Recomendacion disipador CPU

Ahora que empieza a llegar el calor, quiero cambiar el disipador del PC porque anda algo justillo (es un CM 212+). El micro en cuestión es un 1055t a oceado 4Ghz. Había pensado en ponerle un NH-D14, pero he visto que últimamente hay algún que otro disipador interesante, como los phanteks. El presupuesto seria como mucho de unos 60€ aunque no me importa subirlo un poco si merece la pena y dispongo de un Nidec GT a 1850 rpm por lo que no me importa si no lleva ventilador. Algunos de los que me habian llamado la atencion son estos:

Be-Quiet Dark Rock Pro
Prolimatech Genesis + 2 Nidec GT (ya tengo 1). Aunque no se si cabra este bicho a lo largo.
Noctua NH-D14
Cooler Master V8
Prolimatech Super Mega + Adaptador AM3 + Nidec GT (Ya veria si le pongo 2, aunque este se me va de presupuesto un poco)

Sobre todo me interesa que el micro se mantenga fresco cuando haya 30º en la habitación en verano (que los habrá XD) y que no sea excesivamente ruidoso (aunque la GTX 570 no sea una tumba precisamente). La caja es una CM Storm Enforcer así que no hay problema de sitio (175mm de altura máxima para el disipador) y las memoria son unas G-Skill Sniper (sin disipador alto). Los kits pre montados de RL no me convencen.

PD: de las reviews no saco nada en claro, en cada una da mejor temperatura uno, así que me fio mas de vosotros.

Saludos
olo61 escribió:Este tendrías que tenerlo en cuénta: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... ow_rt.html.

Saludos.

Sin duda este es una de las mejores opciones [oki]
El Noctua D14 es mejor que el mencionado. He visto comparaciones y le saca varios grados mas con el mismo equipo. El precio más o menos es el mismo.
De los que se han mencionado yo también me quedaría con el Noctua, aunque si te puedes estirar un poco más podrías mirar también algún kit de RL como el H100 o el H2O 920.

Saludos
Mismo procesador, aunque subido a 4,2 GHZ con el Noctua de mi firma, se mantiene entre 38 y 42 grados estos dias de calor, y mi cuarto es un puto horno [mad], y no es broma!!, con mas frio me lo dejaba entre 28 y 32

Ademas es super silencioso, lo recomiendo sin duda.

Por cierto creo que en Pccomponentes estan tanto el que pones como el mio a 68 euros
Ashtyr escribió:Mismo procesador, aunque subido a 4,2 GHZ con el Noctua de mi firma, se mantiene entre 38 y 42 grados estos dias de calor, y mi cuarto es un puto horno [mad], y no es broma!!, con mas frio me lo dejaba entre 28 y 32

Ademas es super silencioso, lo recomiendo sin duda.

Por cierto creo que en Pccomponentes estan tanto el que pones como el mio a 68 euros

Antes que el noctua me pillaba este: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html

Y antes que ese una antec 620, y si puede ser le pondria don nidec GT
Los kits de RL sin mantenimiento no me convencen porque no puede limpiarse el bloque y porque no me fio del flujo que pueda dar una bomba tan pequeña aparte del rudo que genere la restricción del radiador, pero gracias por las sugerencias.

En cuanto a los disipas por aire que comentáis, el Thermalright Silver Arrow SB-E tiene una pinta increíble, pero usa unos ventiladores de 14 y 15cm y la verdad es que no tengo muy buenas experiencias con ventiladores de mas de 12cm, o eran mas ruidosos de la cuenta o el flujo no era muy bueno. Aunque ya he visto que el Thermalright le saca unos 5ºC al Noctua, creo que se igualarían las temperaturas si igualamos el flujo de aire de los dos y no me importaría mucho comprar otro Nidec GT si quisiera tener mejores temps, por lo que seguramente me decida por el NH-D14.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Saludos
Jaime_L escribió:Los kits de RL sin mantenimiento no me convencen porque no puede limpiarse el bloque y porque no me fio del flujo que pueda dar una bomba tan pequeña aparte del rudo que genere la restricción del radiador, pero gracias por las sugerencias.

