virtus escribió:buenas
me recomendáis algún disipador por aire para un 3700x y que no cueste un riñón ....
ya que tenemos verano eterno , necesito algo mejor ...
[b]lo mejor por aire es un noctua dh-15?[/b]
Correcto.
Sin lugar a dudas te recomiendo encarecidamente el noctua. Lo de ese disipador no es normal. Yo lo tengo en un ryzen 2700x y es exagerado lo fresco que me va el ordenador. Jugando al overwatch en verano muchas veces no me salta ni los ventiladores de la caja. y no me sube jamas de los 64-68º (tambien tengo un fractal r5 con varios ventiladores buenos, quizas tambien tiene que ver
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Ademas por lo que he leido, noctua te proporciona los anclajes del disipador cuando sale un nuevo modelo de cpu y cambia el slot, osea que te gastas una pasta en el disipador pero lo puedes extender todo lo que tu quieras, ya que solo tendrias que cambiar el anclaje que va al procesador, y tienes disipador para años y años.
Eso si, prepara una buena caja porque es tocha tocha, pero sin pensarmelo me volveria a comprar un noctua el dia que se me rompa este disipador porque estoy contentisimo. Ademas en este mismo foro me lo compre yo por 50€gi y estaba perfectisimo. Mira de segundamano porque lo puedes encontrar a buen precio.