Recomendacion disipador amd ryzen 3 2200g

Hola buenas tardes vengo con una duda, compre un amd ryzen 3 2200g y tiene su disipador de stock, se le aplico pasta termica coolermaster pero al correr prime95 se planta en 87 grados a los 3 minutos de haberlo puesto a funcionar lo cual se me hace mucho, hay alguna forma de disminutir la temperatura? Tengo que ajustar algo del voltaje o cambiar de disipador y cual me recomiendan?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hazle undervolt en torno a - 0.100v
Quítale el modo turbo (perderás un poco de frecuencia en single core)

Te baja mínimo 10 grados, incluso más.

O puedes ponerle un disipador 30€ para semejante resultado.
Hare caso de tus consejos haber si asi disminuye y otra pregunta tengo dos modulos de 8 gb cada uno a 2400 mhz, ya las subi a 2666 y no me han dado problemas, pero quiero subirlas a 2933 pero la bios de mi placa base gigabyte el voltaje esta en 1.2 v y no me deja modificarlo, ya que si lo dejo con ese voltaje no enciende la computadora, sabes donde se puede cambiar eso?
Como no tengas una caja que ventile fatal, la masilla térmica sea de muy mala calidad, la tengas mucho tiempo y esté ya en mal estado o esté mal aplicada, incluso con el cooler de serie no deberías tener unas temperaturas tan altas la verdad. También puede ser que la placa le meta un voltaje por defecto en Auto muy excesivo (que algunas placas lo hacen a veces) si es ésto último, hazle caso al compañero del post anterior y hazle undervolt.

Saludos.
javier español escribió:Como no tengas una caja que ventile fatal, la masilla térmica sea de muy mala calidad, la tengas mucho tiempo y esté ya en mal estado o esté mal aplicada, incluso con el cooler de serie no deberías tener unas temperaturas tan altas la verdad. También puede ser que la placa le meta un voltaje por defecto en Auto muy excesivo (que algunas placas lo hacen a veces) si es ésto último, hazle caso al compañero del post anterior y hazle undervolt.

Saludos.

Pues ya le hice undervolt pero sigue el mismo problema, lo que se me hace raro es que jugando por ejemplo a kingdom come deliverance se mantiene la cpu en 65 grados y el uso de la cpu esta casi al 100, pero si corro el prime95 el test mas demandante se pone en 87 grados en cuestión de minutos, o estoy corriendo mal el prime95 o en que configuración se debe correr? La caja no tiene muy buena ventilación que digamos pero creo que por ahí no vaya el problema.
4 respuestas