› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:
Aunque eso de tener interfaz grafica..., lo suyo es que no la usara nunca :S.
Bueno, como al contrario que pasa normalmente en Windows las aplicaciones pueden correr como demonio sin necesidad de iniciar sesion creo que no habra problemas ^^.
blackgem escribió:En el momento que le añadas interfaz grafica lo haces algo pesado claro esta..., pero si solo la usas esporadicamente y luego cierras sesion tal vez no tengas muchos problemas.
Como interfaz grafica recomendaria LXDE (es el mejor en relacion bajo de recursos y facilidad creo yo) para un server, aunque de todas formas 4gb de ram es MUCHA ram .
Los programas es lo de menos , instala una net-install de debian con funcion de server y luego le añades LXDE mediante comandos, tendra un sistema minimo con entorno grafico.
blackgem escribió:¿Uso del server?, si es para empresa usa Debian y olvidarse de usarlo como estacion de trabajo esporadica (si eso remotamente mediante interfaces web o VNC).
blackgem escribió:P.D.: Para una futura maquina no usaria sata2, ni ddr2. 4gb de ram puede ser también demasiada... pero bueno, un equipo como ese no vale mas de 300€ . Si tienes dinero tirate a un i3-i5 de bajo consumo mejor ^^. Si no necesitas mucha potencia, entonces mira los atom (menos espacio y tambien bajo consumo =D).
blackgem escribió:Server + linux = Debian.
oMega_2093 escribió:¿Recordáis que hablamos de alguien con poca experiencia?
Con Ubuntu o Debian tendrás lo que quieres, no es necesario que recurras a otras distribuciones.
dysoco escribió:oMega_2093 escribió:¿Recordáis que hablamos de alguien con poca experiencia?
Con Ubuntu o Debian tendrás lo que quieres, no es necesario que recurras a otras distribuciones.
Ubuntu ? En cualquier caso Fedora.
dysoco escribió:Elitista porque uso Fedora ? Entonces uno que usa Gentoo que es ?
Me referia a que cuando he usado Ubuntu, lo he notado poco estable, y siendo Fedora tambien facil de usar (Quizas no con tanto soporte por el lado de la comunidad) creo que esta es mucho mas estable.
Siento si te he ofendido.
ndrs escribió:En mi opinión lo bueno que tiene ubuntu para la gente con experiencia es precisamente el ser inestable. Creo que es obvia la razón por los principios básicos de aprendizaje.
dysoco escribió:Elitista porque uso Fedora ? Entonces uno que usa Gentoo que es ?
Me referia a que cuando he usado Ubuntu, lo he notado poco estable, y siendo Fedora tambien facil de usar (Quizas no con tanto soporte por el lado de la comunidad) creo que esta es mucho mas estable.
Siento si te he ofendido.
jorchube escribió:ndrs escribió:En mi opinión lo bueno que tiene ubuntu para la gente con experiencia es precisamente el ser inestable. Creo que es obvia la razón por los principios básicos de aprendizaje.
¿Podrías explicarte? De esa frase entiendo que la inestabilidad del sistema puede ser una cosa buena... O_O
dysoco escribió:jorchube escribió:ndrs escribió:En mi opinión lo bueno que tiene ubuntu para la gente con experiencia es precisamente el ser inestable. Creo que es obvia la razón por los principios básicos de aprendizaje.
¿Podrías explicarte? De esa frase entiendo que la inestabilidad del sistema puede ser una cosa buena... O_O
Aprendes a solucionar los fallos, y aprendes mas de Linux por ese hecho.
jorchube escribió:dysoco escribió:jorchube escribió:...
Podrías explicarte? De esa frase entiendo que la inestabilidad del sistema puede ser una cosa buena... O_O
Aprendes a solucionar los fallos, y aprendes mas de Linux por ese hecho.
Ya, claro, ahora los fallos de Ubuntu son features xDDDDDDDD
[facepalm]