Recomendación distribución para portátil "chufa"

Tengo un amigo que le gustra programar, usa windows y le va como el culo xD, le quiero poner linux pero no me decido por una. Tiene 1gb de RAM y un intel athom, estoy pensando en ponerle lubuntu, o ubuntu en 32 bits. ¿Cual es la mejor para este tipo de portátiles? Su modelo es un acer aspire one
Lubuntu 14.04. Si tiene proce de 64 bits pues el SO de 64, si no, de 32.
Lubuntu es ligerito pero es un poco "feo" en mi opinión.

Xubuntu está bien, Linux Mint, elementary OS ha cogido mucha fama... Yo uso Fedora, aunque como sea de 64 bits te quedas un poco corto de RAM.
¿Linux Mint con Mate?
juanmahl9 escribió:Tengo un amigo que le gustra programar, usa windows y le va como el culo xD, le quiero poner linux pero no me decido por una. Tiene 1gb de RAM y un intel athom, estoy pensando en ponerle lubuntu, o ubuntu en 32 bits. ¿Cual es la mejor para este tipo de portátiles? Su modelo es un acer aspire one

Lubuntu o xubuntu.
Yo uso xubuntu en mi netbook, que también un atom y 1 gb de ram, y bueno, en general para programar y demás va bien.
Ese portátil pide Crunchbang a gritos.
Este mensaje lo escribo desde un atom con 1 giga de ram. Uso debian con xfce y funciona realmente bien, así que xubuntu supongo que funcionará bien también.

El mayor problema que tengo es que las webs de hoy en día son unos monstruos llenos de javascript y casi necesitas más procesador para abrir un correo con gmail que para editar fotos con gimp. Personalmente uso noscript. Es un poco tostón al principio pero una vez que te acostumbras la mejora es brutal.
Yo usaría Lubuntu, o incluso Crunchbang (aunque su escritorio es algo raro XD ).
Si vas a navegar, te recomiendo que uses un pendrive como SWAP, para mí es lo mejor para usar pcs viejos con poca ram (=/menor a 1GB). Para un centrino con 512MB de RAM me compré un pendrive de estos pequeñitos que no sobresalen apenas y así no molesta y me va mucho mejor el equipo.
Yo tiraría por Lubuntu. Y feo no es, quizás por defecto, pero modificándolo un poco obtienes buenos resultados. Aquí lo tengo en mi netbook con un atom y 1GB de Ram:

Imagen
En mi portátil tengo Arch Linux, tiene 1Gb de RAM y funciona perfectamente. Lo bueno de Arch es que viene con lo justo y después tú le vas añadiendo lo que necesitas, así los recursos se mantienen lo más ajustados a las necesidades. Voy para dos años con él y estoy encantado.

Si no, recomiendo Xubuntu, que lleva XFCE del que soy fiel devoto por su sencillez y gran funcionamiento.
Yo tengo en un netbook (atom y 1GB de RAM) con Debian y gnome3 y perfecto XD Eso si, actualmente los navegadores y la web en general son una mierda consume recursos. Hace 3 años tiraba de lujo.
Una distro ligera que me gustó mucho cuando la probé es Salix, está basada en Slackware y usa Xfce como escritorio por defecto. TIenes herramientas gráficas para instalar paquetes, configurar el wifi y todas esas cosillas que se echan de menos en Slackware, además es estable como una roca.

Otra distro más o menos parecida a esta es Zenwalk, pero se me antoja menos estable que Salix.
madh escribió:Yo tiraría por Lubuntu. Y feo no es, quizás por defecto, pero modificándolo un poco obtienes buenos resultados. Aquí lo tengo en mi netbook con un atom y 1GB de Ram:

Imagen

Qué pasada, la verdad es que le has hecho un buen lavado de cara. Me encanta.

lovechii5 escribió:Yo tengo en un netbook (atom y 1GB de RAM) con Debian y gnome3 y perfecto XD Eso si, actualmente los navegadores y la web en general son una mierda consume recursos. Hace 3 años tiraba de lujo.