En cuanto a los disipas por aire que comentáis, el Thermalright Silver Arrow SB-E tiene una pinta increíble, pero usa unos ventiladores de 14 y 15cm y la verdad es que no tengo muy buenas experiencias con ventiladores de mas de 12cm, o eran mas ruidosos de la cuenta o el flujo no era muy bueno. Aunque ya he visto que el Thermalright le saca unos 5ºC al Noctua, creo que se igualarían las temperaturas si igualamos el flujo de aire de los dos y no me importaría mucho comprar otro Nidec GT si quisiera tener mejores temps, por lo que seguramente me decida por el NH-D14.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Saludos

Que no puede limpiarse el que?....creo que no lo tienes muy claro ese concepto.
Yo tengo un Corsair H100 y la verdad es que es una maravilla, mantiene las temperaturas bajisimas, a full con una temp ambiente de unos 25º, no pasa de 48º en un i5, y el mantenimiento de este tipo de RL es infinitamente menor al que tenga una RL por componentes, o incluso a una por aire.
Esta claro que es mas caro que uno por aire, pero en prestaciones, comparado con un Noctua NP-H12(que tenia instalado) le saca unos cuantos grados tanto en idle como en full.
javimelon escribió:
Jaime_L escribió:no puede limpiarse el bloque

Que no puede limpiarse el que?....creo que no lo tienes muy claro ese concepto.
Yo tengo un Corsair H100 y la verdad es que es una maravilla, mantiene las temperaturas bajisimas, a full con una temp ambiente de unos 25º, no pasa de 48º en un i5, y el mantenimiento de este tipo de RL es infinitamente menor al que tenga una RL por componentes, o incluso a una por aire.
Esta claro que es mas caro que uno por aire, pero en prestaciones, comparado con un Noctua NP-H12(que tenia instalado) le saca unos cuantos grados tanto en idle como en full.

El a lo que se refiere es a desmontar el bloque completo y limpiarlo por dentro

@ Jaime: No hace falta limpiar el bloque por dentro ya que el interior de esa RL está esterilizada, con lo que no se te v a a crear vida dentro de la RL, con lo que no vas a tener que limpiar el bloque por dentro, por eso no te preocupes
Kanijo1 escribió:
Ashtyr escribió:Mismo procesador, aunque subido a 4,2 GHZ con el Noctua de mi firma, se mantiene entre 38 y 42 grados estos dias de calor, y mi cuarto es un puto horno [mad], y no es broma!!, con mas frio me lo dejaba entre 28 y 32

Ademas es super silencioso, lo recomiendo sin duda.

Por cierto creo que en Pccomponentes estan tanto el que pones como el mio a 68 euros

Antes que el noctua me pillaba este: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html

Y antes que ese una antec 620, y si puede ser le pondria don nidec GT



En las reviews ponen mejor al Noctua que ese silver arrow, me refiero al NH D14, pero que cuesta lo mismo que el NH C14

http://www.overclock3d.net/reviews/cases_cooling/thermalright_silver_arrow_vs_noctua_nh-d14/3
Ashtyr escribió:
Kanijo1 escribió:
Ashtyr escribió:Mismo procesador, aunque subido a 4,2 GHZ con el Noctua de mi firma, se mantiene entre 38 y 42 grados estos dias de calor, y mi cuarto es un puto horno [mad], y no es broma!!, con mas frio me lo dejaba entre 28 y 32

Ademas es super silencioso, lo recomiendo sin duda.

Por cierto creo que en Pccomponentes estan tanto el que pones como el mio a 68 euros

Antes que el noctua me pillaba este: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html

Y antes que ese una antec 620, y si puede ser le pondria don nidec GT



En las reviews ponen mejor al Noctua que ese silver arrow, me refiero al NH D14, pero que cuesta lo mismo que el NH C14
http://www.overclock3d.net/reviews/cases_cooling/thermalright_silver_arrow_vs_noctua_nh-d14/3

En esa review se refieren al silver arrow RT: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... ow_rt.html
El cual ni compite con el D14, sino que compite con el U12P (La verdad, no se que hacen comparando esos dos disipadores.. pero bueno..)

