Recomendación disipador CPU

Hola, he decidido cambiar el disipador de serie de mi E8400 por uno nuevo, el problema es que ando muy perdido en el tema de la ventilacion y es por eso que he abierto el hilo, para ver si alguien puede recomendarme algunos disipadores que den buen rendimiento. El precio que habia pensado gastarme en el disipador esta en la franja de los 30-50€.

Saludos y gracias por adelantado ;).
Según las referencias que tengo, te recomiendo estos 3:

-Asus V-60 por 30€
-Scythe Mugen SCINF-1000 por 50€
-Thermalright Ultra-120 eXtreme por 60€ (este ya se te va de presupuesto pero según las opiniones de la gente es muy muy bueno).

Otro que tiene buena relación calidad-precio es el Artic Cooling Freezer 7 Pro por 20€ más o menos y te da para hacer algo de overclock aparte de que es bastante silencioso a media carga.

EDITO: Con los tres primeros que te he puesto vas a poder hacer bastante overclock, pero también tienes que tener en cuenta el espacio que tienes en la caja, porque son unos "monstruos" XD y puede que choquen con el disipador del chipset o con algún condensador.

Saludos!
fec escribió:Otro que tiene buena relación calidad-precio es el Artic Cooling Freezer 7 Pro por 20€ más o menos y te da para hacer algo de overclock aparte de que es bastante silencioso a media carga.

Saludos!

Yo tengo ese y bién contento que estoy.

De la lista anterior descartaría el Scythe Mugen porque no me mola la idea de tener un disipador de 900 gr (sin ventilador) colgando de la placa base.
CPU Zalman CNPS 9700 NT ---- 49 euros.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ps+9700+nt

para mi, el mejor con diferencia de todos.
Por precio-rendimiento hazte, con mucha diferencia sobre cualquier otro disipador, con el Thermalright Ultima90, que junto con un buen ventilador de 92mm, no quedará muy lejos de su hermano mayor, el Ultra eXtreme, bastante más caro que el Ultima90.

Un saludo.
Una preguntita, si compro el Thermalright Ultra 120 es necesario que compre tambien el ventilador de 120x120 o sin el ventilador ya me disipara bien el calor?
Sí, le vas a tener que poner un venti de 12cm. Lo ideal es comprar un ventilador cutre y luego bajarle las revoluciones, poniéndolo a 7v o a 5v (modificando la conexión del molex) o usando un rehobus. En mi opinión es mejor que comprar un Tacens, Noctua, etc, ya que estos vienen limitados de fábrica para funcionen a pocas revs y si algún día necesitas un extra de potencia no vas a poder, aparte de que cuestan un huevo, entre 10 y 20 euros.

Saludos!
pillate uno que lleve ventilador ya incluido...como he dicho antes este es MUY BUENO:

CPU Zalman CNPS 9700 NT
rubio15es escribió:pillate uno que lleve ventilador ya incluido...como he dicho antes este es MUY BUENO:

CPU Zalman CNPS 9700 NT


Y si se te estropea el ventilador lo flipas. Aparte, limpiarlo es un coñazo. Aunque disipar, disipa bastante bien y al 50% de velocidad no hace mucho ruido.

Saludos!
el xigmatek que yo tengo en mi firma va muy pero que muy bien, lo he visto en varias reviews y barria a bastantes, cuesta 29€ y va con ventilador.
sheriff_ragna escribió:el xigmatek que yo tengo en mi firma va muy pero que muy bien, lo he visto en varias reviews y barria a bastantes, cuesta 29€ y va con ventilador.

Yo tambien te aconsejo el xigmatek, aunque el ventilador es algo ruidosete eso se puede cambiar, sino el ocz vendetta thermalright ultra 120

