Recomendación distribución

Hola a todos, llevo un tiempo moviendome en linux sobre todo en ubuntu, es decir, no soy un novato del todo..por temas de la universidad me tube que poner windows 7 en un portatil HP con un amd de 2 nucleos 4 gb ram, y me gustaria que me recomendarais una distro linux que lo pudiera mover bien sin apenas lag y que sea ya para quedarmela para tiempo tiempo. Estoy abierto a cualquier sugerencia!! Muchas gracias de antemano, saludooos a toda la comunidad Linuxera que cada vez somos más y más valientes jeje
Mi recomendación es Linux Mint. Para portátil, KDE o Cinnamon.
Te sobra ram, si la grafica no es una cutrada rara deberias poder usar lo que te gustara.

Si has usado Ubuntu, pues sigue con ella sus madres o hijas (Debian y Mint respecticamente).
Basicamente la diferencia seran los entornos y las actualizaciones, mi recomendación, Ubuntu 14.04 LTS o Mint con lo que sea estable.

Pero bueno, no entiendo para que abres un post cuando es un tema ya demasiado visto :/
Xubuntu sin ninguna duda. Se trata de una bifurcacion de Ubuntu que utiliza como escritorio por defecto XFCE. ¿Que significa esto? Pues que todo el software de Ubuntu te funcionara en Xubuntu con la ventaja de tener un escritorio muchisimo mas ligero que Unity. Por lo que no tendras que aprender casi nada nuevo de lo que has aprendido con Ubuntu.

En segunda opcion te recomendaria Linux Mint con escritorio Mate (si deseas un escritorio ligero como XFCE) o Cinnamon (mucho mas personalizable, pero mas pesado e inestable).
Yo también me decidí en su momento por Xubuntu (me gusta que el escritorio sea lo menos recargado posible), y sigo muy contento.

Mi recomendación, aunque no soy un entendido ni mucho menos, sería que probaras varias distribuciones desde un pendrive, sin instalar nada. No te valdría para evaluar el rendimiento, pero sí podrías ver si te gusta o no el escritorio; y si todos tus periféricos funcionarían directamente, o si tendrías que andar trasteando para conseguirlo.

un poco de off topic, tu hilo/wiki de android esta muy desfasado xD

sobre recomendacion... haria caso al que dice que vayas de live en live y tiro porque me toca.
A falta de saber la gráfica que lleva ese portátil, en principio no deberías tener problema con la disribución que elijas.

Dependerá que entorno de escritorio quieres usar (KDE, Gnome, XFCE, etc.), el sistema de paquetes (DEB, RPM, etc.) y cuanto quieres profundizar en el sistema.

Debian puede ser un punto intermedio entre las distribuciones que te de lo dan todo hecho y otras más "para expertos" como puede ser ArchLinux o Gentoo. Además ya conoces el sistema de paquetes DEB.
Cualquiera, todas te irán y te sobrará 10 veces potencia. Pero Linux Mint para mí siempre.
Te recomiendo ubuntu gnome.
Xubuntu. Es la que mejor me ha funcionado "out of box" sin tener que tocar nada. Saludos.
Debian con LXDE o Lubuntu si no te quieres complicar.
MutantCamel escribió:Debian con LXDE o Lubuntu si no te quieres complicar.

Revenge of the mutant camels .. :-)

Fácil: Linux Mint 17 con Mate o Cinnamon
Estable: Debian
Avanzada: Archlinux (mu velossss)
Por desgracia en Linux lo mejor es probar diferentes distribuciones por ti mismo y sobre todo diferentes escritorios, yo en tema de escritorio no me salgo de xfce en debian o fedora.
Un saludo.
pimuu escribió:Por desgracia en Linux lo mejor es probar diferentes distribuciones por ti mismo y sobre todo diferentes escritorios

Por desgracia?? o.O
pimuu escribió:Por desgracia en Linux lo mejor es probar diferentes distribuciones por ti mismo y sobre todo diferentes escritorios, yo en tema de escritorio no me salgo de xfce en debian o fedora.
Un saludo.

Desgracia es no tener alternativas...

Debian Jessie KDE es lo que estoy usando ahora mismo y encantado de la vida.

Saludos
18 respuestas