El que compite con el D14 y es al que yo me refiero es al silver arrow SB-E: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html
El cual si es mejor que cualquier noctua del mercado, mas aún si le pones mejores ventiladores
Acabo de estar leyendo acerca de los dos y esto es lo que he visto:

Mientras que el Noctua entra perfectamente en mi caja.
Imagen

El Thermalright sobresale de la parte de arriba de la placa y yo tengo instalado un CM Megaflow que llega casi hasta la placa, por lo que no me serviria. (ademas esta es la version normal, no la SB-E que es mas grande)
Imagen


Asi que tendre que conformarme con el noctua.

Gracias y saludos.
Kanijo1 escribió:
Ashtyr escribió:
Kanijo1 escribió:Antes que el noctua me pillaba este: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html

Y antes que ese una antec 620, y si puede ser le pondria don nidec GT



En las reviews ponen mejor al Noctua que ese silver arrow, me refiero al NH D14, pero que cuesta lo mismo que el NH C14
http://www.overclock3d.net/reviews/cases_cooling/thermalright_silver_arrow_vs_noctua_nh-d14/3

En esa review se refieren al silver arrow RT: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... ow_rt.html
El cual ni compite con el D14, sino que compite con el U12P (La verdad, no se que hacen comparando esos dos disipadores.. pero bueno..)

El que compite con el D14 y es al que yo me refiero es al silver arrow SB-E: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html
El cual si es mejor que cualquier noctua del mercado, mas aún si le pones mejores ventiladores



Woooa fallo mio [agggtt] [agggtt] , las prisas no me fije
Jaime_L escribió:Acabo de estar leyendo acerca de los dos y esto es lo que he visto:

Mientras que el Noctua entra perfectamente en mi caja.
Imagen

El Thermalright sobresale de la parte de arriba de la placa y yo tengo instalado un CM Megaflow que llega casi hasta la placa, por lo que no me serviria. (ademas esta es la version normal, no la SB-E que es mas grande)
Imagen


Asi que tendre que conformarme con el noctua.

Gracias y saludos.
El que has puesto es el arrow LT (160mm de alto), este, aunque no lo parezca por las imagenes, es mas alto que el arrow SB-E (150mm de alto)

Un saludo!
Kanijo1 escribió:
Jaime_L escribió:Acabo de estar leyendo acerca de los dos y esto es lo que he visto:

Mientras que el Noctua entra perfectamente en mi caja.
Imagen

El Thermalright sobresale de la parte de arriba de la placa y yo tengo instalado un CM Megaflow que llega casi hasta la placa, por lo que no me serviria. (ademas esta es la version normal, no la SB-E que es mas grande)
Imagen


Asi que tendre que conformarme con el noctua.

Gracias y saludos.
El que has puesto es el arrow LT (160mm de alto), este, aunque no lo parezca por las imagenes, es mas alto que el arrow SB-E (150mm de alto)

Un saludo!


No me refiero a la altura del disipador (ahora mismo esta montado un CM 212+ que mide 158mm de alto y le sobra 1,5 cm + ó -), sino a que en la parte de arriba de la caja tengo puesto un ventilador con el que pegaria.
Imagen

Acabo de medir y hay 3cm entre el disipador y el ventilador de arriba. El CM 212+ mide 12cm de ancho por lo que sumandole 3cm a cada lado serian 18cm de ancho maximo del disipador y el Thermalright Silver Arrow SB-E mide 17cm. Si que entra XD le sobrarian 5mm hasta el ventilador, pero no se si ajustarlo tanto, por si pierdo flujo de aire en el ventilador superior.

