Recomendacion distribucion

Ando medio perdido, que hace tiempo q no me meto a instalar linux

tengo que programar un software de control de robot para unix, y habia pensado directamente hacerlo en linux, asi me ahorro tiempo

Me fije en casa, y el ultimo CD es un slackware 8, que me parece ya esta algo desfazado

Que distribucion me aconsejan, que sea solo consola?
no quiero una ISO que venga con X + megas de cosas inservibles para mi, ni una ISO de esas net, que vienen sin nada, porque no tengo acceso a internet en el PC donde lo instalare

Me interesaria consejo de una distribucion solo consola, que venga lo mas completita posible para programar. Si es alguna distribucion que viene con svgalib de serie mejor, porque imagino que la parte grafica la tendre que mostrar en algun sitio

Gracias
Ubuntu Server. Es Ubuntu pero sin interfaz.
Alecs7k escribió:Ubuntu Server. Es Ubuntu pero sin interfaz.

Gracias, si la habia visto, pero imagine que vendra preparada con programas para funcion de server, y no queria tampoco gastar megas en software que no usare. Me parecio muy pesada la imagen de 600mb solo para texto..

Permite seleccionar paquetes en la instalacion? slackware recuerdo era bastante flexible en eso

Gracias
Un Debian "limpio" sin interfaz gráfica igual te sirve bien.
Es posible hacer imagenes de arch a tu gusto. Que es lo que realmente necesitas en la distro?
Buenas gracias por las recomendaciones, les echare un vistazo

@lovechii5

Pues, asi me viene a la cabeza que necesitaria el gcc, asm, y todas las dependencias, y librerias relacionadas, que se yo, ncurses, o asi, no recuerdo bien

Necesito que tenga buen soporte de consola, svgalib, fb o lo que sea que se use ahora para mostrar graficos

Que tenga el kernel +o- actualizado, no valla a ser que tenga problemas para poner algo por culpa de eso

El PC donde lo instalare, y trabajare, es un portatil Pentium 166mmx, con 96mb de ram, y hdd de 4GB, le puse un CDrom por scsi que botea, pero no tiene red, aunque puedo conectarla por puerto serie

Instale slackware 7, pero anda medio desfazado, tengo problemas para compilar unas librerias que necesito

Probare debian, a ver que tal
Debian deberia ir. Arch creo que el CD de instalacion tiene de todo, pero una instalacion limpia creo que no.
Si le puedes conectar red, yo iría a ArchLinux.
Yo para desarrollar uso debian y solo me da problemas cuando tengo que subirlo a producción en distribuciones RPM enterprise, que la escasa cantidad de paquetería que tienen y sus versiones son lamentables, amén de que ya les gustaría a estas distribuciones enterprise pasar la batería de pruebas que pasa debian para incluir los paquetes en los repositorios de la distro. Al final o acabo compilando o recurriendo a binarios de empaquetadores de RPM independientes, pero el desarrollo en debian sale solo y no suelo tener que preocuparme por librerias, incluso si necesito algo más moderno puedo usar backports o migrar un servidor a testing o sid simplemente tocando el sources.list de apt.

Si necesitas soporte oficial (es decir, alguien a quien los jefes puedan gritar/denunciar cuando algo no va bien, que es mi caso) supongo que Ubuntu te puede venir mejor, depende de que rollo lleves. Ahora, canonical es más caro que las otras Enterprises.
debian minimal.

bajate la iso normal (pesa unos 600mb), pero al instalar, quitas todos los packages menos el de utilidades del sistema y te instala debian con la interfaz grafica, y ya ahí tu haces lo que necesitas.

eso si, si mal no recuerdo, necesitas internet para instalar compiladores y tal. a no ser que previamente, en una maquina con internet ,te bajes los .deb y los instales posteriormente a mano con dpkg.
Nada, volvi al hilo para agradecer todas las respuestas, que es de maleducados abrir hilos pedir consejos, y dejarlos olvidados

Al final termine instalando DOS + djgpp + allegro, y compilando la aplicacion en ese entorno :-|

Me resulto mas comodo por los recursos de la maquina. Yo pensaba poner un Pentium 1, pero resulta que la maquina original que venia con el robot (un 486 DLC de cyrix) tenia una placa controladora propietaria que no habia manera de poner en el PC nuevo

Y para el 486DLC DOS va de vicio

Saludos
11 respuestas