Ponerle GNOME3 a ese ordenador es como ponerle una almohada en la cara a alguien y eh, que sigue respirando. ¡Pero verás como lo aprete más contra ti! [carcajad] [carcajad]
lazeru escribió:
lovechii5 escribió:Yo tengo en un netbook (atom y 1GB de RAM) con Debian y gnome3 y perfecto XD Eso si, actualmente los navegadores y la web en general son una mierda consume recursos. Hace 3 años tiraba de lujo.

Ponerle GNOME3 a ese ordenador es como ponerle una almohada en la cara a alguien y eh, que sigue respirando. ¡Pero verás como lo aprete más contra ti! [carcajad] [carcajad]

No te creas, el ordenador hace 3 años iba muy fluido con gnome-shell, no tenia problemas. La acceleracion grafica era correcta ya que es una intel, asi que el escritorio no iba nada cargado y en el fondo, la pantalla es pequeña, 1024x600, no tiene que mover mucho. La ultima vez que lo puse, se atragantaba algo más, gnome-shell ha crecido bastante. Pero el principal problema era chromium...
debian minimal con MATE.
Te voy a contar mi experiencia: tengo un portátil con Intel core duo, 1 gb de ram y una ATI Radeon Xpress 200M, vamos una chufa. Siempre he tenido Windows XP instalado e iba lento (cosas del disco duro). Hace poco probé unas cuantas distros y las que mejor resultado me han dado han sido lubuntu y aun mejor crunchbang. Esta última ahora mismo funciona más fluida y consume menos ram que lubuntu. El escritorio lo puedes cambiar pero vamos, depende para el uso de cada uno y los gustos. Yo en mi caso tal cual viene de minimalista me parece estupenda [beer]
con un giga de ram le puedes poner lo que quieras, mas que el escritorio en si, el problema te lo van a causar las aplicaciones que estes corriendo.

esto son los megas que consume cada escritorio. base.

Imagen

si escoges un escritorio ligero y unas aplicaciones ligeras, no tendras ningun problema con un giga a no ser que vayas abriendo montones de pestañas en el navegador web.

yo te recomendaria un debian instalacion basica (aunque esto es personal, metele el sistema con el que mas comodo te encuentres) + openbox + aplicaciones ligeras.

si no te quieres romper mucho la cabeza con las configuraciones; una distro basada en openbox, como crunchbang (aunque acaba de ser abandonado, se puede descargar la ultima version). he visto portatiles con 256 megas funcionar muy bien con esta distro, por lo que con un giga eso debe ir excelente.
Supongo que muchos de esos valores son con 32bits, con 64 de disparan bastante a veces.
bas escribió:Crunchbang, por ejemplo.

+1 aquí jeje
Crunchbang creo que no va a seguir, aunque de todas las distros que he probado en mi Eeepc 1000h es la que mejor ha ido.

También hay que tener en cuenta que estos equipos tienen un micro y una gráfica integrada que tampoco dan mucho de sí, no todos los programas son ligeros aunque no consuman mucha memoria.
Ritman escribió:Crunchbang creo que no va a seguir, aunque de todas las distros que he probado en mi Eeepc 1000h es la que mejor ha ido.

También hay que tener en cuenta que estos equipos tienen un micro y una gráfica integrada que tampoco dan mucho de sí, no todos los programas son ligeros aunque no consuman mucha memoria.

No sigue, pero sigue. Crunchbang muere y a la vez nace Crunchbangpluplus
Si no va a ser tu ordenador de batalla a mi me gusta Semplice, está basada en debian Sid.
Yo tengo un asus eeepc 1015pn ampliado a 2gb de ram con ubuntu y va bastante bien, en su momento use xubuntu pero la verdad que tanto tanto no es que se note la diferencia, la interface unity se a aligerado bastante.
23 respuestas