Ya lo pensare. Saludos y gracias.
Jaime_L escribió:
Kanijo1 escribió:
Jaime_L escribió:Acabo de estar leyendo acerca de los dos y esto es lo que he visto:

Mientras que el Noctua entra perfectamente en mi caja.
Imagen

El Thermalright sobresale de la parte de arriba de la placa y yo tengo instalado un CM Megaflow que llega casi hasta la placa, por lo que no me serviria. (ademas esta es la version normal, no la SB-E que es mas grande)
Imagen


Asi que tendre que conformarme con el noctua.

Gracias y saludos.
El que has puesto es el arrow LT (160mm de alto), este, aunque no lo parezca por las imagenes, es mas alto que el arrow SB-E (150mm de alto)

Un saludo!


No me refiero a la altura del disipador (ahora mismo esta montado un CM 212+ que mide 158mm de alto y le sobra 1,5 cm + ó -), sino a que en la parte de arriba de la caja tengo puesto un ventilador con el que pegaria.
Imagen

Acabo de medir y hay 3cm entre el disipador y el ventilador de arriba. El CM 212+ mide 12cm de ancho por lo que sumandole 3cm a cada lado serian 18cm de ancho maximo del disipador y el Thermalright Silver Arrow SB-E mide 17cm. Si que entra XD le sobrarian 5mm hasta el ventilador, pero no se si ajustarlo tanto, por si pierdo flujo de aire en el ventilador superior.

Ya lo pensare. Saludos y gracias.

Si cabe ponlo, no perderás flujo de aire ni nada, no te preocupes

EDIT: No se donde he mirado las dimensiones.. pero creo que me equivoqué.. las dimensiones son estas: Largo 170 mm x Ancho 130 mm x altura 170 mm

Es un CM mas ancho que el tuyo, así que por anchura entra, pero de alto ya no se yo..
Según pone en las reviews, cabe un disipador de hasta 17,5cm de alto en mi caja así que no le sobra mucho pero entra. Me acabo de dar de cuenta de que lo que llamo yo ancho del disipador es el largo XD. Así que no es 1 cm mas largo sino 5 pero ya digo que entra, aunque justito.

Por cierto, ¿sabes si los clips que usa valen para ventiladores de 12cm o de 14cm estándar? Porque seria genial, aunque he visto que en reviews lo ponen como mas silencioso incluso que el Noctua.

Pd: no se porque se empeñan en poner ventiladores marrones o verdes a estos disipadores de gama alta, con lo bien que quedarían con ventiladores negros.

Saludos.
Jaime_L escribió:Según pone en las reviews, cabe un disipador de hasta 17,5cm de alto en mi caja así que no le sobra mucho pero entra. Me acabo de dar de cuenta de que lo que llamo yo ancho del disipador es el largo XD. Así que no es 1 cm mas largo sino 5 pero ya digo que entra, aunque justito.

Por cierto, ¿sabes si los clips que usa valen para ventiladores de 12cm o de 14cm estándar? Porque seria genial, aunque he visto que en reviews lo ponen como mas silencioso incluso que el Noctua.

Pd: no se porque se empeñan en poner ventiladores marrones o verdes a estos disipadores de gama alta, con lo bien que quedarían con ventiladores negros.

Saludos.

Los clips dudo que valgan para los ventiladores ,mas pequeños, aunque quien sabe.. quizas depende de como los pongas, que tienes pensado cambiarle los ventiladores por unos mas pequeños? yo no lo haria..
Ashtyr escribió:Mismo procesador, aunque subido a 4,2 GHZ con el Noctua de mi firma, se mantiene entre 38 y 42 grados estos dias de calor, y mi cuarto es un puto horno [mad], y no es broma!!, con mas frio me lo dejaba entre 28 y 32

Ademas es super silencioso, lo recomiendo sin duda.

Por cierto creo que en Pccomponentes estan tanto el que pones como el mio a 68 euros


Pues permíteme que lo duda, pero a 4.2 y que como máximo te de 42°, o vives en una zona de mucho frío, o hay algún error. También puede ser que te pida poco voltaje.

