Recomendación disipador para12600K

Muy buenas compañeros. Estoy pensando en pillarme un procesador 12600k y me gustaría acompañarlo de un buen disipador por aire que sea compatible. No sé si ya los últimos disipadores vienen preparados para el nuevo socket o hay q comprar algo aparte como leí hace unos meses.

Un saludo.
Noctua NH-U12S Redux 55€
@daniel78

La mayoría hay que pedir el kit del socket 1700 por separado, aunque el Redux ya lo lleva (yo no lo he visto a ese precio; también tienes el Arctic Freezer 50, el resto de la gama Noctua o los DeepCool AS 500 Plus, los Scythe... Depende de tu presupuesto y de la altura libre que tenga la caja para poner uno u otro. [beer]
@lerelerele

Se puede llegar a ver hasta por 48€ con amazon premiun
Imagen
Muchas gracias. Le echaré un vistazo al Noctua a ver si me cabe en mi caja

Saludos.
uchi23a escribió:@lerelerele

Se puede llegar a ver hasta por 48€ con amazon premiun
Imagen

Ese lo tengo yo en un 12600 sin K.
Me salió por 49€.
Para un 12600k con OC ,no se yo si será suficiente.
A mí me hace unos 52-58°C jugando.
En test potentes ,se pone a 70-72°C.

@daniel78
El Noctua ese tampoco es enorme.Aunqué si algo grande.
Si le vas a hacer Oc no sé si será suficiente.
Al final no puedo pillar el Noctua porque ese vendedor no envía a Canarias. Creo q me decantaré por el Arctic Freezer i35 que al parecer es compatible de serie con el socket 1700.
Noctua NH-D15 y te olvidas por años [toctoc] [toctoc]
Solamente, "te acordarás", si tienes que cambiar de anclajes [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:Noctua NH-D15 y te olvidas por años [toctoc] [toctoc]
Solamente, "te acordarás", si tienes que cambiar de anclajes [carcajad] [carcajad]

+10000 millones

No puedo estar mas de acuerdo con el compañero. Yo tengo el NH-D15 y no puedo nada mas que recomendarlo siempre que me preguntan por un disipador.

Eso si, es un monstruo de narices, que te va a dificultar meter mano a la ram (si algun dia quieres cambiarla o toquetear xD) y deja muy poco espacio a la gpu si tienes alguna de tamaño considerable (apenas queda 2mm de separacion entre mi 3080 y el disipador).
Una pregunta: ¿recomendaríais los Noctua reacondicionados por ellos? He visto que hay modelos por unos 70€ y dicen que pueden tener fallos estéticos pero que funcionan bien y te dan garantía suya ¿os fiaríais o mejor esperar a ofertas de uno nuevo?
No sé si vendrían con las sujeciones para los 1700; supongo que sí pero habría que preguntarles.

Gracias de todas formas ;) .
Yo soy de la opinión de que la disipación hay que sobredimensionarla, siempre. Prefiero cambiar caja, a tener que apañarme con una disipación con la que tenga que tener cuidado en verano.

Sobre los disipadores de segunda mano... como que no. Vale que el bloque puede estar bien, o tener algún aletín doblado, eso no importa; pero los ventiladores ya son otro cantar, y para tener un poco de mala suerte y dar con una carraca o un eje medio gripado, mejor tiro de disipador nuevo.
Sumbloj escribió:Una pregunta: ¿recomendaríais los Noctua reacondicionados por ellos? He visto que hay modelos por unos 70€ y dicen que pueden tener fallos estéticos pero que funcionan bien y te dan garantía suya ¿os fiaríais o mejor esperar a ofertas de uno nuevo?
No sé si vendrían con las sujeciones para los 1700; supongo que sí pero habría que preguntarles.

Suelen ser desperfectos en la caja o que han sido desembalado. Comprando en amazon no hay problema, si viene mal, lo devuelves y listo
Ñomo escribió:...
Sobre los disipadores de segunda mano... como que no. Vale que el bloque puede estar bien, o tener algún aletín doblado, eso no importa; pero los ventiladores ya son otro cantar, y para tener un poco de mala suerte y dar con una carraca o un eje medio gripado, mejor tiro de disipador nuevo.

En mi caso me refiero a que están reacondicionados por los propios de Noctua y dicen que dan 6 años de garantía ¿Ni siquiera con eso te fiarías? Sino fuera por los que son los propios de Noctua, coincido contigo completamente ;) .

colado escribió:...
Suelen ser desperfectos en la caja o que han sido desembalado. Comprando en amazon no hay problema, si viene mal, lo devuelves y listo

Sería en Amazon pero vendido por Noctua, digamos que no sería mucho problema, salvo que a lo mejor, si se tiene que devolver, hay que pagar los gastos de envío. De todas maneras ofrecen 6 años de garantía por ellos, aunque ahora que lo escribo, no sé qué condiciones tendría al ser de segunda mano, aunque claro, si viene mal se vería rápido supongo.

Gracias por las respuestas [oki] .
Sumbloj escribió:Una pregunta: ¿recomendaríais los Noctua reacondicionados por ellos? He visto que hay modelos por unos 70€ y dicen que pueden tener fallos estéticos pero que funcionan bien y te dan garantía suya ¿os fiaríais o mejor esperar a ofertas de uno nuevo?

Igual ya no te sirve la respuesta, pero yo compré un NH-C14 de estos de amazon reacondicionados hace poco, y aparte de estar impecable me vino con anclajes de socket 1700. Así que muy contento. El mío ni desperfectos estéticos ni nada. Pero siendo amazon, si te viene con algo que te chirría devuélvelo sin problema, a mí eso me da mucha tranquilidad, aunque rara vez lo hago salvo que sean defectos flagrantes.

Saludos
Pollonidas escribió:

Igual ya no te sirve la respuesta, pero yo compré un NH-C14 de estos de amazon reacondicionados hace poco, y aparte de estar impecable me vino con anclajes de socket 1700. Así que muy contento. El mío ni desperfectos estéticos ni nada. Pero siendo amazon, si te viene con algo que te chirría devuélvelo sin problema, a mí eso me da mucha tranquilidad, aunque rara vez lo hago salvo que sean defectos flagrantes.

Saludos

Sí me sirve la respuesta y mucho, porque me aclaras lo de los anclajes del 1700, que vienen bien y que lo compraste en Amazon (supongo que vendido y enviado por Noctua - que los gastos de envío son como 1€, no sé los de devolución-, pero aún así Amazon media).
Vamos que sí que me ha servido :D , muchas gracias [oki] .
Sumbloj escribió:Sí me sirve la respuesta y mucho, porque me aclaras lo de los anclajes del 1700, que vienen bien y que lo compraste en Amazon (supongo que vendido y enviado por Noctua - que los gastos de envío son como 1€, no sé los de devolución-, pero aún así Amazon media).
Vamos que sí que me ha servido :D , muchas gracias [oki] .

De nada hombre. Es como dices, era vendido y enviado por noctua, y añado que aunque decían que iban a tardar mucho con el envío barato en menos de una semana lo tenía en casa. Tenía una pegatina de "LGA 1700 compatible", tiene pinta de que ya que lo revisaban los de noctua al devolverlo quién fuera le añadieron ese extra, porque sería una unidad fabricada antes de que existiera este socket y no los traía como es lógico originalmente.

Saludos
15 respuestas