Recomendacion distro ligera para este PC

Hola a todos. Tengo un pc viejo que quisiera darle vida, su funcion seria navegar, ver algun video en youtube ( opcional ) y escuchar musica. El problema es que no se que distribucion puedo meterle ya que estoy muy limitado en cuanto al hardware.

El pc es este:
-procesador: IDT WinChip C6 200MHz (socket 7 )
-Grafica: integrada en placa ( veo una pegatina en un disipador que pone: video inside TX pro-II ) y coje hasta 4MB de la memoria RAM
-Memoria Ram: 48MB EDO ( se queda en 44MB por la grafica )
-HDD 2GB ( Creo que tengo alguno de 4GB por casa.. ).

Bueno.. visto el pisapapeles XD ¿ Alquien conoce alguna distribucion que pueda funcionar ? Ya he probado DSL pero me error kernel panic al detectar unos supuestos USB :-?

Salu2 y gracias de antemano! :)

PD: perdonen si ya existia un hilo de esto.. pero no lo he visto :S
puppy linux ;) , va genial prueba este pero hay otros muchos pero para no aturullarte prueba este. saludos
No sé yo si con 200Mhz y esa RAM se puede navegar hoy dia [agggtt]. Prueba con Puppy Linux como te dice el compañero, pero de YouTube yo que tú me desengañaba.
antiX o mi favorito: preparar una instalación de Gentoo especificamente para ese PC: http://en.gentoo-wiki.com/wiki/TinyGentoo
Navegar no creo que se apañe y Youtube olvídate, he visto ordenadores de sobremesa con PIII a 500mhz agonizandos con el plugin de flash. Y si te digo la verdad suponiendo que el IDT ese no rinda ni como un 166mmx puede que ni vídeos pequeños en divx funcionen decentemente.
Buenas, Gracias a todos por responder.

Bueno, estoy biendo la distro puppy linux me parece muy bonita y tal.. pero ¿ podre instalarla siquiera ? o.0 , por lo que veo en la red, necesita minimo 64MB de ram y yo solo dispongo de 44MB.
Con la distro AntiX me pasa igual que con la puppy.. Si conoceis alguna version mas recortada de lo normal, agradeceria que me pasarais el link.

Codestation , eso del Gentoo parece que tiene buena pinta, a ver si mañana me da tiempo y lo puedo mirar mas a fondo.

El tema de los videos de youtube.. la verdad que era algo opcionar y ya me temia que no podria ser. Lo que mas me importa es que se mueva bien con el tema ofimatica, alguna cancion y no estaria mal poder navegar ( pero vamos, tampoco me importa si no se puede.. ).

Darumo escribió:Navegar no creo que se apañe y Youtube olvídate, he visto ordenadores de sobremesa con PIII a 500mhz agonizandos con el plugin de flash. Y si te digo la verdad suponiendo que el IDT ese no rinda ni como un 166mmx puede que ni vídeos pequeños en divx funcionen decentemente.

Darumo, por lo que leo, el IDT esta al mismo nivel que los MMX en casi todo lo relacionado a tareas ofimaticas.. pero la unidad de coma flotante es algo mas floja. Hay que tener en cuenta que este procesador era de "competencia" y su uso estaba orientado a ofimatica media..
Te dejo enlace con mas info:
http://www.conozcasuhardware.com/articulo/winchip.htm
Yo no se mucho de software libre y cierto dia me tope con un tal "damn small linux" prueba quiza te sirva
Con esa pieza de museo da gracias si puedes oír mp3's.
bueno.. veamos, ya he ido probando los ultimos S.O. y nada :S

Ronbin escribió:prueba con tiny core linux

Buenas Ronbin, tanto la version tiny, como la core plus como la core "pelada" me dan fallo ( no alcanzo a ver cual es, ya se se cambia muy rapido ) y se me queda la pantalla en negro.. :S
Lo he dejado asi durante horas y nada, tengo que apagarlo de la fuente :S

diabolelx escribió:Yo no se mucho de software libre y cierto dia me tope con un tal "damn small linux" prueba quiza te sirva

Diabolelx, ese fue el 1º que probe.. es el que digo en el 1º post que me da "kernel panic" XD De todas formas, se agradece la iniciativa [beer]

Archlinux escribió:Con esa pieza de museo da gracias si puedes oír mp3's.

jajajaja.. si, la verdad es que tiene un dia la maquinita XDDD ..

Bueno señores.. sigo buscando, a ver si hubiera suerte! :D
Prueba slitaz ( http://www.slitaz.org ). Es una distro bastante cuidada cuya finalidad es hw poco potente/antiguo.

Creo que el elemento mas limitante que tienes es el winchip, cuando pruebes alguna distro asegurate que el juego de instrucciones sobre la que este compilada sea i486 o i386 para asegurarte que es compatible con tu procesador.

Saludos
Yo el mayor problema creo que es la gráfica, siempre que he intentado usar xorg con algo "no famoso" me ha dado problemas. A ver que tal estas 2 distros
Connochateos
Absolute linux

Si no, siempre puedes recurrir a debian: instalas con netinstall sólo lo mínimo (al llegar a la pantalla de elegir paquetes no elijas NADA ni siquiera "sistema estandar") y luego le metes icewm y xfe.
Buenas, gracias por responder Bursalia2k y Ronbin.. estoy descargando las distros que me recomendaistis a la noche dire si alguna tira.. jeje

Creo que mi mayor problema no es ni el winchip ni la grafica, sino el puerto PS/1, todas se me quedan pilladas al cargar controladores y las luces del teclado parpadeando. Creo que las distros que he probado no son del todo compatibles con este conector o a saber.. :S

Salu2

EDITO

Bueno chicos.. con ninguna distribucion he conseguido que tirase.. todas me da error y creo que es cosa del controlador PS/1 .. [decaio]

Como bien dijo un compañero.. es una pieza de museo.. y creo que la voy a dejar como tal XD XD En su lugar, estoy viendo la placa Raspberry Pi, para ponerle Archlinux y a correr!

MUHCAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA! [oki] [tadoramo]
Metele un Windows 98SE y listo santa solucion ;)
wal92 escribió:Metele un Windows 98SE y listo santa solucion ;)

O que se pase por el foro de compra venta de informatica... por unos pocos euros puede montarse un equipo más que decente.

La solución más libre, claro !

Si precisamente quiero quitarle el Windows 98SE que lleva!! XD XD Que es original y todo.. pero no lo trago.

Archlinux escribió:

O que se pase por el foro de compra venta de informatica... por unos pocos euros puede montarse un equipo más que decente.

@Archlinux, puestos a comprar, creo que la opcion del Raspberry Pi es muy decente y economica. Si no sabes que es, te animo a que te informes, seguro que resulta interesante ;)

http://www.muylinux.com/2011/12/29/rasp ... -bolsillo/
Mmm bueno, habrá que ver el precio. Porque esos 25 dolares aquí se van a convertir en 50 euros. Y 256 de Ram, se me antoja muy poco. Y el procesador es ARM, con lo que no podrás usar paginas con flash, veremos si tiene la suficiente potencia para ver videos de youtube desde mplayer.
17 respuestas