Saludos.
Los AMD x6 (o al menos algunos de ellos) dan un problema al leer las temps y marcan entre 10 y 14ºC menos, yo para ir sobre seguro le tengo puesto a coretemp que marque 14ºC más. Si no hago esto llega a marcar menos grados en el micro que la temperatura de la habitación, cosa que no es posible si no es con refrigeraciones extremas tipo LN2, TEC u otras del estilo.

Saludos.
Soutel escribió:
Ashtyr escribió:Mismo procesador, aunque subido a 4,2 GHZ con el Noctua de mi firma, se mantiene entre 38 y 42 grados estos dias de calor, y mi cuarto es un puto horno [mad], y no es broma!!, con mas frio me lo dejaba entre 28 y 32

Ademas es super silencioso, lo recomiendo sin duda.

Por cierto creo que en Pccomponentes estan tanto el que pones como el mio a 68 euros


Pues permíteme que lo duda, pero a 4.2 y que como máximo te de 42°, o vives en una zona de mucho frío, o hay algún error. También puede ser que te pida poco voltaje.

Saludos.



Maximo me referia sin jugar, un uso normal, ten en cuenta que aqui pillamos los 30 como quien no quiere la cosa, y en verano verano ya ni te cuento.

Suele estar sobre 15/20 grados mas que la temperatura ambiente en estos dias de calor agobiante que estamos pasando por aqui. Tambien es que mi cuarto que es una ratonera, basicamente 3x2 metros, con el ordenador, las luces, la LED de 42" el 5.1 y yo mismo , creo sinceramente que ya estamos 10 grados por encima de la temperatura ambiente sin encender el ordenador [+risas] [+risas]

Jaime_L escribió:Los AMD x6 (o al menos algunos de ellos) dan un problema al leer las temps y marcan entre 10 y 14ºC menos, yo para ir sobre seguro le tengo puesto a coretemp que marque 14ºC más. Si no hago esto llega a marcar menos grados en el micro que la temperatura de la habitación, cosa que no es posible si no es con refrigeraciones extremas tipo LN2, TEC u otras del estilo.

Saludos.


Me lo mide un sensor de la placa base, tiene 10 sensores de temperatura repartidos por toda la placa, aparte de mi caja tiene un hardcano con sensor propio, no es que mida la que me dice la CPU que tiene.

un saludo
Ashtyr escribió:
Soutel escribió:
Ashtyr escribió:Mismo procesador, aunque subido a 4,2 GHZ con el Noctua de mi firma, se mantiene entre 38 y 42 grados estos dias de calor, y mi cuarto es un puto horno [mad], y no es broma!!, con mas frio me lo dejaba entre 28 y 32

Ademas es super silencioso, lo recomiendo sin duda.

Por cierto creo que en Pccomponentes estan tanto el que pones como el mio a 68 euros


Pues permíteme que lo duda, pero a 4.2 y que como máximo te de 42°, o vives en una zona de mucho frío, o hay algún error. También puede ser que te pida poco voltaje.

Saludos.



Maximo me referia sin jugar, un uso normal, ten en cuenta que aqui pillamos los 30 como quien no quiere la cosa, y en verano verano ya ni te cuento.

Suele estar sobre 15/20 grados mas que la temperatura ambiente en estos dias de calor agobiante que estamos pasando por aqui. Tambien es que mi cuarto que es una ratonera, basicamente 3x2 metros, con el ordenador, las luces, la LED de 42" el 5.1 y yo mismo , creo sinceramente que ya estamos 10 grados por encima de la temperatura ambiente sin encender el ordenador [+risas] [+risas]



Ahh vale, ya me extrañaba que a esa frecuencia se mantuviera a 42º jeje. ¿Y jugando que temperaturas alcanzas?

Saludos.
Si no es a plena carga (jugando o pasando tests) ya me cuadra mas y si dices que es otro sensor me fio bastante mas de esas temps. Porque ahora mismo sin sumarle la diferencia de 14ºC se supone que mi cpu esta a 22ºC con 24ºC en la habitación XD , por eso no me fío del sensor del micro.

Saludos
23 respuestas