Compañeros, les digo que he sido usuario de windows de toda la vida, pero desde hace años le coqueteo a linux y mi primer acercamiento fue con una versión de ubuntu, allá por el 2005, me parece.
El asunto es que ahora me parece más atractivo el panorama del sistema linux, y bueno, ha caido en mis manos una Mini computadora, de esas pequeñas que en principio le llamaban "netbook", se trata de una:
PC miniatura Compaq CQ10-521LA, la cual le amplié a 2 GB de Ram, su procesador según la hoja de especificaciones es un Intel Atom
Procesador Intel® Atom™ N455 1,66 GHzhttp://ark.intel.com/es/products/49491/Intel-Atom-processor-N455-512K-Cache-1_66-GHz Batería de ion de litio (Li-Ion) de 3 celdas
26,8 cm (longitud) x 19,4 cm (ancho) x 2,35 cm (altura mínima) / 3,21 cm (altura máxima)
Intel 802.11 b/g/n
Basicamente el cacharro lo quiero para navegación, descarga y reproducción de vídeos, que desde winbugs he notado que se agacha la reprucción de vídeos, y se cortan algunos archivos que superan los 1.5 GB.
Decirles que durante varios días llevé esta maquinita con dual boot, win 7x64 premium, junto a Elementary OS, pero este último me presentó alguno que otro error, siendo que hace días tuve que reiniciar dado que me dejó de trabajar el wi fi.
Ahora ando probando Linux Mint 16 XFCE, aunque para esto he instalado la versión de 64 bits. Y decir que mi duda es si mejor instalo la versión de 32 bits, que aunque según la información del procesador, su arquitectura es de 64 bits, es un mononúcleo.
Número de procesador N455
Cantidad de núcleos 1
Cantidad de subprocesos 2
Veloc. reloj 1.66 GHz
Caché L2 512 KB
DMI 2.5 GT/s
Conjunto de instrucciones 64-bit
Extensiones de conjunto de instrucciones SSE2, SSE3, SSSE3
Opciones integradas disponibles Yes
Litografía 45 nm
Igual vemos que con la caché está de pena ajena, pero como ya he dicho, solo la quiero para descargas, y alguna que otra actividad multimedia.
Ante esto, ¿me quedo con esta versión de 64 bits o me voy por la de 32 bits?
De antemano, muchas gracias por resolver mi duda.