Recomendación Disipador para Xeon X5460 (771 ~ 775)

Buenas.

Hace unos meses me hice con un X5460 para darle vidilla a un antiguo Q6600 y la verdad es que es un gustazo el overclock que da el bicho, montado en una placa P35.

El caso es que la temperatura es altísima, incluso a velocidad de stock, pero a 4Ghz ya ralla lo absurdo marcando temperaturas de hasta 100ºC (con su consecuente throttling) , y no me lo quiero cargar. Le tengo puesto un Tacens Gelus II que se ve que no da la talla.

He visto lo siguiente:

LINK - Nox Hummer H180
LINK - Cooler Master Hyper H412R
Link - Cooler Master Hyper TX3i

Pero no se si van a poder mantener las temperaturas a raya.

Por eso os pido consejo, especialmente a todos aquellos que tengáis algún Xeon de estos o similar, por si podeis recomendarme algunos de estos disipadores o cualquier otro que hayais podido comprobar o sepais que pueda ir bien.

Espero que haya algo asequible, tampoco creo que merezca la pena poner un pedazo de Noctua de 80 pavos a un equipo ya bastante anticuado.

Felices Fiestas, amigos.
Yo en su dia cuando monte el x5460 con el rajintek themis lo maximo que lo llegué a subir es a 3.9ghz con pasta termica arctic mx4 me alcanzaba temperaturas de 72º, son procesadores muy calentorros y con el xeon 1156 que monto actualmente me pasa mas o menos lo mismo, a partir de los 3.9ghz en adelante las temperaturas también se disparan una burrada.

En cuanto a la elección de los disipadores de los que has puesto no creo que ninguno da la talla en verano, son gama baja.
Busca algún noctua ndh-14 o similar de segunda zarpa , de lo mejorcito que le puedes montar. Yo lo tuve a 4,2 creo recordar y las mantenía perfectamente.
@apalizadorx @mckarthy @M3GADRIV3
Gracias por las recomendaciones. Había pensado también en ese Hyper 212 Evo, pero lo que me ha dicho @apalizadorx de las temperaturas en verano me echa un poco para atrás.

Creo que voy a hacer una cosa primero. Haré lapping al procesador a ver cuanto consigo rebajarle (no creo que mucho, la verdad) y si después del lapping sigue funcionando con normalidad, intentaré buscarle un disipador de garantías.
Me interesaría mucho un Noctua, claro, pero los precios de los Noctua son exagerados para un procesador ya desfasado, el disipador valdría más que el resto del equipo junto [+risas] y por mucho mhz que le saque a ese Xeon, no va a estar al nivel de ningún i5 por antiguo que fuese.

Empezaré por el lapping, aunque no espero ningún milagro. Gracias a los tres!.
Yo tengo una p35 con ese xeon con un disipador de un ordenador q me encontre con dos heatpipes parecido a ese tacens no se que disipador es la verdad creo q era un pentium D el procesdor q llevaba ese ordenador. El xeon subido a 3,8 me da maximos de 70. Ahora en invierno 60 o asi q esta en un local que tenemos unos colegas y hace fresquete. lo usamos de estufa el pc casi [facepalm]
Yo le tengo puesto un Cooler Master TX3 EVO(El de 20 euros). Lo tengo a 1.35 de voltaje y lo máximo que me alcanza son 72 grados, eso sí, lo tengo en una Nox Modus(Con una entrada de polvo de cojones) así que de airflow va sobrado.

Si lo que quieres es hacerle OC moderado para colocarlo en 3,9-4,0 ghz y ya, con ese de 20 euros ya basta.
Kaiser Sport escribió:@apalizadorx @mckarthy @M3GADRIV3
@apalizadorx de las temperaturas en verano me echa un poco para atrás.