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=6

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=7
Yo tengo pedido un Scythe mugen a ver si me llega esta semana, y si la verdad es un "bicho" y pesa casi 1 kilazo y cuando lo tenga os cuento ;)
Acerca del Xigmatek, ¿es tan malo como lo pintan en la mayoría de reviews el sistema de sujección mediante push-pins?
Bueno gente, al final he comprado el Asus Silent Square Evo. La idea era comprar el Zalman 9700 pero no tenian y viendo que no tenian demasiada variedad en la tienda y que todos rondaban el mismo precio (y que no tengo ni idea de disipadores) me he hecho con este, tambien he comprado una jeringuilla de Artic Silver 5.
Teniendo en cuenta que no tengo pensado hacer OC como lo veis? lo que quiero es que no se me caliente demasiado porque ahora mismo y sin hacer nada, con el disipador de serie y la pasta termica que traia tengo el ordenador en 56º-58º.
Con que pueda jugar tranquilamente (ahora mismo no puedo jugar a nada porque la temperatura se dispara de mala manera) me conformo.
esto, ese disipa es muy bueno, podras hacer OC sin dudarlo.

ami esas temperaturas que dices....que eres de sevilla?XDDD

que caja tienes?alomejor tienes puesta la pasta mal...xk yo tengo el Q6600 y tengo la pasta mal puesta y me tira a 4x grados en idle y 5x en full...
La caja es una NZXT Lexa Blackline.
Soy de Barcelona, pero el problema de temperatura viene de que la pasta termica que lleva puesta es la que llevaba de serie el disipador de Intel (no tuve que aplicarle nada, venia puesta ya una capa muy fina y pequeña en el propia disipador), que era poquisima (no cubria toda la superficie ni de lejos) y ademas supongo que seria de bastante mala calidad).
NeoDecoy escribió:Acerca del Xigmatek, ¿es tan malo como lo pintan en la mayoría de reviews el sistema de sujección mediante push-pins?


Mmm, pues a mi no me ha dado ningun problema la sujecion, lo puse y ancló perfectamente y todo perfecto.

Pero lo demás, lo importante que es la disipacion, da muy buenos resultados.
sheriff_ragna escribió:
NeoDecoy escribió:Acerca del Xigmatek, ¿es tan malo como lo pintan en la mayoría de reviews el sistema de sujección mediante push-pins?


Mmm, pues a mi no me ha dado ningun problema la sujecion, lo puse y ancló perfectamente y todo perfecto.

Pero lo demás, lo importante que es la disipacion, da muy buenos resultados.

donde pedistes ese disipa?¿
otra cosa que se me olvido...viene con pasta termica?vamos para echarla tu.
si, viene lo suficiente para 2 dosis creo. De todas formas si puedes permitirtelo pillate una pasta mejor, que reduce aun mas la temperatura, aunque la que lleva está bien.
esque en izarmicro no tiene pasta termica, o no la veo xDDDD y en el pc coste de mi ciudad no tienen....XDDD

gracias.
yo estoy totalmente en contra de los disipadores tipo torre.

La opción mas buena sin irte a los tipo torre sería un scythe mugen + un ventilador nexus pwm.
Yo ya tengo el mugen en casa y menudo bicharraco, pero voi a esperar a montarlo a que me llegue el rehobus asi lo hago todo junto.
srteyo escribió:
rubio15es escribió:pillate uno que lleve ventilador ya incluido...como he dicho antes este es MUY BUENO:

CPU Zalman CNPS 9700 NT


Y si se te estropea el ventilador lo flipas. Aparte, limpiarlo es un coñazo. Aunque disipar, disipa bastante bien y al 50% de velocidad no hace mucho ruido.

Saludos!


Hombre, no se cómo andarán ahora los de zalman en tema de ventiladores, pero tengo un 9x9 que me vino con mi CNPS7000Cu, allá por el 2002 y sigue girando como el primer día (y en un pc 24x7).

Tengo el 9500 en uno de mis equipos, ya tiene también 2 años y medio, y ningún problema. Para limpiarlo con un spray de aire comprimido y punto.

También tengo un katanaII y tampoco hay queja, y fue bastante barato, 25€ o por ahí.

Un saludo.
http://img367.imageshack.us/my.php?image=jumqc4.jpg

el vcore....como es tan bajo?eso esta bien?es bueno?xd

jugando me sale un poco mas de Vcore...pero no lleba ni a 1,2v.................y al aux ese...aora conectare bien eso a ver....

las temperaturas...es con el disipador inbox....puse mal la pasta...supngo k sera eso...xk esas temperaturas a estas horas de noche y sin hacer nada son demasiado...ademas cuando llega a 57 grados mientras juego, a veces se reinicia el pc, mas bien se keda en negro, nose si sera la placa base o que puñetas...
Por 30€ que disipa me recomendáis? Quiero poner mi E8200 a 3200 por lo menos.
eric_14 escribió:Por 30€ que disipa me recomendáis? Quiero poner mi E8200 a 3200 por lo menos.

