladores extractores al control de velocidad de la botonera delantera, que no tenia conectado el de atras ni el de arriba, y ahora ya los he podido poner a sacar bien de aire. Tenia dos ventiladores en el techo, pero uno de ellos no se podia conectar al control asi que lo quité. 2 para entrar 2 para sacar. Y ahora mismo las temperaturas pues geniales. Ya ves que bobada.

Imagen

Pego los datos de temperaturas y eso por si vieseis algo raro. Así que creo que queda descartado el tema de la caja. Creo que refrigera lo suficiente. Lo que si veo problema es en idle. Bueno mas que problemas, es que está algo alto cuando no estoy haciendo nada y tengo todo cerrado, en torno a los 40º (vivo en asturias oviedo por lo que aunque sea verano aquí no nos estamos asando XD) Y eso no se si es por el disipador o por la ventilación de la torre que le cuesta bajar mas. En cualquier caso creo que seria mas prioritario el disipador asi que me tiraré por uno bueno que me vaya a servir para el futuro. El noctua 15D el 14D el 212x o 412s? :-?

Y si hay alguna caja por ese rango sigue interesandome
13 respuestas