Recomendacion distribucion consola

Buenas, tengo un Thin Client Futro S220, transmeta 5800 800mhz, con targeta CF de 1GB, 256RAM

Antes que nada, hace muchos anios que no uso linux, creo q Slackware 4 es la ultima distribucion que instale para uso cotidiano, asi que estare bastante fuera de forma

Mi idea es una distribucion de consola, para dos cosas:

DOSemu para juegos de DOS antiguos
Emuladores por SVGAlib o framebuffer o lo que sea

necesito que se pueda instalar todo desde el CD (no tengo internet en casa), que no sea mas de 1CD, y que traiga al menos esto

kernel 2.4.3+
SVGAlib, framebuffer...etc

Por ahora, instale un slackware 7, pero si hay alguna opcion mejor, cojonudo

El kernel tiene que ser relativamente nuevo por el tema del hardware, cuando instale el Slakcware 7 tuve que recompilar un kernel mas nuevo, y me gustaria ahorrarme este proceso otra vez a ser posible

saludos gracias
Yo te diria que una Debian Netinstall, pero claro como comentas no tienes internet en casa, por lo que otra opcion seria bajarte o todos los cds o el dvd de instalacion.

El minimo de ram que pide son 256mb para que todo funcione bien, aunque en su pagina pone que se puede instalar incluso con 60mb de ram.
Debian debería irte bien.

Compilar un kernel nuevo O.o ? La slackware 12 lleva un kernel nuevo...
theelf escribió:Antes que nada, hace muchos anios que no uso linux, creo q Slackware 4 es la ultima distribucion que instale para uso cotidiano, asi que estare bastante fuera de forma

Mi idea es una distribucion de consola, para dos cosas:

DOSemu para juegos de DOS antiguos
Emuladores por SVGAlib o framebuffer o lo que sea

necesito que se pueda instalar todo desde el CD (no tengo internet en casa), que no sea mas de 1CD, y que traiga al menos esto

kernel 2.4.3+
SVGAlib, framebuffer...etc

El kernel tiene que ser relativamente nuevo por el tema del hardware, cuando instale el Slakcware 7 tuve que recompilar un kernel mas nuevo, y me gustaria ahorrarme este proceso otra vez a ser posible

y por que no instalas slackware? actualmente va por la versión 13 y tiene todo lo que pides es una distro de consola (si quieres que lo sea), se instala desde CD (o DVD) y no es más de un CD si no quieres instalar toda el software que trae, además ya sabes que slackware clasifica el software por conjuntos de software de forma coherente así que es facil configurar una instalación a tu medida sin meter cosas que no necesitas. Actualmente usa el kernel 2.6.37.6 que me parece suficientemente actual.

theelf escribió:Por ahora, instale un slackware 7, pero si hay alguna opcion mejor, cojonudo

supongo que ya te imaginas que te diré que no hay nada mejor que slackware ;)
FreeBSD XD

O Slackware, el otro dia instale la 13.37 , bastante bueno.
Archlinux también es una opción, muy estable y con paquetes a la última y con AUR para todo lo demás.
Fox escribió:Archlinux también es una opción, muy estable y con paquetes a la última y con AUR para todo lo demás.

y necesitará internet o crearse un repositorio y bajarse las fuentes de aur de unos cuantos programas que ha dicho que necesita (de manera rápida svgalib está en aur)
Cualquier distro va bien para consola, solo hay que omitir la instalación de entorno gráfico por lo que se requiere de internet son programas más pequeños. Sin embargo si hace mucho no usas un linux y slackware fue tu última experiencia "exitosa" quedate con esa distro y no compliques tu vida, slackware no ha cambiado tanto en cuestión administración.
Siempre te queda el recurso de hacer tu propia distribución, con Suse Studio suele ser sencillo dejarlo a tu gusto.
Buenas a todos, en primer lugar, disculpen la demora en contestar en mi propio hilo, pero no tuve mucho tiempo para sentarme con el PC estos dias

Al final termine instalando un Slackware, con kernel 2.4.31, y dejando todo basico, logre dejarlo en 550mb

Por suerte todo el hardware esta bien soportado, incluido la SIS 315E que en la ultima version de SVGAlib funciona bien, aunque hay que compilarla a mano, ya que no encontre paquetes de esta version en binario

Pueso obtener 320x200 sin problemas, incluso en el X, que luego instale para comprobar la diferencia de velocidad

El mayor problema viene con el DOSemu, lentisimo. En mis recuerdos, alli por el 99? el DOSemu en un Pentium 2 400 tiraba algunos juegos de 286 bastante bien

Pero parece ser que ultimas versiones? del DOSEmu pide mucho mas procesador, porque en el transmeta 800 va mas lento que caballo del malo, lo que me resulta raro, ya que instale el DOSbox, y este tira incluso mejor!! y se supone que el dosbox emula todo....

El dosbox a 320x200, da una velocidad muy buena, y una gran mayoria de juegos de la epoca XT/286 funcionan bien

Emuladores, por ahora, compile un mame, y uno de famicom, y tiran bien

Ahora estoy compilando el Qemu a ver que tal tira, si va mas rapido el que dosbox

Sobre distribuciones, estoy realmente sorprendido por la cantidad de MB que ocupan.... madre mia, me baje algunas, como el xubuntu, debian... y dejar una instalacion en 500-600mb con X resulta complicadisimo....

saludos
Te gusta compilar mucho O.o
lovechii5 escribió:Te gusta compilar mucho O.o

hombre es un transmeta, mejor compilar especifico para el

PD: usa estas cflags
CFLAGS="-march=i686 -Os -mmmx -pipe -fomit-frame-pointer"

con -Os desactivas las partes de i686 que no soporta ese procesador
Vengo un poco tarde porque ya le has metido slackware, pero podrías darle una oportunidad a freedos. Los juegos de msdos deberían funcionarte sin problemas y las versiones viejas de mame también.
Vengo un poco tarde porque ya le has metido slackware, pero podrías darle una oportunidad a freedos. Los juegos de msdos deberían funcionarte sin problemas y las versiones viejas de mame también.

Buenas, nunca es tarde si la dicha es buena

Obviamente mi primera opcion era cualquier variante de DOS, incluido el Freedos al que le tengo una gran estima, pero lamentablemente la targeta de Sonido del Thin Client no tiene soporte para dos, y los drivers de Win9x no soportan musica FM, por esa razon sali a buscar la alternativa

Windows 9x + vdmsound alpha / Dosbox
Windows NT o 2000 + vdmsound / DOSbox
Linux + DOSemu / DOSbox

Personalmente tenia recuerdos de haber usado DOSemu en linux con buenos resultados, pero parece ser que en kernel mas nuevos, con versiones mas modernas de DOsemu todo eso bueno desaparece..?¿

Ya habia escrito un post de experiencias previas, que parece a nadie le intereso :p en ese caso estaba peor, ni siquiera tenia placa de sonido.... jaja

http://www.elotrolado.net/hilo_sonido-pcspeaker-amp-puerto-paralelo-linux-dos_1703542

lovechii5 escribió:Te gusta compilar mucho O.o

Gracias por el consejo, ya compilaba buscando la mejor optimizacion posible, pero agradezco el aporte, lo apunto para comparar con mis compilaciones para la siguiente :)

Te gusta compilar mucho O.o

Ademas de lo dicho por el compañero, me encuentro que la mayoria de los programas que necesito, DOSemu, SVGAlib...etc, no tienen paquetes binarios de sus versiones mas nuevas, las no estables.. se entiende...

Por eso buscaba alguna distribucion, que ya las tuviera, para ahorrarme la perdida de tiempo.....
13 respuestas