Xigmatek HDT-S1283

30 en pccomponentes y 33 en izarmicro.
rubio15es escribió:
eric_14 escribió:Por 30€ que disipa me recomendáis? Quiero poner mi E8200 a 3200 por lo menos.

Xigmatek HDT-S1283

30 en pccomponentes y 33 en izarmicro.


Y no seria lo mismo comprar un OCZ Vendetta o el Scynte Ninja 2?

Porque lo quiero comprar en coolmod y ahi no esta ese. [comor?]
¿Que os parece este?
REFRIGERADOR K8/AM2/775 NOCTUA NH-U12P
Imagen
- Compatible con socket Intel Socket LGA 775, AMD K8 (754, 939, 940) & AM2
- Altura (sin ventilador) 155 mm
- Peso 790 g
- Material: Cobre (base y heat
-pipes), aluminio (aletas de refrigeración), uniones soldadas.
- Uso : Intel, todas las frecuencias
- AMD, todas las frecuencias.
- Tamaño del ventilador 120x120x25mm / 120x120x38mm (se pueden montar 2 ventiladores)
- Ventilador Noctua NF
-S12
-1200
- Geometría de las aspas Straight
-Blade
-Design
- Velocidad de rotación (+/
-10%) 1200 RPM
- Velocidad de rotación con U.L.N.A. (+/
-10%) 800 RPM
- Caudal 81 m³/h
- Caudal con U.L.N.A. 59 m³/h
- Sonoridad 17 dB(A)
- Sonoridad con U.L.N.A. 8 dB(A)
- Potencia 1,44 W
- Amperaje 0,12 A
- Voltaje 4
-13 V
vectrex escribió:¿Que os parece este?
REFRIGERADOR K8/AM2/775 NOCTUA NH-U12P
Imagen
- Compatible con socket Intel Socket LGA 775, AMD K8 (754, 939, 940) & AM2
- Altura (sin ventilador) 155 mm
- Peso 790 g
- Material: Cobre (base y heat
-pipes), aluminio (aletas de refrigeración), uniones soldadas.
- Uso : Intel, todas las frecuencias
- AMD, todas las frecuencias.
- Tamaño del ventilador 120x120x25mm / 120x120x38mm (se pueden montar 2 ventiladores)
- Ventilador Noctua NF
-S12
-1200
- Geometría de las aspas Straight
-Blade
-Design
- Velocidad de rotación (+/
-10%) 1200 RPM
- Velocidad de rotación con U.L.N.A. (+/
-10%) 800 RPM
- Caudal 81 m³/h
- Caudal con U.L.N.A. 59 m³/h
- Sonoridad 17 dB(A)
- Sonoridad con U.L.N.A. 8 dB(A)
- Potencia 1,44 W
- Amperaje 0,12 A
- Voltaje 4
-13 V


Es realmente bueno. Por si te interesa ha salido su sucesor:
http://noctua.at/main.php?show=productv ... =18&lng=en

Saludos
No sabeis paginas de reviews de los ultimos modelos?
DS_impact escribió:Es realmente bueno. Por si te interesa ha salido su sucesor:
http://noctua.at/main.php?show=productv ... =18&lng=en

Saludos

Que yo sepa no es el sucesor, simplemente uno expulsa el aire hacia el lateral y el otro hacia la parte trasera ;) . Corregidme si me equivoco XD
tremenda bestia que esta por salir de coolermaster el disipador v12,el v8 a echo su aparicion y es realmente bueno,
e visto en una pagina que ya alguien han comparado a los dos juntos el thermalright ultra 120 extreme y el coolermaster v8.

y se lleva la palma el coolermaster en prestaciones y rendimiento,el v8 pesa 865 gramos,pues el v12 seguro que pasa de un kilo fijo,esto si que es un disipador,la lastima que no sepa poner fotos,a ver si salen las que e puesto que creo que no saldran.
35 respuestas