De todas formas esos resultados era en verano con una temperatura ambiente de 30º, sobre estas fechas no tendrás problemas de temperatura hasta con un tx3 que es de gama baja, pero mejor mirar un disipador minimo que lleve ventilador de 12cm, ya sea de segundamano o reacondicionados de amazon, al ser ya una plataforma vieja te recomiendo no gastar mas de 20€.
@Kaiser Sport ese CPU va muy bien con un Cooler Master Hyper Evo 212 te lo digo porque tengo uno a 4GHz y no sube mas de 70 grados. Y te recomendamos uno como ese porque para esa plataforma no vale la pena gastar mas de 20 o 30 euros en un disipador. Si te compras un noctua el disipador te va a costar lo que cuesta el ordenador completo :D
Pues valdra mas que el ordenador , pero un disipador es practicamente eterno . A parte ya van con los anclajes de las nuevas generaciones con lo que es "reutilizable". Yo lo tuve con el x5460 y llegue a los 4.4 y luego lo reutilice con la plataforma 1366 y un xeon x5670 con igualmente unas temps buenisimas. Lo he tenido montado hasta como quien dice 4 dias, ya que ahora le he puesto una rl cutre-custom. Y aun asi no me voy a deshacer de el . Lo pille en tiempos de segunda mano por 35€, si buscas algo encontraras . Tambien puedes mirar los criorg que son similares y muchas otras marcas mas. Ten en cuenta que los mhz que puedas rascar de mas en estos proces es muy bien recibido por que aun dan la talla perfectamente. Es mi opinion eso si....
Saludos
Con un Cooler Master Hyper Evo 212 va a bajar temperaturas perfectamente, no necesita mas nada para ese X5460.

Bueno,bonito y barato lo unico que necesita para esa plataforma y tambien es "reutilizable" XD
Gracias a todos por las respuestas, de verdad.
Voy a hacer lo que mencioné antes, le haré lapping al procesador, a ver cuanta temperatura le rebajo y volveré probarlo con el Gelus II. Se que no ganaré mucho pero algo es algo. Eso no quita que me he decidido a buscar un disipador mejor.
Cuando termine de hacer pruebas, pondré un mensaje en compraventa buscando un disipador mejor, mínimo alguno de esos Cooler Master y si hay suerte, un Noctua a precio razonable. Como bien me aconsejais, los disipadores son reutilizables, por lo que siempre tendré la posibilidad de usarlo con alguna de mis otras configuraciones de PC que tengo por aquí.

Una pregunta, por si acaso encuentro algo interesante, ¿los anclajes del socket AM4 son iguales a los de algún socket anterior como el AM3 o el FM2?. Tengo intención de actualizar a un Ryzen 3000 en el futuro y sería magnífico si pudiera utilizar dicho disipador en el futuro equipo.
Gracias chicos!.
Si usas un disipador con backplate no son compatibles los coolers de AMD anteriores (AM2/AM2+/AM3/AM3+/FM2/FM2+) ya que la distancia entre los agujeros es distinta, si es un cooler que se instala usando los anclajes del marco de plástico que hay alrededor del socket, entonces sí que te valen.

Saludos.
javier español escribió:Si usas un disipador con backplate no son compatibles los coolers de AMD anteriores (AM2/AM2+/AM3/AMD3+) ya que la distancia entre los agujeros es distinta, si es un cooler que se instala usando los anclajes del marco de plástico que hay alrededor del socket, entonces sí que te valen.

Saludos.

Esto es justamente lo que necesitaba saber. Lo tengo que tener en cuenta de cara al futuro a la hora de elegir placa y disipador. Muchas gracias Javier.

Edit 30/12/2018:

El micro, jugando, llegó a 102ºC (3.83Ghz), una absoluta barbaridad. Leyendo y leyendo, llegó a mis manos información de que para medir las temperaturas más o menos cercanas a la realidad en estos Xeons, había que instalar el Real Temp con el TJmax en 85. A efectos prácticos, la temperatura era la que ya me daba, -15ºC. En este punto tengo máximas de 87ºC.

Hago lapping al IHS y he conseguido rebajar la temperatura a 73ºC de máxima a 3.83Ghz. He bajado a velocidad stock por curiosidad, me ha marcado máxima de 58ºC. Ahora no me arranca el cachondo a 4Ghz, antes sí lo hacía [uzi]

Todas las temperaturas han sido tomadas tras aproximadamente 1 hora de juego y siempre al mismo juego (Dying Light), que pone los 4 cores siempre en torno al 85-100%.
13 respuestas